Lavandina ya es nuevo jugador azulgrana

Por la mañana, el delantero se hizo la revisión médica y por la tarde firmó su contrato que lo convierte en jugador del Ciclón hasta junio de 2017.

Coqueteó con varias instituciones grandes del fútbol local pero finalmente volverá a recalar al puerto desde donde partió rumbo al Viejo Continente, años atrás. Gonzalo Rubén Bergessio, “Lavandina”, ya se realizó los estudios de rutina y en las próximas horas se convertirá en jugador de San Lorenzo, por segunda vez en su carrera. “Jugué todo y el año. Aunque no pude convertir los goles que venía convirtiendo, estoy en un buen momento. Tengo 32 años recién cumplidos, nunca tuve lesiones y eso es muy bueno para cualquier jugador. Tengo mucho para dar. Pero ahora las palabras quedan de lado y el pasado también. Hay que demostrar de hoy para adelante. Con Marcelo (Tinelli) hablaba siempre, me quería traer siempre en cada mercado de pases, eso lo valoro y agradezco. Por un año voy a estar acá, espero dar el máximo como siempre lo hice y aportar goles”, reconoció el cordobés surgido en las inferiores de Platense.

Con respecto al recibimiento del público azulgrana, el Toro sabe que dejó un grato recuerdo y más que una huella imborrable. “La gente siempre se portó muy bien conmigo, con mensajes de apoyo y cariño. Eso uno lo reconoce y también le tira para poder volver”, admitió Bergessio, el responsable principal del inolvidable “Silencio Atroz” que produjo en el Monumental aquel 8 de mayo de 2008.

Sobre las expectativas que inclinaron la balanza a favor de San Lorenzo, el ex delantero de Benfica, Catania, Genoa y Atlas de México, entre otros, aseguró: “Obviamente que en todos los clubes grandes tenés competición. Vengo a ayudar, con mi granito de arena, para hacer lo mejor y ganarme un lugar”, completó Bergessio recordando: “Hice una buena carrera en Europa, durante muchos años, pero el pasado. Desde hoy tengo responsabilidades, más en un equipo grande como San Lorenzo. Pero creo que estoy bien y puedo ayudar”, finalizó el goleador.

l

Más noticias

Fútbol

Tres casos como el de Gattoni pero que se encaminan a renovar

En medio de la polémica con el capitán del equipo, hay tres jugadores que terminan sus vínculos con la institución el 31 de diciembre, y ya hay charlas para renovar.

Fútbol

Casos como el de Gattoni con otro final

El zaguero central está muy cerca de irse libre y, en caso de que eso suceda, dejará sin un dólar al club que lo formó. Mirá casos similares pero con desenlaces (y actitudes) diferentes.

Fútbol

Insua dijo que Gattoni podría seguir siendo capitán

El técnico de San Lorenzo se volvió a referir al tema Federico Gattoni. En el caso de que el jugador firme su renovación con el club de Boedo: ¿Seguirá siendo el capitán del equipo?

Fútbol

Sánchez podrá estar contra Lanús

Este miércoles llegó a Boedo el papel que faltaba, e Insua podrá contar con el colombiano para el próximo partido.

l

Lo más leido

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

Fútbol

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

El libro de pases llegó a su fin y en SLP hacemos un recorrido pormenorizado de todos los jugadores que llegaron, volvieron y se fueron. Mirá.

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

Fútbol

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

El delantero no iba a ser prioridad para Insua y jugará esta temporada en el conjunto de Caballito en búsqueda de minutos.

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

Fútbol

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

El defensor surgido de las inferiores del club no era prioridad para Insua y seguirá su carrera en otro equipo de la Liga Profesional de Fútbol.

Estalló Caruzzo: “Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni”

Fútbol

Estalló Caruzzo: “Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni”

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo se mostró muy enojado para con Federico Gattoni y su agente, Marcelo Lombilla, por la situación vivida en el último tiempo: “A este cuello de botella nos llevaron ellos, está todo acordado”.