Leguizamón: ¿La sorpresa dentro del once de Troglio?

El juvenil de 19 años podría tener su gran chance de ir desde el arranque en el encuentro de mañana frente a Defensa y Justicia. Conoce a Iván Leguizamón.

Después de no haber podido ganar en las dos primeras jornadas de la Copa de la Liga Profesional, y sumado a la gran cantidad de jugadores con molestias y cuadros febriles, Pedro Troglio mete mano para recibir este lunes al Halcón en el Nuevo Gasómetro.

El equipo para recibir a Defensa: cambios, dudas y sorpresas

Este domingo el equipo realizó la última práctica previo al partido en donde realizaron el táctico y pararon el equipo que iría de arranque y la sorpresa fue el ingreso de Iván Leguizamón en lugar de Ortigoza, quien arrastra una fascitis plantar. Este podría ser el debut oficial del juvenil, que comenzó a entrenar con la Primera con la llegada de Pedro Troglio, y el brote de COVID que hubo en el inicio del año.

El volante concentró en los dos primeros partidos del torneo, aunque quedó afuera del banco en la primera fecha ante Banfield y en la segunda frente a Gimnasia no ingresó. Sin embargo, a pesar de que no tiene minutos oficiales, en la pretemporada tuvo su chance de mostrarse en el amistoso frente a Estudiantes disputado en Uruguay que terminó con victoria, y en donde él tuvo la chance de anotar el segundo gol del equipo.

Leguizamón es volante por izquierda zurdo, y tiene contrato hasta diciembre de 2024. Llegó a Boedo a principios de 2019 proveniente de Deportivo Armenio, club donde ya había debutado en la máxima categoría juvenil. En San Lorenzo compartió planteles juveniles junto a chicos de su categoría como Matías Palacios, Rufino Lucero y Francisco Flores. Llegó con edad de Sexta División, categoría en la que fue subcampeón, y su ascenso fue rápido. Tras la pandemia, alternó entre la Cuarta y la Reserva, ya ganándose un lugar en esta última categoría. Es un volante de mucha técnica, buena pegada y con buena velocidad, con características similares a las de Nicolás Fernández Mercau.

Leguizamón: “Troglio solo me dijo que agarre la pelota y juegue con confianza”

l

Más noticias

Fútbol

Tres casos como el de Gattoni pero que se encaminan a renovar

En medio de la polémica con el capitán del equipo, hay tres jugadores que terminan sus vínculos con la institución el 31 de diciembre, y ya hay charlas para renovar.

Fútbol

Casos como el de Gattoni con otro final

El zaguero central está muy cerca de irse libre y, en caso de que eso suceda, dejará sin un dólar al club que lo formó. Mirá casos similares pero con desenlaces (y actitudes) diferentes.

Fútbol

Insua dijo que Gattoni podría seguir siendo capitán

El técnico de San Lorenzo se volvió a referir al tema Federico Gattoni. En el caso de que el jugador firme su renovación con el club de Boedo: ¿Seguirá siendo el capitán del equipo?

Fútbol

Sánchez podrá estar contra Lanús

Este miércoles llegó a Boedo el papel que faltaba, e Insua podrá contar con el colombiano para el próximo partido.

l

Lo más leido

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

Fútbol

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

El libro de pases llegó a su fin y en SLP hacemos un recorrido pormenorizado de todos los jugadores que llegaron, volvieron y se fueron. Mirá.

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

Fútbol

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

El delantero no iba a ser prioridad para Insua y jugará esta temporada en el conjunto de Caballito en búsqueda de minutos.

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

Fútbol

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

El defensor surgido de las inferiores del club no era prioridad para Insua y seguirá su carrera en otro equipo de la Liga Profesional de Fútbol.

Estalló Caruzzo: “Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni”

Fútbol

Estalló Caruzzo: “Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni”

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo se mostró muy enojado para con Federico Gattoni y su agente, Marcelo Lombilla, por la situación vivida en el último tiempo: “A este cuello de botella nos llevaron ellos, está todo acordado”.