Las voces de la Audiencia Pública

Finalizó la Audiencia Pública por el proyecto de Ley de Rezonificación presentado por San Lorenzo y algunos discursos dejaron grandes conceptos, otros emocionaron por su contenido y hasta por el lugar desde donde se realizaron. Repasá lo más destacado.
Foto: San Lorenzo Primero

91.7% fue el porcentaje final de aprobación en la aplastante Audiencia Pública que tuvo a los hinchas de San Lorenzo como protagonistas casi excluyentes de la misma. Hoy, en lo que fue el Día del Socio Refundador, hablaron los últimos oradores y sentenciaron un partido que el Ciclón ganó por goleada. 

En el primer día de audiencias, y previo a que empezara el recorrido por las voces de todos los cuervos y cuervas, algunos dirigentes expusieron sus argumentos para pedir el #SiALaLeyDeRezonificación. Miguel Mastrosimone, Secretario del club, usó para su discurso un dato estadístico contundente que sentenció muchos de los fundamentos antivuelta: “Solo el 7% de los días del año habrá partidos de fútbol, el resto será para el uso de la comunidad. Nos pidieron seguridad, espacios verdes e iluminación. El club hará todo lo que los vecinos quieren. ¿Cómo se puede pensar que haremos todo lo contrario? Eso es instalar un relato falaz”.

Por su parte, Alberto Crescenti, titular del SAME y socio honorario del club, relató su historia vinculada al club e hizo hincapié en los valores que el club dejó en el que hoy es uno de los servidores públicos más destacados: “Mi padre murió cuando yo era muy chico y me llevaba a la cancha un vecino, adopté los valores del club”.

Como un cuervo y vecino más, Damián Stazzone se inscribió y esperó su momento de defender, en otro plano, la camiseta del Ciclón. El campeón del mundo de Futsal con la Selección Argentina fue tajante en su discurso: “Yo creo que es muy difícil cuando hay tanto amor, tanta pasión, tantos sentimientos, tener racionalidad. Y a esta lucha, como hinchas de San Lorenzo, estamos demostrando que somos capaces de agregarle racionalidad. Porque tranquilamente podríamos haber peleado por volver a tener solamente un estadio, que es lo que nos robó la dictadura, y pelear desde el odio o el resentimiento. Sin embargo, transformamos todo eso en una lucha de amor y de pasión”. Además, fue uno de los cientos de hinchas que marchó a la Legislatura Porteña el día de la votación en Primera Lectura.

El 3 de marzo se vivió una situación que emocionó a todos: Juan Pablo Chiodini tenía su turno para hablar con el número 537 y, a pesar de estar internado con neumonía producto del COVID-19, no dejó pasar su oportunidad y dio un emotivo discurso desde la cama del hospital: “Para mi familia Boedo es tradición, parte de nuestra esencia y nuestra historia. Para nosotros es todo y por eso creo en la vuelta total más allá de mis necesidades. Al barrio le va a hacer bien porque pasadas las siete de la tarde es tierra de nadie”.

Juana Parra, una vecina hincha y socia del club de 84 años de edad, sumó su granito de arena a esta gran causa contando su historia de amor: “Iba a bailar a los carnavales y me puse de novia con un jugador de básquet de San Lorenzo. También fui voluntaria de la Cruz Roja en los partidos que jugaba San Lorenzo de local. Viví y fui feliz en ese lugar”.

Para cerrar, y demostrando que esta causa une a todo el fútbol argentino, el club en su Twitter oficial recopiló discursos de hinchas de otros clubes que se inscribieron para apoyar desde sus lugares de futboleros a la causa más noble.

l

Más noticias

Deportes

Una baja importante para el futsal

El Yaya acordó su contrato con el Jaén Paraíso de España para las próximas dos temporadas. Baja sensible para el Ciclón de cara al segundo semestre.

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

l

Lo más leido

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

Fútbol

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

El volante de Arsenal habló luego de que se dispararan los rumores sobre un posible traspaso del joven de 23 años a San Lorenzo. Picco expresó que si bien le encantaría dar un salto, al futbolista no le gustaría dejar a Arsenal con las manos vacías.

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.