LDA: debut y triunfo azulgrana en semifinales

San Lorenzo comenzó de la mejor manera en su primer partido del cuadrangular semifinal de la Liga de las Américas al derrotar 83-59 a Fuerza Regia de México. En el Ciclón se lució el alero Marcos Mata, quien anotó 24 puntos y tomó 9 rebotes. Esta noche, desde las 21.30 y en el Polideportivo de Boedo, será la segunda presentación del conjunto azulgrana. Jugará con Mogi Das Cruze, elenco brasilero que anoche derrotó a Ferro 74-68.

Holgada victoria de San Lorenzo en su primer paso por alzarse con la Liga de las Américas. Es que más allá del resultado final, el bicampeón argentino debió batallar duro para dejar en el camino al difícil elenco mexicano de Fuerza Regia. Sin ir más lejos, la visita se llevó el primer parcial 24-21. Pero los de Gonzalo García, a base de un juego individual pero también colectivo enderezó el rumbo del partido y se fue al entretiempo en ventaja 35-32.

Tras el descanso, San Lorenzo mostró su mejor repertorio, con presencia intimidante en la zona pintada y efectividad desde el tiro exterior. Con un interesante aporte de sus incorporaciones con pasado NBA, el americano Gani Lawal Jr ( 2.06 m) y el canadiense Joel Anthony (2.06m, campeón con Miami Heat) y con la figura descollante de Marcos Mata, hasta se dio el lujo de no desgastar a su as de espadas Gabriel Deck, quien regresaba a las canchas tras una lesión para cerrar el cotejo 83-59.

Esta noche, a partir de las 21.30, el Ciclón jugará su segundo partido donde hace las veces de anfitrión: el Polideportivo de Boedo. Recibirá a Mogi Das Cruzes (Brasil) que también ganó en su debut: 74-68 ante Ferro. Por su parte, el elenco de Caballito se verá las caras con Fuerza Regia (México), desde las 19.15.

SÍNTESIS:

SAN LORENZO (83): Nicolás Aguirre 6, Dar Tucker 6, Marcos Mata 24, Gabriel Deck 9, Javier Justiz 12. (FI). Ingresaron: Gani Lawal 4, Mathías Calfani 4, Selem Safar 6, Joel Anthony 2, José Vildoza 10, Lisandro Fernández 0 y Leandro Cerminato 0. DT: Gonzalo García.

FUERZA REGIA (59): Denis Clemente 13, Jordan Glynn 8, Juan Toscano 10, Ricardo Powell 11, A. Oriakhi (x) 4. (FI). Ingresaron: Cristian Cortés 5, Adrián Zamora 2, K. Rodríguez 3, Fabián Jaimes 3 y R. Rodríguez 0. DT: Paco Olmos.

PARCIALES: 21-24; 14-8 (35-32); 29-14 (64-46); 19-13 (83-59)

CANCHA: Polideportivo Roberto Pando

ÁRBITROS: Vázquez (Puerto Rico), Salgueiro (Uruguay) y Felipe Valenzuela (Chile).

 

 

 

l

Más noticias

Deportes

Las Santitas otra vez finalistas

El Futsal femenino de San Lorenzo goleó por 5 a 0 a Racing para dar vuelta la serie y meterse en la definición del torneo. Ahora, buscarán una nueva estrella ante Sportivo Barracas.

Fútbol

¿Qué cambios se vienen en el equipo?

Aunque no hizo fútbol, a 48 horas del partido ante Sarmiento la dupla interina tiene en mente las modificaciones para reemplazar a los suspendidos.

Fútbol

Otra práctica sin pistas del once

El plantel de San Lorenzo sigue con la preparación para el partido ante Sarmiento de Junín, pero la dupla interina aún no probó un equipo pensando en el choque.

Institucional

El enigma Tinelli: ¿Vuelve antes de su licencia?

Los rumores de que el Presidente de San Lorenzo vuelva a cumplir con sus funciones antes de lo previsto toman fuerza en el medio de la crisis institucional que atraviesa el club.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo – Sarmiento: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional">

Fútbol

San Lorenzo – Sarmiento: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional

San Lorenzo recibirá a Sarmiento hoy a partir de las 17 por la fecha 23 de la Liga Profesional con la dura tarea de mejorar la pálida imagen de los últimos encuentros para poder cerrar el certamen de la mejor manera posible.

" alt="Conocé a Ignacio Vallejos, una de las sorpresas de la lista de concentrados">

Fútbol

Conocé a Ignacio Vallejos, una de las sorpresas de la lista de concentrados

Nació cerca del Nuevo Gasómetro y juega en el club desde que tiene siete años. Tras hacer el recorrido completo de inferiores en Boedo, le llegó el momento de firmar su primer contrato y concentrar por primera vez con la máxima categoría.

" alt="Rosané afuera de la lista de concentrados: ¿Qué pasó?">

Fútbol

Rosané afuera de la lista de concentrados: ¿Qué pasó?

Después del entrenamiento de este lunes, Diego Monarriz y José Di Leo dieron la lista de concentrados para enfrentar a Sarmiento, y la sorpresa es la ausencia de Siro Rosané, que venía corriendo de atrás, y habría sido participe de un hecho de indisciplina.