Lavandina ya es nuevo jugador azulgrana

Por la mañana, el delantero se hizo la revisión médica y por la tarde firmó su contrato que lo convierte en jugador del Ciclón hasta junio de 2017.

Coqueteó con varias instituciones grandes del fútbol local pero finalmente volverá a recalar al puerto desde donde partió rumbo al Viejo Continente, años atrás. Gonzalo Rubén Bergessio, “Lavandina”, ya se realizó los estudios de rutina y en las próximas horas se convertirá en jugador de San Lorenzo, por segunda vez en su carrera. “Jugué todo y el año. Aunque no pude convertir los goles que venía convirtiendo, estoy en un buen momento. Tengo 32 años recién cumplidos, nunca tuve lesiones y eso es muy bueno para cualquier jugador. Tengo mucho para dar. Pero ahora las palabras quedan de lado y el pasado también. Hay que demostrar de hoy para adelante. Con Marcelo (Tinelli) hablaba siempre, me quería traer siempre en cada mercado de pases, eso lo valoro y agradezco. Por un año voy a estar acá, espero dar el máximo como siempre lo hice y aportar goles”, reconoció el cordobés surgido en las inferiores de Platense.

Con respecto al recibimiento del público azulgrana, el Toro sabe que dejó un grato recuerdo y más que una huella imborrable. “La gente siempre se portó muy bien conmigo, con mensajes de apoyo y cariño. Eso uno lo reconoce y también le tira para poder volver”, admitió Bergessio, el responsable principal del inolvidable “Silencio Atroz” que produjo en el Monumental aquel 8 de mayo de 2008.

Sobre las expectativas que inclinaron la balanza a favor de San Lorenzo, el ex delantero de Benfica, Catania, Genoa y Atlas de México, entre otros, aseguró: “Obviamente que en todos los clubes grandes tenés competición. Vengo a ayudar, con mi granito de arena, para hacer lo mejor y ganarme un lugar”, completó Bergessio recordando: “Hice una buena carrera en Europa, durante muchos años, pero el pasado. Desde hoy tengo responsabilidades, más en un equipo grande como San Lorenzo. Pero creo que estoy bien y puedo ayudar”, finalizó el goleador.

l

Más noticias

Divisiones Formativas

La Reserva volvió al triunfo en la Ciudad Deportiva

Los dirigidos por el Pipi Romagnoli vencieron a Barracas Central en una de las canchas auxiliares con gol de un jugador que había sumado minutos en Primera la fecha pasada.

Fútbol

Barracas Central - San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para la sexta fecha de la Liga Profesional

En búsqueda del segundo triunfo, San Lorenzo visitará a Barracas Central a las 15 por la fecha 6 del fútbol argentino. El Ciclón intentará ganar por segunda vez en el campeonato mientras que el Guapo irá en búsqueda de la recuperación tras su mal comienzo en la Liga Profesional

Fútbol

El recuerdo del único antecedente

San Lorenzo y Barracas Central se enfrentaron una sola vez en la historia: recordá aquel partido en la previa del choque de este domingo.

Divisiones Formativas

Pareja jornada de juveniles entre San Lorenzo y Atlético Tucumán

Las divisiones formativas del Ciclón se enfrentaron ante el Decano en lo que fue un regular rendimiento por parte de los chicos de San Lorenzo. Los azulgrana consiguieron dos triunfos, tres empates y una derrota.

l

Lo más leido

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

Fútbol

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

El capitán de San Lorenzo en la tarde de Floresta habló tras la caída ante Barracas Central y, entre otras cosas, evitó las polémicas por el arbitraje: “No hablamos con el árbitro, en la cancha hicimos los reclamos. Si había alguna duda había que ir al VAR”.

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

Fútbol

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

San Lorenzo pudo haberse quedado con el empate ente Barracas, pero la tecnología y el arbitraje lo impidieron. Baliño también ignoró un claro penal a Bareiro.

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

Fútbol

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

El entrenador azulgrana hizo hincapié por la falta de participación del VAR en la jugada de la sujeción a Bareiro. Si bien el DT se mostró conforme con el equipo, Insúa no dudó en resaltar los fallos arbitrales tanto en el gol de James como en el penal no cobrado para el Ciclón.

Batalla: “Influyeron las decisiones arbitrales”

Fútbol

Batalla: “Influyeron las decisiones arbitrales”

El arquero de San Lorenzo se expresó con mucha bronca luego de la derrota ante Barracas Central. Si bien reconoció que hubo errores defensivos, Batalla consideró que los fallos arbitrales perjudicaron hoy al equipo de Insúa.