Leguizamón: “Veníamos buscando esta victoria hace mucho”

El juvenil de San Lorenzo dialogó con Radio La Red y contó un poco más de su historia, cómo fue que llegó al club, y una particularidad sobre la posición en la que jugaba cuando se probó.

Iván Leguizamón está siendo determinante en los últimos dos encuentros del Ciclón convirtiendo un gol en el empate frente a Arsenal y el primer tanto en el triunfo de ayer ante Central Córdoba. Este miércoles, dialogó con un programa de radio y contó más sobre su historia de vida.

“Nací en Paraguay y me vine a los dos años con mi mamá y tres de mis hermanos a la Argentina. Mi papá falleció cuando tenía seis o siete meses por un golpe en la cabeza que no pudo aguantar después de la operación” arrancó el juvenil azulgrana.

Leguizamón: “Gracias a la tranquilidad que me dan mis compañeros yo puedo afianzarme”

Sobre sus inicios, el delantero de San Lorenzo dijo: “De chiquito que vivimos en Del aviso, y juego al fútbol desde el primer momento que lo vi. Empecé en un club de barrio que se llama Argentino de Del Viso donde estuve varios años. Después me fui a Tigre dos años, y por un tema de papeles no me pudieron fichar. Ahí volví a Argentino y me fui a probar a Armenio”, comentó. Además agregó de cómo consiguió la prueba en el Ciclón. “En Armenio hice séptima, octava y novena y jugué un partido en Reserva y el presidente del club fue el que me consiguió una prueba en San Lorenzo, me preguntó si me parecía bien, y le dije que si”.

“Hice dos días de prueba, y en él segundo me habló Kuyumchoglu y me preguntó cómo podía venir a entrenar, y que tenía que arrancar con sexta división” comentó Legui sobre su llegada al club, y también agregó: “Cuando me probé era un 5 de marca y después fue el técnico de Sexta quien me cambió primero como un volante por izquierda y después me tiró un poco más arriba una vez que faltaba un delantero, y me preguntó si lo podía hacer”.

Leguizamón tuvo su debut con la camiseta azulgrana en la pretemporada de principio de año, cuando el Ciclón disputó una serie de amistosos en Uruguay. En su primera presentación ante Estudiantes, ingresó y convirtió un gol. Sobre cómo vivió ese momento del debut, el jugador dijo: “Estaba entrenando con la Reserva, vino el técnico y me dijo que tenía que sumarme a entrenar con la Primera. Y ese día me dijo que viajaba a Uruguay. Fue un momento muy lindo porque creo que es el sueño de todos de poder estar ahí, y lo primero que hice fue llamar a mi familia y decirle que tenía que viajar con Primera”.

Además habló sobre el triunfo de ayer, y su gran momento con la Primera del equipo: “Estoy muy contento, primero que nada, por poder ayudar al grupo por el momento que está pasando San Lorenzo, y por la victoria porque lo veníamos buscando hace mucho”, cerró.

l

Más noticias

Fútbol

"Nos falta la puntada final, más presencia de área e hilvanar jugadas de mitad de cancha hacia adelante”

Post empate del Ciclón ante Godoy Cruz, Insua resaltó el valor y sacrificio de sus jugadores en cuanto a lo físico y ya se mentaliza en el duelo ante Vélez, del próximo sábado.

Fútbol

Hernández: "Nos pasó factura haber jugado hace unos días un partido tan intenso"

El defensor de San Lorenzo fue el futbolista destacado en el empate sin goles ante Godoy Cruz. Entre otras cosas, Hernández comentó que el desgaste en el clásico le impidió al Ciclón dar lo mejor en Mendoza y también aseguró que se siente muy a gusto con su momento personal en el club.

Fútbol

Empate que no suma demasiado

En el Malvinas Argentinas, San Lorenzo y Godoy Cruz no pudieron sacarse ventaja e igualaron 0-0. Regular partido del Ciclón que no pudo repetir la imagen que dejó ante Huracán el último sábado.

Fútbol

En Mendoza, con la del Gallego

San Lorenzo se prepara para el duelo ante Godoy Cruz y para enfrentar al Tomba, se vestirá de gala, tal como lo hizo Ruben Darío Insua en el clásico ante el Globo.

l

Lo más leido

Adiós al alambrado en la Platea Sur

Fútbol

Adiós al alambrado en la Platea Sur

Desde San Lorenzo pidieron la autorización al comité de seguridad de la Ciudad y dieron el visto bueno para retirarlo.

¿Hay Perrito para rato?

Fútbol

¿Hay Perrito para rato?

Nahuel Barrios se convirtió en una pieza clave para el armado del equipo de Ruben Darío Insua y es otro de los apellidos que tiene que resolver su futuro en los próximos meses.

San Lorenzo busca retener la base del equipo, para el 2023

Fútbol

San Lorenzo busca retener la base del equipo, para el 2023

En el Ciclón quieren mantener la columna vertebral del plantel titular y luego, mucho más adelante, evaluar refuerzos. ¿Cuáles son estos jugadores primordiales para el DT?

Así se venderán las entradas para San Lorenzo – Vélez

Fútbol

Así se venderán las entradas para San Lorenzo – Vélez

El Ciclón de Ruben Darío Insua empieza a despedirse del 2022 y tiene por delante un partido importante. Mirá como podés hacer para ir.