Leguizamón: “Veníamos buscando esta victoria hace mucho”

El juvenil de San Lorenzo dialogó con Radio La Red y contó un poco más de su historia, cómo fue que llegó al club, y una particularidad sobre la posición en la que jugaba cuando se probó.

Iván Leguizamón está siendo determinante en los últimos dos encuentros del Ciclón convirtiendo un gol en el empate frente a Arsenal y el primer tanto en el triunfo de ayer ante Central Córdoba. Este miércoles, dialogó con un programa de radio y contó más sobre su historia de vida.

“Nací en Paraguay y me vine a los dos años con mi mamá y tres de mis hermanos a la Argentina. Mi papá falleció cuando tenía seis o siete meses por un golpe en la cabeza que no pudo aguantar después de la operación” arrancó el juvenil azulgrana.

Leguizamón: “Gracias a la tranquilidad que me dan mis compañeros yo puedo afianzarme”

Sobre sus inicios, el delantero de San Lorenzo dijo: “De chiquito que vivimos en Del aviso, y juego al fútbol desde el primer momento que lo vi. Empecé en un club de barrio que se llama Argentino de Del Viso donde estuve varios años. Después me fui a Tigre dos años, y por un tema de papeles no me pudieron fichar. Ahí volví a Argentino y me fui a probar a Armenio”, comentó. Además agregó de cómo consiguió la prueba en el Ciclón. “En Armenio hice séptima, octava y novena y jugué un partido en Reserva y el presidente del club fue el que me consiguió una prueba en San Lorenzo, me preguntó si me parecía bien, y le dije que si”.

“Hice dos días de prueba, y en él segundo me habló Kuyumchoglu y me preguntó cómo podía venir a entrenar, y que tenía que arrancar con sexta división” comentó Legui sobre su llegada al club, y también agregó: “Cuando me probé era un 5 de marca y después fue el técnico de Sexta quien me cambió primero como un volante por izquierda y después me tiró un poco más arriba una vez que faltaba un delantero, y me preguntó si lo podía hacer”.

Leguizamón tuvo su debut con la camiseta azulgrana en la pretemporada de principio de año, cuando el Ciclón disputó una serie de amistosos en Uruguay. En su primera presentación ante Estudiantes, ingresó y convirtió un gol. Sobre cómo vivió ese momento del debut, el jugador dijo: “Estaba entrenando con la Reserva, vino el técnico y me dijo que tenía que sumarme a entrenar con la Primera. Y ese día me dijo que viajaba a Uruguay. Fue un momento muy lindo porque creo que es el sueño de todos de poder estar ahí, y lo primero que hice fue llamar a mi familia y decirle que tenía que viajar con Primera”.

Además habló sobre el triunfo de ayer, y su gran momento con la Primera del equipo: “Estoy muy contento, primero que nada, por poder ayudar al grupo por el momento que está pasando San Lorenzo, y por la victoria porque lo veníamos buscando hace mucho”, cerró.

l

Más noticias

Fútbol

Dos nombres más asoman en el radar de San Lorenzo

Un volante central y un atacante con gol serían los objetivos a los que apunta el Ciclón para reforzar el plantel que comanda Rubén Darío Insúa. Enterate de quiénes se trata.

Fútbol

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Luego de la llegada de Gonzalo Maroni, el Ciclón pudo abrochar su segunda incorporación proveniente de Newell's Old Boys de Rosario.

Deportes

El futsal de San Lorenzo con varias novedades

La disciplina del fútbol sala azulgrana tuvo un jueves de confirmaciones en donde abrochó su segunda incorporación y conoció la fecha en la que se disputará la Copa Libertadores.

Fútbol

"Necesitábamos que llegara el 30 de junio para tener más claridad"

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo habló sobre el difícil mercado de pases que se atraviesa en el club, la situación puntual de algunos jugadores y los juveniles.

l

Lo más leido

El recuerdo del único antecedente

Fútbol

El recuerdo del único antecedente

San Lorenzo y Barracas Central se enfrentaron una sola vez en la historia: recordá aquel partido en la previa del choque de este domingo.

Pareja jornada de juveniles entre San Lorenzo y Atlético Tucumán

Divisiones Formativas

Pareja jornada de juveniles entre San Lorenzo y Atlético Tucumán

Las divisiones formativas del Ciclón se enfrentaron ante el Decano en lo que fue un regular rendimiento por parte de los chicos de San Lorenzo. Los azulgrana consiguieron dos triunfos, tres empates y una derrota.

Dos retornos entre los convocados y el debut de Maroni

Fútbol

Dos retornos entre los convocados y el debut de Maroni

San Lorenzo confirmó la lista de los jugadores disponibles para el partido ante Barracas. El entrenador ratificó a Marta y sumó a Gonzalo Maroni por primera vez desde su llegada al club.

Última práctica y equipo listo en Boedo

Fútbol Profesional

Última práctica y equipo listo en Boedo

Rubén Darío mantiene el esquema, pero mueve algunas fichas dentro del once titular. Mañana el Ciclón, visita a Barracas en Floresta.