Las vueltas de la reorganización: ¿Sin Mánager y con Consejo de Fútbol?

El rearmado de San Lorenzo post renuncia de Marcelo Tinelli presentó un nuevo giro y el futuro de la estructura del fútbol profesional está en veremos.

El mundo San Lorenzo se sacudió el último sábado: Marcelo Tinelli presentó la renuncia a su cargo como presidente del club en el marco de una grave crisis institucional y deportiva. Ahora, tras la salida no solo del mandatario sino que del DT y del Mánager, los que quedan deben rearmar la estructura… 

Renunció Marcelo Tinelli

Si bien desde las entrañas del Nuevo Gasómetro confiaban en presentar a Mario Armando Husillos como Director de Fútbol en la semana que corre, la posibilidad se dilató por varias razones. Primero, no hay consenso en la Comisión Directiva para contar con una figura como esa, que ya resultó ser esquiva al menos en Boedo. En segundo lugar, al ex delantero le aparecieron ofertas de Europa, donde reside hace ya varios años.

A un mes del inicio de la Liga Profesional 2022, y con la necesidad de hacer un muy buen mercado de pases, nace una nueva posibilidad: un Consejo de Fútbol integrado por la cúpula dirigencial y gente del fútbol como Fernando Berón, coordinador de inferiores, y Mario Rizzi, ex jugador Cuervo que hace tiempo se desempeña como ojeador. Además, no se descarta que se sumen personas de otros espacios políticos.

San Lorenzo y las bajas confirmadas para el segundo semestre

San Lorenzo ya está eliminado de la Copa de la Liga, no tiene Director Técnico fijo y varios jugadores abandonarán el club. Con ese panorama, la CD deberá actuar rápido para armar un equipo competitivo de cara al torneo largo. El Ciclón está por debajo de la mitad de la tabla en la acumulada, pero tiene posibilidades de meterse en la Copa Sudamericana si hace un buen torneo. Además, una cosecha importante de puntos le daría aire de cara a un 2023 que, de lo contrario, vendrá acompañado del fantasma de la B.

l

Más noticias

Fútbol

Tres casos como el de Gattoni pero que se encaminan a renovar

En medio de la polémica con el capitán del equipo, hay tres jugadores que terminan sus vínculos con la institución el 31 de diciembre, y ya hay charlas para renovar.

Fútbol

Casos como el de Gattoni con otro final

El zaguero central está muy cerca de irse libre y, en caso de que eso suceda, dejará sin un dólar al club que lo formó. Mirá casos similares pero con desenlaces (y actitudes) diferentes.

Fútbol

Insua dijo que Gattoni podría seguir siendo capitán

El técnico de San Lorenzo se volvió a referir al tema Federico Gattoni. En el caso de que el jugador firme su renovación con el club de Boedo: ¿Seguirá siendo el capitán del equipo?

Fútbol

Sánchez podrá estar contra Lanús

Este miércoles llegó a Boedo el papel que faltaba, e Insua podrá contar con el colombiano para el próximo partido.

l

Lo más leido

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

Fútbol

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

El libro de pases llegó a su fin y en SLP hacemos un recorrido pormenorizado de todos los jugadores que llegaron, volvieron y se fueron. Mirá.

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

Fútbol

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

El delantero no iba a ser prioridad para Insua y jugará esta temporada en el conjunto de Caballito en búsqueda de minutos.

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

Fútbol

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

El defensor surgido de las inferiores del club no era prioridad para Insua y seguirá su carrera en otro equipo de la Liga Profesional de Fútbol.

Estalló Caruzzo: “Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni”

Fútbol

Estalló Caruzzo: “Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni”

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo se mostró muy enojado para con Federico Gattoni y su agente, Marcelo Lombilla, por la situación vivida en el último tiempo: “A este cuello de botella nos llevaron ellos, está todo acordado”.