Le tomó el tiempo

El reloj de 24 segundos del estadio de Boca no funcionó y no se pudo disputar el partido, el cual se le dio por perdido y clasificó al Ciclón a la siguiente fase.

Insólito. De no creer. Boca Juniors tenía la posibilidad de poder clasificar a los cuartos de final del Súper 20 y no lo pudo conseguir como consecuencia de una falla técnica; un error que, sin dudas, se lamentará y mucho por parte del Xeneize luego de haber derrotado a San Lorenzo en un muy buen partido el miércoles, por 70 a 79 como visitante.

Solamente llegaron a disputarse 30 segundos del encuentro y el reloj de posesión del estadio Luis Conde falló cuando los cuervos iban ganando por 3-0. Los oficiales de mesa trataron arduamente de corregir este problema técnico durante una hora; sin embargo, no lograron solucionar esta falla y el partido se decretó como suspendido.

En ese momento, la cuenta de Twitter oficial del conjunto azulgrana comunicó: “Partido suspendido. Tras una hora de espera, el juego se reanudó pero inmediatamente volvió a fallar el reloj de 24 segundos. A falta de 9:31, #SanLorenzo vencía 3-0 a @BocaJrsOficial.”

Horas más tarde, el Honorable Tribunal de Disciplina de la Asociación de Clubes (HTD) informó la resolución tomada respecto de este encuentro. El comunicado dice lo siguiente:  “Ante el informe arbitral recibido por el HTD de la Asociación de Clubes, del cual surge que el reloj de 24 segundos del Club Boca Juniors no funcionó, a pesar de haberse otorgado la hora de espera que establece el Art 14.2 de las reglas generales, y no siendo posible repararlo para que se desarrolle normalmente el partido y en virtud de lo establecido por la segunda parte de dicho artículo, se da por perdido el partido al local, otorgando 2 puntos al Club San Lorenzo de Almagro, y 1 punto al Club Boca Juniors. Además, se impone una multa por el no funcionamiento del reloj de 24”.

Como consecuencia de esto, el equipo dirigido por Facundo Muller se clasificó a los cuartos de final del torneo y se enfrentará en esta etapa a Obras Sanitarias (segundo equipo clasificado proveniente del grupo C). El primer juego será el domingo 3 de noviembre en el estadio del club de Núñez, mientras que los dos restantes se jugarán el miércoles 6 y el jueves 7 en el Polideportivo Roberto Pando (el último será en caso de ser necesario). Se disputa al mejor de tres partidos. El ganador de la serie pasará al Final Four y el perdedor finalizará su actuación.

l

Más noticias

Fútbol

Devecchi y su gran oportunidad en el arco azulgrana

El correntino de 25 años tendrá su primer gran oportunidad: le ganó el puesto a Fernando Monetti para el clásico de barrio ante Huracán.

Fútbol Profesional

San Lorenzo - Huracán: hora, formaciones y TV

Luego de las dos derrotas consecutivas ante Colón y Central Córdoba de Santiago del Estero, el Ciclón recibe a Huracán, con 7 modificaciones en relación al 0-4 ante el Ferroviario.

Fútbol

"Los cambios son 100% tácticos, juega el equipo que probé en la semana"

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa en la previa del clásico ante Huracán: "La derrota contra Central Córdoba fue dura desde lo anímico pero llegamos de la mejor manera al clásico"

Fútbol Profesional

Mariano Peralta Bauer: “Voy a seguir esforzándome”

El futbolista de San Lorenzo dialogó con SLP después del 2-2 de la reserva ante Huracán, en el que convirtió un doblete.

l

Lo más leido

" alt="Di Santo: “Todavía no entiendo el criterio de los árbitros”">

Fútbol Profesional

Di Santo: “Todavía no entiendo el criterio de los árbitros”

El autor del único gol de San Lorenzo ante Huracán dialogó con la transmisión una vez finalizado el encuentro.

" alt="Empate clásico con sabor a derrota">

Fútbol

Empate clásico con sabor a derrota

San Lorenzo y Huracán igualaron 1-1 en un clásico cargado de polémicas.

" alt="La sequía azulgrana ante el Globo">

Fútbol

La sequía azulgrana ante el Globo

San Lorenzo está atravesando la peor racha de su historia sin poder convertirle a su máximo rival, y para el compromiso de esta noche el DT parará un once que suma menos de veinte goles entre todos sus integrantes.

" alt="El historial del clásico más desparejo">

Fútbol

El historial del clásico más desparejo

Se viene un nuevo choque entre San Lorenzo y Huracán. Repasaremos a continuación los partidos más destacados de la historia del clásico más porteño de todos, que cuenta con una ventaja abrumadora en favor del equipo de Boedo.