Leandro Álvarez: "Sueño con entrar al nuevo estadio con la camiseta de mi tío"

Leandro Álvarez habló de todo con San Lorenzo Primero: su presente, la escuela de Fútbol femenino que dirige, el recuerdo de su paso por el club, Pellegrini, Insúa y la herencia de su tío, gloria de Los Matadores.

Hoy trabaja como administrativo en un centro de monitoreo del poder judicial de la nación, tiene su escuela de Fútbol femenino y es entrenador de un equipo de la Liga Bancaria. “Soy personal esencial y voy todos los días a Capital para trabajar, lo deportivo lamentablemente está todo parado”, nos explicó sobre su actualidad.

Al márgen de su carrera como jugador profesional, Leandro nos contó una historia poco conocida de su vida personal: “Oscar Calics, de la época de Los Matadores, es mi tío, San Lorenzo en mi familia siempre tuvo un lugar especial y me alegra ver el crecimiento del club. Que alguien de la familia haya podido llegar a primera y haya logrado cosas importantes fue muy significativo para todos”.

Oscar Calics - Wikipedia, la enciclopedia libre

Además, confesó su promesa para la inauguración del estadio en Boedo: “La vuelta es anhelada por todos, yo tengo un cariño muy grande por el Nuevo Gasómetro porque me formé ahí, pero lo otro es historia y sentido de pertenencia. Ojalá sea pronto, yo quiero entrar al estadio nuevo con la camiseta de mi tío, que la usé solamente una vez: cuando me la regaló. Esa camiseta guarda la energía del Viejo Gasómetro”.

“Siempre me interesó esta faceta, creo que la garra que le están poniendo las chicas para abrirse camino en un deporte que tradicionalmente fue de hombres es fabulosa. Siempre están dispuestas a aprender y escuchar cualquier consejo o experiencia que uno les quiere transmitir. No vienen a perder el tiempo, quieren mejorar”, explicó sobre su escuela de Fútbol femenino para adultas en Haedo, su barrio. Por último, avisó: “Me gustaría colaborar en cualquier área del club, si puede ser en la de Fútbol femenino mucho mejor porque, desde que arranqué el curso de técnico, siempre me interesó”.

Sobre el presente de la disciplina en San Lorenzo, opinó: “Gracias a dios se le dio lugar y respeto, es un orgullo que el club esté entre los mejores del país”. Además, recalcó la importancia que tienen todos los deportes para el club: “Yo fui toda mi vida, primero a la pileta con mi familia y después empecé a jugar al Fútbol. Si bien en un momento se estancó, ahora se ve lo que se veía antes: se le da importancia a todas las disciplinas. Eso es muy importante”.

“El embudo de jugadores siempre fue muy grande, hoy las inferiores están mas organizadas. Para mi es un orgullo enorme haber llegado a la primera”, recordó sobre sus inicios en el club. “A mi me subió Manuel Pellegrini, aprendí muchísimo de él”,  puntualizó sobre el Ingeniero. Además, definió al chileno: “Es un técnico muy trabajador, acá fue un pionero con su forma de trabajar, ese equipo fue uno de los mejores de la historia del club sin dudas”.

La Copa Mercosur fue el primer título internacional en la historia del club y marcó a fuego a muchos de los chicos que recién subían a primera: “Esa copa fue como una Libertadores con otro nombre, porque enfrentamos a los mejores equipos del continente. El nivel de los equipos en esa copa era impresionante”.

Leyenda del banquillo de San Lorenzo cierra toda posibilidad de ...

También, recordó dos situaciones puntuales de aquella conquista: “No me olvido más de partido con Flamengo en la fase de grupos, se jugó en Taguatinga, el estadio era en el medio de la nada y las matas de pasto eran durísimas. Otro momento inolvidable fue la salvada de Morel Rodríguez en Montevideo contra Nacional, no quiero hablar de eso porque todavía pienso que entra”.

“Entre la final de ida y la de vuelta hubo casi un mes de diferencia por el estado de sitio (NdR: Refiere al estallido social de diciembre de 2001). El desahogo empezó cuando Estévez empató el partido, el penal del Coco Capria fue inolvidable, casi arranca la red”.

Para la Copa Sudamericana 2002 había un plantel más joven y otro entrenador: “El trabajo que hizo Insúa fue impresionante, conseguimos una copa más con un plantel de chicos del club”.

“La final en Medellín fue impensada, no se si decir que nos subestimaron, pero nadie se esperaba ese partido”, cerró sobre el recordado 4-0 ante Atlético Nacional.

Hoy Álvarez sigue defendiendo la camiseta de San Lorenzo, en el Senior: “Es una propuesta hermosa que impulsa Marcelo (Moretti). El grupo humano es maravilloso y las ganas que le ponemos hace que el esfuerzo valga la pena. Hoy gracias a dios tenemos las canchas de sintético en Ciudad Deportiva y hacemos de local ahí”.

Lució la paternidad - Olé

También, contó lo que significa para él formar parte de ese equipo: “Comparto cancha y vestuario con chicos que jugaron conmigo y con ídolos de la historia del club como Ortega Sánchez, que es un jugadorazo y una gran persona. Es muy lindo volver a jugar con ellos, en su momento era impensado”, cerró.

l

Más noticias

Fútbol

Dos nombres más asoman en el radar de San Lorenzo

Un volante central y un atacante con gol serían los objetivos a los que apunta el Ciclón para reforzar el plantel que comanda Rubén Darío Insúa. Enterate de quiénes se trata.

Fútbol

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Luego de la llegada de Gonzalo Maroni, el Ciclón pudo abrochar su segunda incorporación proveniente de Newell's Old Boys de Rosario.

Deportes

El futsal de San Lorenzo con varias novedades

La disciplina del fútbol sala azulgrana tuvo un jueves de confirmaciones en donde abrochó su segunda incorporación y conoció la fecha en la que se disputará la Copa Libertadores.

Fútbol

"Necesitábamos que llegara el 30 de junio para tener más claridad"

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo habló sobre el difícil mercado de pases que se atraviesa en el club, la situación puntual de algunos jugadores y los juveniles.

l

Lo más leido

El recuerdo del único antecedente

Fútbol

El recuerdo del único antecedente

San Lorenzo y Barracas Central se enfrentaron una sola vez en la historia: recordá aquel partido en la previa del choque de este domingo.

Pareja jornada de juveniles entre San Lorenzo y Atlético Tucumán

Divisiones Formativas

Pareja jornada de juveniles entre San Lorenzo y Atlético Tucumán

Las divisiones formativas del Ciclón se enfrentaron ante el Decano en lo que fue un regular rendimiento por parte de los chicos de San Lorenzo. Los azulgrana consiguieron dos triunfos, tres empates y una derrota.

Dos retornos entre los convocados y el debut de Maroni

Fútbol

Dos retornos entre los convocados y el debut de Maroni

San Lorenzo confirmó la lista de los jugadores disponibles para el partido ante Barracas. El entrenador ratificó a Marta y sumó a Gonzalo Maroni por primera vez desde su llegada al club.

Última práctica y equipo listo en Boedo

Fútbol Profesional

Última práctica y equipo listo en Boedo

Rubén Darío mantiene el esquema, pero mueve algunas fichas dentro del once titular. Mañana el Ciclón, visita a Barracas en Floresta.