Leguizamón: “Veníamos buscando esta victoria hace mucho”

El juvenil de San Lorenzo dialogó con Radio La Red y contó un poco más de su historia, cómo fue que llegó al club, y una particularidad sobre la posición en la que jugaba cuando se probó.

Iván Leguizamón está siendo determinante en los últimos dos encuentros del Ciclón convirtiendo un gol en el empate frente a Arsenal y el primer tanto en el triunfo de ayer ante Central Córdoba. Este miércoles, dialogó con un programa de radio y contó más sobre su historia de vida.

“Nací en Paraguay y me vine a los dos años con mi mamá y tres de mis hermanos a la Argentina. Mi papá falleció cuando tenía seis o siete meses por un golpe en la cabeza que no pudo aguantar después de la operación” arrancó el juvenil azulgrana.

Leguizamón: “Gracias a la tranquilidad que me dan mis compañeros yo puedo afianzarme”

Sobre sus inicios, el delantero de San Lorenzo dijo: “De chiquito que vivimos en Del aviso, y juego al fútbol desde el primer momento que lo vi. Empecé en un club de barrio que se llama Argentino de Del Viso donde estuve varios años. Después me fui a Tigre dos años, y por un tema de papeles no me pudieron fichar. Ahí volví a Argentino y me fui a probar a Armenio”, comentó. Además agregó de cómo consiguió la prueba en el Ciclón. “En Armenio hice séptima, octava y novena y jugué un partido en Reserva y el presidente del club fue el que me consiguió una prueba en San Lorenzo, me preguntó si me parecía bien, y le dije que si”.

“Hice dos días de prueba, y en él segundo me habló Kuyumchoglu y me preguntó cómo podía venir a entrenar, y que tenía que arrancar con sexta división” comentó Legui sobre su llegada al club, y también agregó: “Cuando me probé era un 5 de marca y después fue el técnico de Sexta quien me cambió primero como un volante por izquierda y después me tiró un poco más arriba una vez que faltaba un delantero, y me preguntó si lo podía hacer”.

Leguizamón tuvo su debut con la camiseta azulgrana en la pretemporada de principio de año, cuando el Ciclón disputó una serie de amistosos en Uruguay. En su primera presentación ante Estudiantes, ingresó y convirtió un gol. Sobre cómo vivió ese momento del debut, el jugador dijo: “Estaba entrenando con la Reserva, vino el técnico y me dijo que tenía que sumarme a entrenar con la Primera. Y ese día me dijo que viajaba a Uruguay. Fue un momento muy lindo porque creo que es el sueño de todos de poder estar ahí, y lo primero que hice fue llamar a mi familia y decirle que tenía que viajar con Primera”.

Además habló sobre el triunfo de ayer, y su gran momento con la Primera del equipo: “Estoy muy contento, primero que nada, por poder ayudar al grupo por el momento que está pasando San Lorenzo, y por la victoria porque lo veníamos buscando hace mucho”, cerró.

l

Más noticias

Fútbol

Braida: "Nuestras expectativas son muy altas"

El lateral volante de San Lorenzo habló sobre la gira por Uruguay donde realizaron la pretemporada y las expectativas que tiene el Ciclón de cara a este nuevo campeonato. También, se refirió a sus nuevos compañeros y referentes actuales.

Fútbol

Insua: "Gattoni habló conmigo y me dijo que iba a llegar a un acuerdo con el club"

El entrenador de San Lorenzo habló en la previa del debut del equipo por la Liga Profesional y llevó tranquilidad sobre el tema de Gattoni.

Fútbol

Última oportunidad para Gattoni

En San Lorenzo piensan reunirse por última vez con el representante del jugador y destrabar la renovación. En caso de que no se concrete, el club podría apartar al defensor del plantel profesional.

Fútbol

La “Roca” Sanchez ya se puso la Azulgrana.

Llegó a Boedo un nuevo refuerzo. “La Roca” pasó la revisión médica y firmó con San Lorenzo. Fue presentado con un simpático video en las redes.

l

Lo más leido

La Roca Sanchez vuelve al Nuevo Gasometro

Fútbol

La Roca Sanchez vuelve al Nuevo Gasometro

El colombiano ya jugó en el Pedro Bidegain representando a su selección en un amistoso frente a Senegal. El encuentro se disputo el 31 de mayo de 2014 en preparación para el mundial de Brasil, donde los cafeteros hicieron un gran mundial siendo eliminados por el anfitrión en cuartos de final.

Buena noticia para cerrar el viernes: Rafa Pérez, habilitado

Fútbol

Buena noticia para cerrar el viernes: Rafa Pérez, habilitado

El zaguero colombiano que viene entrenando con el club hace varios días podrá jugar este sábado con la camiseta de San Lorenzo. Además, un juvenil se marchó a préstamo a Talleres.

Barrios, el 10 de San Lorenzo para este nuevo campeonato

Fútbol

Barrios, el 10 de San Lorenzo para este nuevo campeonato

El Perrito tomó la responsabilidad y usará ese dorsal que lucieron tantos ídolos azulgranas. Repasá su historia, su relación con Romagnoli y cómo llegó a recuperar su nivel de la mano de Insua.

“Gattoni me dijo que llegó a un acuerdo y que en los próximos días firmará la renovación”

Fútbol

“Gattoni me dijo que llegó a un acuerdo y que en los próximos días firmará la renovación”

Concluida la práctica matutina, Ruben Insua se encargó de confirmar el 11 para el debut en el torneo y volvió a hablar de Gattoni y su promesa sobre su renovación. ¿Qué le dijo?