Las variantes de Insua para reemplazar a Giay

El lateral juvenil no estará disponible para el DT azulgrana tras su convocatoria a la Selección Argentina Sub 20.
Agustín Giay San Lorenzo

Agustín Giay fue convocado por Javier Mascherano para disputar el Mundial Sub 20 en Argentina. Más allá del fracaso del equipo del Jefecito en el Campeonato Sudamericano de Fútbol de este año disputado en Colombia, la Albiceleste terminó clasificando a la Copa del Mundo luego de haber reemplazado a Indonesia como sede para dicho evento. Ante estos acontecimientos, el lateral azulgrana de 19 años se perderá algunos partidos con San Lorenzo al estar disputando el Mundial entre el 20 de mayo y el 11 de junio en caso de que los dirigidos por Mascherano lleguen a las etapas finales del certamen.

Gonzalo Luján San Lorenzo

Ante esta baja, Insúa ya está pensando en un posible reemplazante para el juvenil azulgrana de cara al siguiente encuentro ante Banfield. La opción más factible de momento sería la de Gonzalo Luján. El joven de 22 años formado en el club debutó con la camiseta del Ciclón en el 2021 bajo las órdenes de Leandro Romagnoli en un encuentro ante Huachipato por Copa Argentina. Desde la llegada de Insúa, el defensor ha sido una constante pieza de recambio y este año ya estuvo supliendo la baja de Giay cuando este se recuperó de una lesión sufrida en el Sudamericano. Si bien se lo destaca a Luján más por su aporte defensivo que ofensivo al equipo, su buen rendimiento podría llevarlo a la titularidad inmediata.

Por otro lado, el Gallego podría recurrir al viejo hábito de colocar a Jalil Elías de lateral. El ex Newell’s había llegado a Boedo a inicios del 2021 aunque por su irregular rendimiento en su primer semestre estuvo un largo periodo sin ser tenido en cuenta. Luego de que Pedro Troglio en su etapa por el club careciera de alternativas para el puesto, Elías volvió a tener actividad futbolística en San Lorenzo jugando como lateral diestro y haciéndolo en un muy nivel al punto de terminar siendo una pieza insustituible para el equipo ya sea jugando por fuera como por dentro. En estos momentos Insúa viene utilizándolo como volante central aunque no sería descabellado pensar a Elías como lateral por la derecha.

La última y menos factible opción es la de Ezequiel Herrera. El joven de categoría 2003 hizo su debut en el Ciclón en el último partido oficial del 2021 de la mano de Diego Monarriz en una victoria ante Newell’s por 3 a 2. Para el 2022, Fernando Berón ratificó su confianza en este interesante proyecto de inferiores y le dio cierta continuidad en los últimos cuatro partidos de la Copa de la Liga. Más allá de eso, Insúa apenas lo hizo jugar un minuto desde su llegada al club en un cotejo correspondiente a la quinta fecha de la Liga Profesional del año pasado ante Tigre. Si bien Herrera es un apellido que se suele repetir constantemente en la lista de concentrados, sus escasos minutos en la Primera del club lo depositan como una de las alternativas menos posibles para sustituir a Giay.

La excursión de Giay con la Selección Argentina

Giay y la Selección Argentina van de la mano. El futbolista surgido en San Lorenzo parece ser una fija para Javier Mascherano al punto de que hasta se había pensando en algún momento en apurar una recuperación de una lesión en caso de que la Albiceleste avance a la siguiente estancia del Sudamericano. De cara a la Copa del Mundo, Giay y compañía debutarán el 20 de mayo en Santiago del Estero ante Uzbekistán mientras que la segunda fecha será el 23 en ese mismo estadio ante Guatemala. El cierre del grupo A será ante Nueva Zelanda el 26 en San Juan. Ante este panorama, el juvenil se perdería por lo menos los partidos de San Lorenzo con Banfield, Instituto y Barracas además del duelo con Fortaleza por Copa Sudamericana.

En caso de que Argentina avance en el Mundial, Giay podría tener actividad entre el 30 y 31 de mayo según el puesto en el que la Selección clasifique. De ser así, es probable que San Lorenzo tampoco pueda contar con su lateral para los duelos ante Colón por Liga Profesional y Palestino por Sudamericana. Por otro lado, los cuartos de final de la Copa del Mundo serán el 3 y 4 de junio mientras que las semifinales el 8 y si Argentina sigue avanzando Giay tampoco estaría para recibir a Central Córdoba de Santiago del Estero. Tanto la gran final como el partido por el tercer lugar tendrán lugar el 11 de junio en La Plata.

l

Ms noticias

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?