LDA: un polémico arbitraje privó a San Lorenzo del Final Four

En un partido emocionante y plagado de situaciones muy discutibles, San Lorenzo perdió por 115-107 ante Leones de Ponce, luego de un segundo tiempo suplementario. De esta manera, se despidió de la Liga de las Américas. La figura azulgrana fue Nicolás Aguirre (uno de los expulsados en el Ciclón) que terminó con triple doble.

El primer cuarto arrancó con un parcial de 11-0 de Leones con Hakim Warrick a la cabeza, quien demostrará en el transcurso del partido ser un verdadero dolor de cabeza para el Ciclón. Mientras tanto, la visita intentó ubicarse en el partido y tratar de afianzar su ataque que bastante baja efectividad tuvo.

Así, tras un tiempo muerto pedido por el entrenador Julio Lamas, San Lorenzo se puso 11-9 con dobles de Marcos Mata, Jerome Meyinsse y un triple de Gabriel Deck. En lo que le siguió al período, los dos equipos intentaron mejorar su juego, pero el resultado fue un bajo goleo y un 17-14 a favor del local. La figura fue Warrick con diez puntos, seis rebotes y una asistencia.

En el inicio del segundo cuarto, Meyinsse y Santiago Scala llevaron a su equipo al frente en el marcador por primera vez en el juego (17-19). Sin embargo, un San Lorenzo desprolijo, sin una idea centrada de juego y con jugadores claves que no llegaban a tener presencia fuerte en el juego, empezó a acumular faltas y a ocho minutos de que cierre esta primera etapa, el pivote extranjero y Selem Safar llegaron a tres.

Esto generó que el Ciclón bajara la intensidad en la defensa para evitar acumular más fallos en su contra y tras otro parcial de 11-0 por parte del rival, con Carlos Arroyo como figura clave, Leones se volvió a escapar en el marcador.nLos equipos se fueron al descanso con un buen resultado para el anfitrión por 39-27.

El máximo anotador fue Arroyo con 17 unidades seguido por Warrick con 14, por el lado de los de Lamas el más destacado fue Mata con siete. En los rebotes, el local cerró con 24 frente a los 17 del rival.

En el tercer período, los puertorriqueños salieron a quedarse con la victoria y luego de un 9-0, metió la máxima diferencia que fue de 20 unidades (47-27). No obstante, el Ciclón no aceptó quedar fuera del partido, y tras la aparición de Nicolás Aguirre, logró achicar la diferencia en el marcador y cerró el cuarto por seis abajo (63-57). Figura aquí fue el Penka que sumó nueve puntos, nueve asistencias y ocho rebotes.

En el último cuarto la intensidad fue fuerte de principio a fin. Comenzó con dos triples seguidos de Safar para igualar en 63 y con un triple de Billy McShepard para pasar al frente por segunda vez en el juego. Esto produjo que los equipos mejoraran su rendimiento ya que el tiempo para quedarse con la victoria era aún menos y el partido se transformó en un constante ida y vuelta.

Tanto es así que los últimos segundos del período no pudieron definir nada y fue necesario un tiempo suplementario. Es que San Lorenzo estaba arriba por 80-79, pero la posesión era del rival. Cuando corrió el tiempo, Meyinsse cometió su quinta falta y no solo se fue del partido sino que le dio la posibilidad al rival de quedarse con el partido. No obstante, Warrick desperdició el segundo tiro libre y el partido terminó empatado en 80.

En el primer tiempo suplementario, la esencia de un perfecto ida y vuelta se volvió a hacer presente, lo que le impidió a los dos equipos poder despegarse en el marcador. Eso sí, los minutos de nerviosismo no faltaron ya que a falta de 56 segundos, dos fallos en contra de San Lorenzo, le permitieron a los puertorriqueños pasar al frente por 92-88. Pero otra vez apareció el Penka y tras el tiempo muerto pedido por Leones en el que intentaron sentenciar la victoria con un triple que erraron y a falta de cuatro segundos, respondió con otro doble (92-92) y obligó al partido a ir a un segundo suplementario.

