Laureano Cabral ya entrena en Deportivo Maipú

El atacante surgido en la cantera azulgrana, que supo ser goleador en su categoría y que no llegó a poder debutar en la máxima categoría con el Ciclón se fue de Boedo con el pase en su poder.

En medio de lo que según cuentan puertas para adentro será un cambio profundo en torno al fútbol profesional, tras un semestre para el olvido donde no se cumplió ninguno de los objetivos planteados donde el Cuervo quedó afuera de todas las competencias que participó. Dejando como saldo la salida de Diego Dabove como entrenador del plantel profesional, la renuncia de Hugo Tocalli y la licencia de Marcelo Tinelli.

Las modificaciones también podrían venir ligadas a lo que ocurriría en Reserva, ya que está en duda la continuidad o no de Diego Monarriz y habrá que ver en caso de que siga siendo el DT, quien toma su lugar. Algunos futbolistas del plantel de Reserva no seguirán en el club como son los casos de Agustín Peralta Bauer y Rufino Lucero. A estos dos, hay que sumarle a Laureano Cabral.

 

 

 

El oriundo de La Pampa, llegó al club en 2015 y no le costó ni un poco la adaptación a un club como San Lorenzo ni a la gran ciudad. El futbolista, quien es categoría 2000, compartió juveniles con apellidos como Alexander Díaz, Agustín Peralta Bauer, Nicolás Fernández Mercau y Siro Rosané entre otros.

 

En ese año ya se empezó a notar su olfato goleador, metiendo 14 goles y en el 2016 marcó 9. El 2017 fue el momento de mayor esplendor para el goleador que hizo 23 tantos (siendo el máximo goleador de AFA de todas las categorías). El 2018 fue otro momento de muchos gritos de gol, donde metió 17 y fue ese mismo año donde a fines de marzo, estando en 5ta división, firmó su primer contrato con el club, el cual lo vinculaba con la institución auzlgrana hasta junio 2021.

La mala noticia se daría en 2019, donde en un encuentro de 4ta división ante Boca y en una jugada desafortunada tuvo que salir de la cancha. Los diagnósticos dirían que había sufrido la rotura de ligamentos y meniscos. Lo cual lo marginaría de las canchas durante un largo tiempo y la llegada de la pandemia haría más larga su vuelta al ruedo. A fines del 2020 en un amistoso contra Banfield en el predio de la AFA en Ezeiza dejó atrás la lesión y fue uno de los autores en el triunfo azulgrana ante el Taladro.

En medio de la vuelta a los entrenamientos, la pretemporada y las ilusiones cuesta arriba, marcó un solo tanto en el último campeonato de Reserva, en la primera fecha ante Arsenal en Ciudad Deportiva, y luego fue alternando minutos pero jamás pudo ganarse la titularidad. Ante la falta de minutos y sabiendo que esto se podría repetir, Cabral optó por la opción de irse del club a buscar tener rodaje. Su nuevo club es Deportivo Maipú de Mendoza, donde selló su vínculo por dos años.

 

l

Más noticias

Deportes

Una baja importante para el futsal

El Yaya acordó su contrato con el Jaén Paraíso de España para las próximas dos temporadas. Baja sensible para el Ciclón de cara al segundo semestre.

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

l

Lo más leido

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

Fútbol

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

El volante de Arsenal habló luego de que se dispararan los rumores sobre un posible traspaso del joven de 23 años a San Lorenzo. Picco expresó que si bien le encantaría dar un salto, al futbolista no le gustaría dejar a Arsenal con las manos vacías.

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.