Lavandina ya es nuevo jugador azulgrana

Por la mañana, el delantero se hizo la revisión médica y por la tarde firmó su contrato que lo convierte en jugador del Ciclón hasta junio de 2017.

Coqueteó con varias instituciones grandes del fútbol local pero finalmente volverá a recalar al puerto desde donde partió rumbo al Viejo Continente, años atrás. Gonzalo Rubén Bergessio, “Lavandina”, ya se realizó los estudios de rutina y en las próximas horas se convertirá en jugador de San Lorenzo, por segunda vez en su carrera. “Jugué todo y el año. Aunque no pude convertir los goles que venía convirtiendo, estoy en un buen momento. Tengo 32 años recién cumplidos, nunca tuve lesiones y eso es muy bueno para cualquier jugador. Tengo mucho para dar. Pero ahora las palabras quedan de lado y el pasado también. Hay que demostrar de hoy para adelante. Con Marcelo (Tinelli) hablaba siempre, me quería traer siempre en cada mercado de pases, eso lo valoro y agradezco. Por un año voy a estar acá, espero dar el máximo como siempre lo hice y aportar goles”, reconoció el cordobés surgido en las inferiores de Platense.

Con respecto al recibimiento del público azulgrana, el Toro sabe que dejó un grato recuerdo y más que una huella imborrable. “La gente siempre se portó muy bien conmigo, con mensajes de apoyo y cariño. Eso uno lo reconoce y también le tira para poder volver”, admitió Bergessio, el responsable principal del inolvidable “Silencio Atroz” que produjo en el Monumental aquel 8 de mayo de 2008.

Sobre las expectativas que inclinaron la balanza a favor de San Lorenzo, el ex delantero de Benfica, Catania, Genoa y Atlas de México, entre otros, aseguró: “Obviamente que en todos los clubes grandes tenés competición. Vengo a ayudar, con mi granito de arena, para hacer lo mejor y ganarme un lugar”, completó Bergessio recordando: “Hice una buena carrera en Europa, durante muchos años, pero el pasado. Desde hoy tengo responsabilidades, más en un equipo grande como San Lorenzo. Pero creo que estoy bien y puedo ayudar”, finalizó el goleador.

l

Más noticias

Fútbol

Dos descartados y uno que puede volver

Diego Monarriz y José Di Leo ya saben que no podrán contar con dos jugadores titulares, mientras que otro que estuvo lesionado podría reaparecer en el once.

Fútbol

Segundo día de entrenamiento pensando en Independiente

El Ciclón se prepara para afrontar las dos fechas finales de la Liga Profesional.

Fútbol

Luis Zubeldía anunció que se va de Lanús: ¿Se acerca a Boedo?

El entrenador convocó a una conferencia de prensa donde anunció que se va del club del sur y se convertiría en el candidato N°1 para dirigir a San Lorenzo.

Fútbol

"Ojalá se dé el milagro de entrar en la Copa": ¿Hay chances?

Uvita Fernández declaró tras el partido que el grupo anhela conseguir el objetivo de llegar a la Sudamericana, aunque la incógnita es si hay posibilidades matemáticas de alcanzar el sueño...

l

Lo más leido

" alt="Novedades en la lista de concentrados">

Fútbol

Novedades en la lista de concentrados

La dupla interina oficializó los convocados para visitar a Independiente: dos bajas por lesión, tres volvieron tras estar suspendidos y uno que reaparece.

" alt="Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta">

Fútbol

Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta

Andrés Iniesta incluyó a un futbolista con pasado en Boedo en su equipo del juego oficial de la liga española.

" alt="El Pando recibirá una velada de boxeo">

Deportes

El Pando recibirá una velada de boxeo

La agencia Chino Maidana Promotions, encabezada por el ex boxeador, organizará una velada en el Polideportivo de Boedo el próximo 10 de diciembre, en donde habrá cinco peleas, y una por el título sudamericano de la categoría wélter.