Los segundos cinco minutos fue Leones el que se pudo destacar un poco más y marcar el ritmo del partido. No obstante, el encuentro se desvirtuó cuando tuvo un parate de 15 minutos en el que el árbitro Reynaldo Mercedes no se podía definir qué cobrar ante una falta. El fallo finalmente fue la expulsión de Deck y Warrick. Cuando la pelota volvió a picar, Aguirre anotó un doble y puso a su equipo a un punto (99-98).

No obstante, el cansancio ganó en San Lorenzo y tras una serie de hechos desafortunados en los que terminó jugando con juveniles (Lautaro López y Leandro Cerminato por la acumulación de faltas de Safar y la expulsión de Deck), donde sufrió un parcial en contra de 8-0 y finalmente la expulsión del Penka cuando ya no quedaba nada por hacer, terminó perdiendo por 115-107 y con este partido se fue la ilusión de llegar a la final de la LDA.

El máximo anotador fue Warrick con 35 puntos, seguido por Arroyo con 32. En los rebotes lideró el local con 52 frente a 42 con Liz como máximo rebotero con 11. En las asistencias se destacó San Lorenzo con 24 contra 19 y con Aguirre como mayor asistidor con 15. La clave de la victoria probablemente estuvo en los tiros libres en los que los de Ponce cerraron con 35/42 y el Ciclón con 15/18. A su vez, el Ciclón tuvo al Penka con un triple doble ya que bajó a su vez diez rebotes.

 

Síntesis

Leones de Ponce (115): Hakim Warrick 35, Andrés Torres 0, Carlos Arroyo 32, Gabriel Colon 0, Derek Reese 0, Víctor Liz 16, Carlos Emory 12, Eric Dawson 9, Ángel Vassallo 7 y Devon Collier 4.

San Lorenzo (107): Guillermo Díaz González 2, Nicolás Aguirre 22, Marcos Mata 18, Santiago Scala 8, Lautaro López 3, Billy McShepard 7, Leandro Cerminato 0, Gabriel Deck 11, Selem Safar 23 y Jerome Meyinsse 13. DT: Julio Lamas.

Árbitros: Reynaldo Mercedes, Sebastián Negron y Robinson Aracena Vasquez.

Parciales: 17-14, 22-13, 24-30, 17-23, 12-12 (TS1) y 23-15 (TS2)

Estadio: Ponce

 

 

 

l

Más noticias

Fútbol

Segundo día de entrenamiento pensando en Independiente

El Ciclón se prepara para afrontar las dos fechas finales de la Liga Profesional.

Fútbol

Luis Zubeldía anunció que se va de Lanús: ¿Se acerca a Boedo?

El entrenador convocó a una conferencia de prensa donde anunció que se va del club del sur y se convertiría en el candidato N°1 para dirigir a San Lorenzo.

Fútbol

"Ojalá se dé el milagro de entrar en la Copa": ¿Hay chances?

Uvita Fernández declaró tras el partido que el grupo anhela conseguir el objetivo de llegar a la Sudamericana, aunque la incógnita es si hay posibilidades matemáticas de alcanzar el sueño...

Divisiones Formativas

Fernando Berón a un paso de San Lorenzo

El coordinador no seguiría en Independiente y tendría todo encaminado para arribar a Boedo, lugar en el que ya trabajó...

l

Lo más leido

" alt="Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta">

Fútbol

Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta

Andrés Iniesta incluyó a un futbolista con pasado en Boedo en su equipo del juego oficial de la liga española.

" alt="El Pando recibirá una velada de boxeo">

Deportes

El Pando recibirá una velada de boxeo

La agencia Chino Maidana Promotions, encabezada por el ex boxeador, organizará una velada en el Polideportivo de Boedo el próximo 10 de diciembre, en donde habrá cinco peleas, y una por el título sudamericano de la categoría wélter.

" alt="Trabajó en un taller y llegó a firmar su primer contrato: la historia de Francisco Rivadeneira">

Fútbol

Trabajó en un taller y llegó a firmar su primer contrato: la historia de Francisco Rivadeneira

El arquero llegó de Tucumán en 2013 para hacer las inferiores en San Lorenzo, vivió en la pensión del club y hasta llegó a trabajar con un familiar por la tarde para poder mantenerse. En las últimas horas firmó su primer contrato profesional en Boedo.