Leguizamón: ¿La sorpresa dentro del once de Troglio?

El juvenil de 19 años podría tener su gran chance de ir desde el arranque en el encuentro de mañana frente a Defensa y Justicia. Conoce a Iván Leguizamón.

Después de no haber podido ganar en las dos primeras jornadas de la Copa de la Liga Profesional, y sumado a la gran cantidad de jugadores con molestias y cuadros febriles, Pedro Troglio mete mano para recibir este lunes al Halcón en el Nuevo Gasómetro.

El equipo para recibir a Defensa: cambios, dudas y sorpresas

Este domingo el equipo realizó la última práctica previo al partido en donde realizaron el táctico y pararon el equipo que iría de arranque y la sorpresa fue el ingreso de Iván Leguizamón en lugar de Ortigoza, quien arrastra una fascitis plantar. Este podría ser el debut oficial del juvenil, que comenzó a entrenar con la Primera con la llegada de Pedro Troglio, y el brote de COVID que hubo en el inicio del año.

El volante concentró en los dos primeros partidos del torneo, aunque quedó afuera del banco en la primera fecha ante Banfield y en la segunda frente a Gimnasia no ingresó. Sin embargo, a pesar de que no tiene minutos oficiales, en la pretemporada tuvo su chance de mostrarse en el amistoso frente a Estudiantes disputado en Uruguay que terminó con victoria, y en donde él tuvo la chance de anotar el segundo gol del equipo.

Leguizamón es volante por izquierda zurdo, y tiene contrato hasta diciembre de 2024. Llegó a Boedo a principios de 2019 proveniente de Deportivo Armenio, club donde ya había debutado en la máxima categoría juvenil. En San Lorenzo compartió planteles juveniles junto a chicos de su categoría como Matías Palacios, Rufino Lucero y Francisco Flores. Llegó con edad de Sexta División, categoría en la que fue subcampeón, y su ascenso fue rápido. Tras la pandemia, alternó entre la Cuarta y la Reserva, ya ganándose un lugar en esta última categoría. Es un volante de mucha técnica, buena pegada y con buena velocidad, con características similares a las de Nicolás Fernández Mercau.

Leguizamón: “Troglio solo me dijo que agarre la pelota y juegue con confianza”

l

Más noticias

Fútbol

La mala racha de los goleadores del Ciclón ¿puede recuperarse?

San Lorenzo sumó su segunda derrota consecutiva y convirtió pocos goles en las últimas fechas. ¿Será el clásico el partido para romper la racha negativa?

Fútbol

Insúa: "Trabajaremos para llegar de la mejor manera al clásico"

El entrenador de San Lorenzo dio su parecer tras la caída por 2-0 ante Lanús. El DT azulgrana buscará recuperar los ánimos de su equipo en la previa al partido con Huracán.

Fútbol

Recalculando…

San Lorenzo cayó 2-0 con Lanús en el Sur, en una nueva muestra de la irregularidad de un equipo que no logra hacer pie desde hace tiempo, más allá de los cambios de técnicos y de plantel. En la próxima fecha, en el Bidegain, el elenco azulgrana recibirá al entonado Huracán. ¿Se podrá enderezar el rumbo justamente en el clásico barrial?

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para recibir a San Lorenzo?

El Granate viene de ganar el clásico ante Banfield, y busca un nuevo triunfo que le permita salir de la parte baja de la tabla.

l

Lo más leido

Días y horarios confirmados para visitar Mendoza y recibir a Vélez

Fútbol

Días y horarios confirmados para visitar Mendoza y recibir a Vélez

San Lorenzo jugará de visitante con Godoy Cruz y luego hará de local ante el Fortín en dos partidos del tramo final de la Liga Profesional. Mirá cuándo se juegan.

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

Deportes

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

En lo que es la defensa del título, San Lorenzo arrancó a paso firme y sumó dos victorias en dos encuentros. Mañana buscará quedarse con el primer puesto.

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Divisiones Formativas

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Las divisiones inferiores de San Lorenzo se enfrentaron a las del Verde de Junín obteniendo un gran rendimiento con seis victorias en seis partidos.

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Los comandados por Leandro Romagnoli y Gonzalo Prosperi cayeron 2-1 ante Lanus en condición de local.