Laureano Cabral ya entrena en Deportivo Maipú

El atacante surgido en la cantera azulgrana, que supo ser goleador en su categoría y que no llegó a poder debutar en la máxima categoría con el Ciclón se fue de Boedo con el pase en su poder.

En medio de lo que según cuentan puertas para adentro será un cambio profundo en torno al fútbol profesional, tras un semestre para el olvido donde no se cumplió ninguno de los objetivos planteados donde el Cuervo quedó afuera de todas las competencias que participó. Dejando como saldo la salida de Diego Dabove como entrenador del plantel profesional, la renuncia de Hugo Tocalli y la licencia de Marcelo Tinelli.

Las modificaciones también podrían venir ligadas a lo que ocurriría en Reserva, ya que está en duda la continuidad o no de Diego Monarriz y habrá que ver en caso de que siga siendo el DT, quien toma su lugar. Algunos futbolistas del plantel de Reserva no seguirán en el club como son los casos de Agustín Peralta Bauer y Rufino Lucero. A estos dos, hay que sumarle a Laureano Cabral.

 

 

 

El oriundo de La Pampa, llegó al club en 2015 y no le costó ni un poco la adaptación a un club como San Lorenzo ni a la gran ciudad. El futbolista, quien es categoría 2000, compartió juveniles con apellidos como Alexander Díaz, Agustín Peralta Bauer, Nicolás Fernández Mercau y Siro Rosané entre otros.

 

En ese año ya se empezó a notar su olfato goleador, metiendo 14 goles y en el 2016 marcó 9. El 2017 fue el momento de mayor esplendor para el goleador que hizo 23 tantos (siendo el máximo goleador de AFA de todas las categorías). El 2018 fue otro momento de muchos gritos de gol, donde metió 17 y fue ese mismo año donde a fines de marzo, estando en 5ta división, firmó su primer contrato con el club, el cual lo vinculaba con la institución auzlgrana hasta junio 2021.

La mala noticia se daría en 2019, donde en un encuentro de 4ta división ante Boca y en una jugada desafortunada tuvo que salir de la cancha. Los diagnósticos dirían que había sufrido la rotura de ligamentos y meniscos. Lo cual lo marginaría de las canchas durante un largo tiempo y la llegada de la pandemia haría más larga su vuelta al ruedo. A fines del 2020 en un amistoso contra Banfield en el predio de la AFA en Ezeiza dejó atrás la lesión y fue uno de los autores en el triunfo azulgrana ante el Taladro.

En medio de la vuelta a los entrenamientos, la pretemporada y las ilusiones cuesta arriba, marcó un solo tanto en el último campeonato de Reserva, en la primera fecha ante Arsenal en Ciudad Deportiva, y luego fue alternando minutos pero jamás pudo ganarse la titularidad. Ante la falta de minutos y sabiendo que esto se podría repetir, Cabral optó por la opción de irse del club a buscar tener rodaje. Su nuevo club es Deportivo Maipú de Mendoza, donde selló su vínculo por dos años.

 

l

Más noticias

Fútbol

"Troglio está buscando afianzar el grupo, una idea de juego que nos haga bien y nos permita sacar los resultados como sea"

El delantero de San Lorenzo habló sobre su vuelta al club, los primeros entrenamientos y lo que se viene: "Creo que estamos armando un buen plantel, vamos a tener con que pelearle a todos los equipos y por qué no pensar cosas lindas con San Lorenzo este año".

Fútbol

¿Cómo se define el torneo de la ciudad de La Plata?

San Lorenzo enfrentará a Talleres este sábado en el partido que cerrará el Grupo B del torneo amistoso. Ganando o empatando accedería a la final. De pasar, ¿el rival sería Boca?

Fútbol

"Vengo a sacarle una sonrisa al hincha"

Ricardo Centurión selló su vínculo con el club este miércoles a préstamo por un año. En un video del club contó lo que siente en este nuevo desafío, y hasta pidió tres deseos el día de su cumpleaños 29.

Fútbol

Una bienvenida de 10

¡Que recibimiento, Centu! El atacante firmó su contrato y recibió el número del jugador más ganador de la historia del club.

l

Lo más leido

" alt="Un juvenil se fue a préstamo al Federal A">

Fútbol

Un juvenil se fue a préstamo al Federal A

Un chico con apariciones en la Reserva en los últimos años emigró en búsqueda de minutos a un equipo importante del norte del país.

" alt="Centurión: “No voy a cambiar mi forma de ser ni mi forma de juego porque es lo que me trajo hasta acá”">

Fútbol

Centurión: “No voy a cambiar mi forma de ser ni mi forma de juego porque es lo que me trajo hasta acá”

Ricardo Centurión brindó una entrevista con el club 24 horas después de haber firmado con el Ciclón comentando sus sensaciones acerca de su vuelta a un grande del fútbol argentino.

" alt="San Lorenzo va por su cuarto refuerzo">

Fútbol

San Lorenzo va por su cuarto refuerzo

El mercado de pases se sigue moviendo para San Lorenzo y si bien en los últimos días no había novedades con respecto a posibles llegadas, pero en las últimas horas se reactivo la posible vuelta de ex Campeón de América.

" alt="Salen a la venta las entradas para San Lorenzo – Talleres">

Fútbol

Salen a la venta las entradas para San Lorenzo – Talleres

El Ciclón y la T jugarán el próximo sábado en La Plata y ambas parcialidades podrán asistir al Estadio Jorge Luis Hirschi.