Leandro Romagnoli: “Mi objetivo es potenciar a estos futbolistas”

El flamante entrenador de la Reserva azulgrana dialogó con San Lorenzo Primero, tras el primer amistoso bajo su conducción.
Foto: Prensa San Lorenzo

El Ciclón dio comienzo a un nuevo ciclo en todo lo que respecta al fútbol profesional, la Reserva y las juveniles. El Pipi fue designado como el DT azulgrana en la 3era y ante Puerto Nuevo, tuvo su primer encuentro amistoso. El técnico contó como fuer su retorno al club de sus amores: “Me siento bien, con ganas. A los chicos los veo bien, fuimos de menor a mayor. Los primeros días fueron de análisis, con estudios de por medio. Hay que trabajar, como digo siempre, para potenciar a ellos y que lleguen de la mejor manera a la 1era del club”.

Ya pensando a mediano y largo plazo en torno a su estilo, el ex jugador del CASLA fue claro y comentó: “La idea es jugar, no importa si se pierde e intentar salir jugando mientas se pueda. Que haya tenencia de pelota de mitad de cancha en adelante también, cosas que vamos marcando con Gonzalo Prosperi, ojalá que ellos lo puedan entender y sentirlo para que en los partidos salga”.

A Romagnoli se lo observó sereno y de pocas exclamaciones, a lo que aclaró: “No digo si gritar e indicar algo este bien o mal, sino que el partido y el contexto quizás no daba para eso, pero si trate de hablar con ellos cuando hubo los parates correspondientes. Soy como me vieron cuando estuve de interino con el plantel profesional”.

Conoce como pocos el puesto de enganche y de un tiempo a esta parte se habla de que es muy difícil jugar con alguien en ese lugar de la cancha, por eso explicó: “Cuando uno habla de enganche por lo que veo y siento yo, es que uno piensa que hay que jugar con un 4-3-1-2 y que aparezca un Riquelme, Aimar o Romagnoli, je. Los enganches están, pero hoy se adaptan a otro esquema. Este plantel tiene jugadores muy buen pie e iremos viendo quien está mejor y en base a eso es poner al que se lo gane”.

La Reserva viene de un certamen muy irregular y que nunca pudo encontrar un rumbo claro. Romagnoli tiene muy claro cuales son sus objetivos al mando de este plantel y reiteró: “ La prioridad no es salir campeón, obviamente que todos queremos conseguir un titulo, pero mi trabajo pasa por otro lado. Es la de potenciar al futbolista, que llegue con todo lo que le exige la máxima categoría, que este fino y el DT de primera lo pueda utilizar. Pero la idea es que el estilo de mi equipo tenga esa capacidad de jugar, que haya presión inmediata, con intensidad y que pueda salir jugando desde abajo”.

Para finalizar, el ex 10 azulgrana sabe la clase de futbolista que tiene bajo su tutela, pero no quiso exponer a nadie, pero si remarcó: “No vamos a nombrar a ninguno, porque quizás no le hace bien a eso, pero si consideramos que hay muy buen material. Desde nuestro lugar como cuerpo técnico intentaremos que ellos se puedan mostrar, pero al final el que decide dentro de la cancha es el jugador”.

l

Más noticias

Fútbol

Torrico: su aniversario, sus logros y su futuro

El Cóndor cumple su aniversario con el Ciclón. Nueve años atrás, el ex arquero de Godoy Cruz firmó un préstamo por dos meses y debutó en la portería azulgrana luciéndose con dos estupendas tapadas en los penales ante Deportivo Morón.

Deportes

Las Santitas siguen escalando en la tabla

Por la fecha 11 del Torneo de AFA del fútbol femenino, San Lorenzo visitó a SAT en Moreno, y lo venció por 2 a 0 para seguir subiendo posiciones en la tabla.

Fútbol

Berón apagará otro incendio en San Lorenzo

El Coordinador General de Fútbol Juvenil le hará ganar algo de tiempo a la dirigencia del Ciclón que continúa buscando a un director técnico que genere consenso puertas para adentro.

Divisiones Formativas

Complicada jornada para los juveniles de San Lorenzo ante Talleres

Las divisiones inferiores del Ciclón tuvieron una difícil jornada frente a La T que terminó sin victorias, dos empates y cuatro derrotas.

l

Lo más leido

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Fútbol

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Yeison Gordillo no se presentó a entrenar junto al plantel, producto de una presunta deuda y su futuro en San Lorenzo es incierto. Todavía le queda un año y medio de vínculo con el Club.

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

Fútbol

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

En su presentación oficial como Coordinador del Fútbol Profesional, Matías Caruzzo dio precisión sobre algunos nombres que se le vencen el contrato, algunos que podrían emigrar y otros que podrían reforzar al equipo.

Centurión: entrenamiento y reproche en redes sociales

Fútbol

Centurión: entrenamiento y reproche en redes sociales

El jugador vuelve a estar en el ojo de la tormenta: tras una serie de desplantes durante el semestre, y con la decisión tomada por parte del club respecto de su continuidad, se presentó a la pretemporada y dejó un reclamo.

“Creemos oportuno, tomarnos estas próximas 48 hs para poder dar la noticia del nuevo entrenador”

Fútbol

“Creemos oportuno, tomarnos estas próximas 48 hs para poder dar la noticia del nuevo entrenador”

El manager deportivo brindó su primera conferencia de prensa como Coordinador de Fútbol de San Lorenzo y confirmó cuando se va a definir al nuevo DT del Ciclón.