Las vueltas de la reorganización: ¿Sin Mánager y con Consejo de Fútbol?

El rearmado de San Lorenzo post renuncia de Marcelo Tinelli presentó un nuevo giro y el futuro de la estructura del fútbol profesional está en veremos.

El mundo San Lorenzo se sacudió el último sábado: Marcelo Tinelli presentó la renuncia a su cargo como presidente del club en el marco de una grave crisis institucional y deportiva. Ahora, tras la salida no solo del mandatario sino que del DT y del Mánager, los que quedan deben rearmar la estructura… 

Renunció Marcelo Tinelli

Si bien desde las entrañas del Nuevo Gasómetro confiaban en presentar a Mario Armando Husillos como Director de Fútbol en la semana que corre, la posibilidad se dilató por varias razones. Primero, no hay consenso en la Comisión Directiva para contar con una figura como esa, que ya resultó ser esquiva al menos en Boedo. En segundo lugar, al ex delantero le aparecieron ofertas de Europa, donde reside hace ya varios años.

A un mes del inicio de la Liga Profesional 2022, y con la necesidad de hacer un muy buen mercado de pases, nace una nueva posibilidad: un Consejo de Fútbol integrado por la cúpula dirigencial y gente del fútbol como Fernando Berón, coordinador de inferiores, y Mario Rizzi, ex jugador Cuervo que hace tiempo se desempeña como ojeador. Además, no se descarta que se sumen personas de otros espacios políticos.

San Lorenzo y las bajas confirmadas para el segundo semestre

San Lorenzo ya está eliminado de la Copa de la Liga, no tiene Director Técnico fijo y varios jugadores abandonarán el club. Con ese panorama, la CD deberá actuar rápido para armar un equipo competitivo de cara al torneo largo. El Ciclón está por debajo de la mitad de la tabla en la acumulada, pero tiene posibilidades de meterse en la Copa Sudamericana si hace un buen torneo. Además, una cosecha importante de puntos le daría aire de cara a un 2023 que, de lo contrario, vendrá acompañado del fantasma de la B.

l

Más noticias

Fútbol

Torrico: su aniversario, sus logros y su futuro

El Cóndor cumple su aniversario con el Ciclón. Nueve años atrás, el ex arquero de Godoy Cruz firmó un préstamo por dos meses y debutó en la portería azulgrana luciéndose con dos estupendas tapadas en los penales ante Deportivo Morón.

Deportes

Las Santitas siguen escalando en la tabla

Por la fecha 11 del Torneo de AFA del fútbol femenino, San Lorenzo visitó a SAT en Moreno, y lo venció por 2 a 0 para seguir subiendo posiciones en la tabla.

Fútbol

Berón apagará otro incendio en San Lorenzo

El Coordinador General de Fútbol Juvenil le hará ganar algo de tiempo a la dirigencia del Ciclón que continúa buscando a un director técnico que genere consenso puertas para adentro.

Divisiones Formativas

Complicada jornada para los juveniles de San Lorenzo ante Talleres

Las divisiones inferiores del Ciclón tuvieron una difícil jornada frente a La T que terminó sin victorias, dos empates y cuatro derrotas.

l

Lo más leido

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Fútbol

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Yeison Gordillo no se presentó a entrenar junto al plantel, producto de una presunta deuda y su futuro en San Lorenzo es incierto. Todavía le queda un año y medio de vínculo con el Club.

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

Fútbol

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

En su presentación oficial como Coordinador del Fútbol Profesional, Matías Caruzzo dio precisión sobre algunos nombres que se le vencen el contrato, algunos que podrían emigrar y otros que podrían reforzar al equipo.

Centurión: entrenamiento y reproche en redes sociales

Fútbol

Centurión: entrenamiento y reproche en redes sociales

El jugador vuelve a estar en el ojo de la tormenta: tras una serie de desplantes durante el semestre, y con la decisión tomada por parte del club respecto de su continuidad, se presentó a la pretemporada y dejó un reclamo.

“Creemos oportuno, tomarnos estas próximas 48 hs para poder dar la noticia del nuevo entrenador”

Fútbol

“Creemos oportuno, tomarnos estas próximas 48 hs para poder dar la noticia del nuevo entrenador”

El manager deportivo brindó su primera conferencia de prensa como Coordinador de Fútbol de San Lorenzo y confirmó cuando se va a definir al nuevo DT del Ciclón.