Le tomó el tiempo

El reloj de 24 segundos del estadio de Boca no funcionó y no se pudo disputar el partido, el cual se le dio por perdido y clasificó al Ciclón a la siguiente fase.

Insólito. De no creer. Boca Juniors tenía la posibilidad de poder clasificar a los cuartos de final del Súper 20 y no lo pudo conseguir como consecuencia de una falla técnica; un error que, sin dudas, se lamentará y mucho por parte del Xeneize luego de haber derrotado a San Lorenzo en un muy buen partido el miércoles, por 70 a 79 como visitante.

Solamente llegaron a disputarse 30 segundos del encuentro y el reloj de posesión del estadio Luis Conde falló cuando los cuervos iban ganando por 3-0. Los oficiales de mesa trataron arduamente de corregir este problema técnico durante una hora; sin embargo, no lograron solucionar esta falla y el partido se decretó como suspendido.

En ese momento, la cuenta de Twitter oficial del conjunto azulgrana comunicó: “Partido suspendido. Tras una hora de espera, el juego se reanudó pero inmediatamente volvió a fallar el reloj de 24 segundos. A falta de 9:31, #SanLorenzo vencía 3-0 a @BocaJrsOficial.”

Horas más tarde, el Honorable Tribunal de Disciplina de la Asociación de Clubes (HTD) informó la resolución tomada respecto de este encuentro. El comunicado dice lo siguiente:  “Ante el informe arbitral recibido por el HTD de la Asociación de Clubes, del cual surge que el reloj de 24 segundos del Club Boca Juniors no funcionó, a pesar de haberse otorgado la hora de espera que establece el Art 14.2 de las reglas generales, y no siendo posible repararlo para que se desarrolle normalmente el partido y en virtud de lo establecido por la segunda parte de dicho artículo, se da por perdido el partido al local, otorgando 2 puntos al Club San Lorenzo de Almagro, y 1 punto al Club Boca Juniors. Además, se impone una multa por el no funcionamiento del reloj de 24”.

Como consecuencia de esto, el equipo dirigido por Facundo Muller se clasificó a los cuartos de final del torneo y se enfrentará en esta etapa a Obras Sanitarias (segundo equipo clasificado proveniente del grupo C). El primer juego será el domingo 3 de noviembre en el estadio del club de Núñez, mientras que los dos restantes se jugarán el miércoles 6 y el jueves 7 en el Polideportivo Roberto Pando (el último será en caso de ser necesario). Se disputa al mejor de tres partidos. El ganador de la serie pasará al Final Four y el perdedor finalizará su actuación.

l

Más noticias

Noticias Generales

Valoraciones confirmadas para el FIFA 21: Piatti, el mejor de San Lorenzo

El juego de simulación de fútbol por excelencia está próximo a salir al mercado y se conocieron las características que tendrán los jugadores de San Lorenzo en el mismo. Nacho Piatti es el mejor futbolista de San Lorenzo, seguido de los hermanos Romero.

Fútbol

San Lorenzo piensa en Gimnasia

Los dirigidos por Mariano Soso tendrán este miércoles su primer partido amistoso luego del parate por la llegada de la pandemia y el entrenador azulgrana ya tendría definido a los once que jugarían para los titulares.

Fútbol

Segundo amistoso para Soso y sus dirigidos

Luego de lo que será el primer cotejo de San Lorenzo tras el parate por la pandemia frente a Gimnasia este miércoles en el Pedro Bidegain, el conjunto azulgrana disputará su segundo partido amistoso frente a River.

Fútbol

Los Romero confirmados para las eliminatorias con Paraguay

Ángel y Óscar Romero fueron citados para los partidos que Paraguay deberá afrontar por las Eliminatorias pensando en Qatar 2022.

l

Lo más leido

" alt="¿Cuándo fue la última vez que San Lorenzo estuvo tanto tiempo sin jugar?">

Fútbol

¿Cuándo fue la última vez que San Lorenzo estuvo tanto tiempo sin jugar?

Entre noviembre de 1954 y abril de 1955 El Ciclón estuvo 167 días sin jugar. Ahora, producto de la pandemia, superó ampliamente esa marca.

" alt="San Lorenzo le pagó a Carrefour">

Fútbol

San Lorenzo le pagó a Carrefour

Desde el Club comunicaron que se le abonó a la empresa la 3era y parte de la 4ta cuota que estaban estipuladas en el acuerdo de compra-venta.

" alt="Marcelo Tinelli: “Me encantaría que el estadio esté antes del fin de la gestión”">

Institucional

Marcelo Tinelli: “Me encantaría que el estadio esté antes del fin de la gestión”

El presidente de San Lorenzo contó cuáles son los avances sobre la Vuelta a Boedo y dijo que el proyecto “no tiene precedentes en el país”.

" alt="Nuevo caso de coronavirus para un ex San Lorenzo">

Fútbol

Nuevo caso de coronavirus para un ex San Lorenzo

Tras saberse los positivos de varios futbolistas y entrenadores que pasaron por el conjunto azulgrana, se dio la noticia de que Walter Kannemann es otro que lamentablemente se suma a la lista.