Las vueltas de la reorganización: ¿Sin Mánager y con Consejo de Fútbol?

El rearmado de San Lorenzo post renuncia de Marcelo Tinelli presentó un nuevo giro y el futuro de la estructura del fútbol profesional está en veremos.

El mundo San Lorenzo se sacudió el último sábado: Marcelo Tinelli presentó la renuncia a su cargo como presidente del club en el marco de una grave crisis institucional y deportiva. Ahora, tras la salida no solo del mandatario sino que del DT y del Mánager, los que quedan deben rearmar la estructura… 

Renunció Marcelo Tinelli

Si bien desde las entrañas del Nuevo Gasómetro confiaban en presentar a Mario Armando Husillos como Director de Fútbol en la semana que corre, la posibilidad se dilató por varias razones. Primero, no hay consenso en la Comisión Directiva para contar con una figura como esa, que ya resultó ser esquiva al menos en Boedo. En segundo lugar, al ex delantero le aparecieron ofertas de Europa, donde reside hace ya varios años.

A un mes del inicio de la Liga Profesional 2022, y con la necesidad de hacer un muy buen mercado de pases, nace una nueva posibilidad: un Consejo de Fútbol integrado por la cúpula dirigencial y gente del fútbol como Fernando Berón, coordinador de inferiores, y Mario Rizzi, ex jugador Cuervo que hace tiempo se desempeña como ojeador. Además, no se descarta que se sumen personas de otros espacios políticos.

San Lorenzo y las bajas confirmadas para el segundo semestre

San Lorenzo ya está eliminado de la Copa de la Liga, no tiene Director Técnico fijo y varios jugadores abandonarán el club. Con ese panorama, la CD deberá actuar rápido para armar un equipo competitivo de cara al torneo largo. El Ciclón está por debajo de la mitad de la tabla en la acumulada, pero tiene posibilidades de meterse en la Copa Sudamericana si hace un buen torneo. Además, una cosecha importante de puntos le daría aire de cara a un 2023 que, de lo contrario, vendrá acompañado del fantasma de la B.

l

Más noticias

Fútbol

La mala racha de los goleadores del Ciclón ¿puede recuperarse?

San Lorenzo sumó su segunda derrota consecutiva y convirtió pocos goles en las últimas fechas. ¿Será el clásico el partido para romper la racha negativa?

Fútbol

Insúa: "Trabajaremos para llegar de la mejor manera al clásico"

El entrenador de San Lorenzo dio su parecer tras la caída por 2-0 ante Lanús. El DT azulgrana buscará recuperar los ánimos de su equipo en la previa al partido con Huracán.

Fútbol

Recalculando…

San Lorenzo cayó 2-0 con Lanús en el Sur, en una nueva muestra de la irregularidad de un equipo que no logra hacer pie desde hace tiempo, más allá de los cambios de técnicos y de plantel. En la próxima fecha, en el Bidegain, el elenco azulgrana recibirá al entonado Huracán. ¿Se podrá enderezar el rumbo justamente en el clásico barrial?

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para recibir a San Lorenzo?

El Granate viene de ganar el clásico ante Banfield, y busca un nuevo triunfo que le permita salir de la parte baja de la tabla.

l

Lo más leido

Días y horarios confirmados para visitar Mendoza y recibir a Vélez

Fútbol

Días y horarios confirmados para visitar Mendoza y recibir a Vélez

San Lorenzo jugará de visitante con Godoy Cruz y luego hará de local ante el Fortín en dos partidos del tramo final de la Liga Profesional. Mirá cuándo se juegan.

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

Deportes

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

En lo que es la defensa del título, San Lorenzo arrancó a paso firme y sumó dos victorias en dos encuentros. Mañana buscará quedarse con el primer puesto.

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Divisiones Formativas

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Las divisiones inferiores de San Lorenzo se enfrentaron a las del Verde de Junín obteniendo un gran rendimiento con seis victorias en seis partidos.

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Los comandados por Leandro Romagnoli y Gonzalo Prosperi cayeron 2-1 ante Lanus en condición de local.