Las voces de la Audiencia Pública

Finalizó la Audiencia Pública por el proyecto de Ley de Rezonificación presentado por San Lorenzo y algunos discursos dejaron grandes conceptos, otros emocionaron por su contenido y hasta por el lugar desde donde se realizaron. Repasá lo más destacado.
Foto: San Lorenzo Primero

91.7% fue el porcentaje final de aprobación en la aplastante Audiencia Pública que tuvo a los hinchas de San Lorenzo como protagonistas casi excluyentes de la misma. Hoy, en lo que fue el Día del Socio Refundador, hablaron los últimos oradores y sentenciaron un partido que el Ciclón ganó por goleada. 

En el primer día de audiencias, y previo a que empezara el recorrido por las voces de todos los cuervos y cuervas, algunos dirigentes expusieron sus argumentos para pedir el #SiALaLeyDeRezonificación. Miguel Mastrosimone, Secretario del club, usó para su discurso un dato estadístico contundente que sentenció muchos de los fundamentos antivuelta: “Solo el 7% de los días del año habrá partidos de fútbol, el resto será para el uso de la comunidad. Nos pidieron seguridad, espacios verdes e iluminación. El club hará todo lo que los vecinos quieren. ¿Cómo se puede pensar que haremos todo lo contrario? Eso es instalar un relato falaz”.

Por su parte, Alberto Crescenti, titular del SAME y socio honorario del club, relató su historia vinculada al club e hizo hincapié en los valores que el club dejó en el que hoy es uno de los servidores públicos más destacados: “Mi padre murió cuando yo era muy chico y me llevaba a la cancha un vecino, adopté los valores del club”.

Como un cuervo y vecino más, Damián Stazzone se inscribió y esperó su momento de defender, en otro plano, la camiseta del Ciclón. El campeón del mundo de Futsal con la Selección Argentina fue tajante en su discurso: “Yo creo que es muy difícil cuando hay tanto amor, tanta pasión, tantos sentimientos, tener racionalidad. Y a esta lucha, como hinchas de San Lorenzo, estamos demostrando que somos capaces de agregarle racionalidad. Porque tranquilamente podríamos haber peleado por volver a tener solamente un estadio, que es lo que nos robó la dictadura, y pelear desde el odio o el resentimiento. Sin embargo, transformamos todo eso en una lucha de amor y de pasión”. Además, fue uno de los cientos de hinchas que marchó a la Legislatura Porteña el día de la votación en Primera Lectura.

El 3 de marzo se vivió una situación que emocionó a todos: Juan Pablo Chiodini tenía su turno para hablar con el número 537 y, a pesar de estar internado con neumonía producto del COVID-19, no dejó pasar su oportunidad y dio un emotivo discurso desde la cama del hospital: “Para mi familia Boedo es tradición, parte de nuestra esencia y nuestra historia. Para nosotros es todo y por eso creo en la vuelta total más allá de mis necesidades. Al barrio le va a hacer bien porque pasadas las siete de la tarde es tierra de nadie”.

Juana Parra, una vecina hincha y socia del club de 84 años de edad, sumó su granito de arena a esta gran causa contando su historia de amor: “Iba a bailar a los carnavales y me puse de novia con un jugador de básquet de San Lorenzo. También fui voluntaria de la Cruz Roja en los partidos que jugaba San Lorenzo de local. Viví y fui feliz en ese lugar”.

Para cerrar, y demostrando que esta causa une a todo el fútbol argentino, el club en su Twitter oficial recopiló discursos de hinchas de otros clubes que se inscribieron para apoyar desde sus lugares de futboleros a la causa más noble.

l

Más noticias

Institucional

¡Se aprobó la Ley de Rezonificación!

Se acabó la espera, se hizo justicia: la Legislatura Porteña votó a favor del proyecto de ley (54 votos positivos y 1 abstención) impulsado por San Lorenzo y el Ciclón tiene el camino allanado para construir su estadio en Boedo.

Institucional

La historia de la gesta más importante del fútbol argentino

San Lorenzo jugará uno de los partidos más importantes de su historia: se votará, en su segunda lectura, el proyecto de Ley de Rezonificación para habilitar al club a empezar las obras en Tierra Santa. Conocé la historia completa de la gesta más importante de la historia del fútbol argentino.

Institucional

Mañana vi ganar a los azulgranas

Mañana se votará por segunda vez la Ley de Rezonificación para devolverle el alma a Boedo.

Institucional

Todo lo que necesitas saber sobre el 5A

San Lorenzo juega uno de los partidos más importantes de la historia: se vota por segunda vez la Ley de Rezonificación para empezar a construir el estadio en Boedo. Concentración, votación y caravana a Tierra Santa...

l

Lo más leido

" alt="Las provocaciones de la policía en la caravana de San Lorenzo">

Noticias Generales

Las provocaciones de la policía en la caravana de San Lorenzo

En una movilización pacífica como todas las de San Lorenzo hubo incidentes no provocados por los hinchas en las calles de Boedo. La asambleísta de San Lorenzo Mariana Cahn contó que la policía buscó generar disturbios en una marcha tranquila.

" alt="¿Cómo avanzará San Lorenzo en búsqueda de la construcción del nuevo estadio?">

Institucional

¿Cómo avanzará San Lorenzo en búsqueda de la construcción del nuevo estadio?

El Ciclón dio un gran paso camino a la construcción del tercer estadio que tendrá a lo largo de su historia. Con la Ley de Rezonificación aprobada el cuadro de Boedo deberá seguir moviéndose para comenzar cuanto antes para poner de pie una nueva cancha.

" alt="Arreceygor:”No podemos estar más felices”">

Noticias Generales

Arreceygor:”No podemos estar más felices”

Luego de la sesión histórica Horacio Arreceygor, presidente de San Lorenzo, estuvo presente junto con otros dirigentes importantes de la institución, dentro de la legislatura en donde expresó la alegría que tenía tras la sanción histórica.

" alt="La reacción de famosos, legisladores y ex jugadores tras la aprobación de la Ley">

Noticias Generales

La reacción de famosos, legisladores y ex jugadores tras la aprobación de la Ley

La Legislatura Porteña aprobó en segunda y definitiva lectura la Ley de Rezonificación por lo que el hincha de San Lorenzo tiene motivos más que justificados para desencadenar un llanto de alegría. No solo hinchas del Ciclón se expresaron en los medios, sino que también distintas personas conocidas
reaccionaron ante este hito azulgrana.