Le tomó el tiempo

El reloj de 24 segundos del estadio de Boca no funcionó y no se pudo disputar el partido, el cual se le dio por perdido y clasificó al Ciclón a la siguiente fase.

Insólito. De no creer. Boca Juniors tenía la posibilidad de poder clasificar a los cuartos de final del Súper 20 y no lo pudo conseguir como consecuencia de una falla técnica; un error que, sin dudas, se lamentará y mucho por parte del Xeneize luego de haber derrotado a San Lorenzo en un muy buen partido el miércoles, por 70 a 79 como visitante.

Solamente llegaron a disputarse 30 segundos del encuentro y el reloj de posesión del estadio Luis Conde falló cuando los cuervos iban ganando por 3-0. Los oficiales de mesa trataron arduamente de corregir este problema técnico durante una hora; sin embargo, no lograron solucionar esta falla y el partido se decretó como suspendido.

En ese momento, la cuenta de Twitter oficial del conjunto azulgrana comunicó: “Partido suspendido. Tras una hora de espera, el juego se reanudó pero inmediatamente volvió a fallar el reloj de 24 segundos. A falta de 9:31, #SanLorenzo vencía 3-0 a @BocaJrsOficial.”

Horas más tarde, el Honorable Tribunal de Disciplina de la Asociación de Clubes (HTD) informó la resolución tomada respecto de este encuentro. El comunicado dice lo siguiente:  “Ante el informe arbitral recibido por el HTD de la Asociación de Clubes, del cual surge que el reloj de 24 segundos del Club Boca Juniors no funcionó, a pesar de haberse otorgado la hora de espera que establece el Art 14.2 de las reglas generales, y no siendo posible repararlo para que se desarrolle normalmente el partido y en virtud de lo establecido por la segunda parte de dicho artículo, se da por perdido el partido al local, otorgando 2 puntos al Club San Lorenzo de Almagro, y 1 punto al Club Boca Juniors. Además, se impone una multa por el no funcionamiento del reloj de 24”.

Como consecuencia de esto, el equipo dirigido por Facundo Muller se clasificó a los cuartos de final del torneo y se enfrentará en esta etapa a Obras Sanitarias (segundo equipo clasificado proveniente del grupo C). El primer juego será el domingo 3 de noviembre en el estadio del club de Núñez, mientras que los dos restantes se jugarán el miércoles 6 y el jueves 7 en el Polideportivo Roberto Pando (el último será en caso de ser necesario). Se disputa al mejor de tres partidos. El ganador de la serie pasará al Final Four y el perdedor finalizará su actuación.

l

Ms noticias

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.

Institucional

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

En la última reunión de Comisión Directiva se trató el contrato con el main sponsor y los números del acuerdo para 2024 llamaron la atención.

Fútbol

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

El delantero habló en la previa del clásico del sábado en La Bombonera y contó sus sensaciones a días de visitar por primera vez ese estadio.

Fútbol

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

El entrenador se refirió al importante choque del sábado por la Copa de la Liga y no confirmó el once inicial de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

El once que piensa Insua para visitar a Boca

Fútbol

El once que piensa Insua para visitar a Boca

El Gallego paró un equipo en la práctica del jueves santo, de cara a lo que será la visita de su San Lorenzo a la Bombonera el próximo sábado.

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

Fútbol

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

El presidente de San Lorenzo, muy activo en redes sociales, realizó un posteo sugerente al historial frente al Xeneize, rival del próximo sábado.

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

Noticias Generales

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

En el amistoso que jugó la Argentina ante Costa Rica, un campeón del mundo igualó una marca de uno de los jugadores históricos del Ciclón. ¿Qué marca es y de quién se trata?

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

Fútbol

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

El Ciclón participó del Torneo de Japón en 1979 y en las últimas horas “ponja”, un reconocido fotógrafo, publicó una imagen nunca antes vista del choque ante el equipo inglés.