LDA: 2 de 2 para el Ciclón

San Lorenzo le ganó a Hebraica Macabi por 82-75 en el Polideportivo Roberto Pando por la segunda jornada de la Liga de las Américas. El máximo anotador del encuentro fue Gabriel Deck con 29 puntos. El próximo partido será hoy frente a Capitanes a partir de las 21:30.

El primer cuarto arrancó con un gran juego del Ciclón en el que a partir de las apariciones de Nicolás Aguirre y Gabriel Deck, quienes le marcaron a su equipo el ritmo durante toda la jornada, logró ubicarse 13-4. No obstante, Hebraica Macabi, que en el partido anterior le ganó a Capitanes, demostró su poderío y, tras reforzar su ataque y neutralizar la defensa de San Lorenzo, metió un parcial de 12-0 para pasar al frente en el marcador.

Luego, la visita erró cuatro libres seguidos, lo que le permitió al conjunto de Boedo responder con dos triples seguidos de la mano de Guillermo Díaz y Deck para pasar al frente y cerrar el cuarto por 21-18.

En los primeros cinco minutos del segundo período, el juego fue trabado y no hubo muchas destrezas ni colectivas ni individuales por parte de los jugadores que no lograban superar el empate en 24. Si bien fue el equipo dirigido por Leonardo Zylbersztein el que manejó el ritmo y el control de la pelota, las ventajas obtenidas no fueron mayores a tres puntos y se fueron al descanso con una leve victoria de la visita por 37-35.

En el tercer cuarto, cuatro jugadores se cortaron solos y se destacaron por sobre los demás. En San Lorenzo fueron Deck y Aguirre, quienes anotaron 20 y 12 puntos, respectivamente. Además, el Penka sumó cinco asistencias para su equipo. Por el lado de Hebraica Macabi fueron Michael Hicks y el capitán, Leandro García Morales, que aportaron para su equipo 19 y 11, correspondientemente.

Aquí, el Ciclón no pudo cortarse como suele hacerlo en la mayoría de los partidos y de hecho, fue gracias a un triple de Mathias Calfani sobre la chicharra en el cierre lo que le permitió quedarse con un triunfo parcial por 59-55.

En el último cuarto, San Lorenzo arrancó decidido a quedarse con el partido y tras un parcial de 13-3 logró imponer una nueva máxima ventaja de 14 puntos (72-53), aunque le duró poco por las propias distracciones y el cansancio que el rival supo aprovechar. Así, los uruguayos se pusieron a cuatro unidades del Ciclón y en un cierre apasionante, los de Boedo se pudieron quedar con una victoria clave por 82-75.

El máximo anotador fue Deck con 29 puntos, seguido por Hicks con 23 y García Morales con 22. En los rebotes, Hebraica lideró con 43 frente a los 31 del local. En las asistencias, San Lorenzo cerró con 18, mientras que los uruguayos con 13.

El partido que se jugará esta noche a partir de las 21.30 será frente a Capitanes de Arecibo en el Polideportivo Roberto Pando. Con este encuentro, San Lorenzo finalizará la fase de grupos y de obtener una victoria cerraría como líder.

Síntesis

San Lorenzo (82): Guillermo Díaz 10, Nicolás Aguirre 14, Marcos Mata 2, Santiago Scala 1, Gabriel Deck 29, Selem Safar 8, Mathias Calfani 11, Matías Sandes 7 y Jerome Meyinsse 0. DT: Julio Lamas.

Hebraica Macabi (75): Omar Canton 9, Marcos Marotta 3, José Lloreda 4, Leandro García Morales 22, Sebastián Izaguirre 2, Martín Aguilera 0, Luciano Parodi 10, Michael Hicks 23 y Jimmy Boston 2- DT: Leonardo Zylberstein.

Estadio: Polideportivo Roberto Pando.

 

l

Más noticias

Fútbol

Segundo día de entrenamiento pensando en Independiente

El Ciclón se prepara para afrontar las dos fechas finales de la Liga Profesional.

Fútbol

Luis Zubeldía anunció que se va de Lanús: ¿Se acerca a Boedo?

El entrenador convocó a una conferencia de prensa donde anunció que se va del club del sur y se convertiría en el candidato N°1 para dirigir a San Lorenzo.

Fútbol

"Ojalá se dé el milagro de entrar en la Copa": ¿Hay chances?

Uvita Fernández declaró tras el partido que el grupo anhela conseguir el objetivo de llegar a la Sudamericana, aunque la incógnita es si hay posibilidades matemáticas de alcanzar el sueño...

Divisiones Formativas

Fernando Berón a un paso de San Lorenzo

El coordinador no seguiría en Independiente y tendría todo encaminado para arribar a Boedo, lugar en el que ya trabajó...

l

Lo más leido

" alt="Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta">

Fútbol

Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta

Andrés Iniesta incluyó a un futbolista con pasado en Boedo en su equipo del juego oficial de la liga española.

" alt="El Pando recibirá una velada de boxeo">

Deportes

El Pando recibirá una velada de boxeo

La agencia Chino Maidana Promotions, encabezada por el ex boxeador, organizará una velada en el Polideportivo de Boedo el próximo 10 de diciembre, en donde habrá cinco peleas, y una por el título sudamericano de la categoría wélter.

" alt="Trabajó en un taller y llegó a firmar su primer contrato: la historia de Francisco Rivadeneira">

Fútbol

Trabajó en un taller y llegó a firmar su primer contrato: la historia de Francisco Rivadeneira

El arquero llegó de Tucumán en 2013 para hacer las inferiores en San Lorenzo, vivió en la pensión del club y hasta llegó a trabajar con un familiar por la tarde para poder mantenerse. En las últimas horas firmó su primer contrato profesional en Boedo.