Las series de Libertadores que San Lorenzo definió en casa

El Ciclón definirá esta noche la serie de Fase 2 de la Copa Libertadores ante la U de Chile. Repasá Todos los mano a mano que culminaron de local por el máximo certamen continental.
Foto: DYN / Pablo Aharonian

El equipo de Diego Dabove aguarda por el duelo de esta noche ante la Universidad de Chile para definir el acceso a la Fase 3 de la Copa Libertadores y así asegurarse, de mínima, participar en la fase de grupos de la Copa Sudamericana. El once para definir la serie en el Nuevo Gasómetro será: José Devecchi; Andrés Herrera, Federico Gattoni, Alejandro Donatti, Gabriel Rojas; Julián Palacios, Jalil Elías, D. Rodríguez, Juan Ramírez; Ángel Romero y Franco Di Santo.

El Ciclón, acostumbrado a definir series de visitante, solamente lo hizo en casa en cinco oportunidades. ¿La última? En los octavos de final de la edición 2017 ante Emelec de Ecuador.

Esa serie arrancó en Guayaquil, donde San Lorenzo se impuso por 1-0 gracias a un golazo de tiro libre de Fernando Belluschi. La vuelta se disputó el 10 de agosto en el Nuevo Gasómetro y el equipo de Aguirre formó con: Navarro; Salazar, Angeleri, Caruzzo, Rojas; Castro, Mussis; Cerutti, Belluschi, Merlini; Blandi. 

El conjunto eléctrico ganó por la mínima con un gol de Osvaldo Lastra a los 3 minutos del complemento y el Ciclón tuvo que sufrir hasta los penales, dónde Nicolás Navarro tapó dos y firmó el pase de Boedo a los cuartos de final.

Para encontrar otro antecedente tenemos que viajar hasta el mítico 2014, cuando San Lorenzo clasificó a octavos de final por la ventana y, por la disposición, solamente podía definir en casa contra el único rival clasificado de peor performance en la fase de grupos: Nacional de Paraguay. El Ciclón cerró las series de visitante contra Gremio, Cruzeiro, Bolivar y en la final lo esperó, paradójicamente, el propio conjunto guaraní que le permitió levantar la tan ansiada Copa Libertadores en condición de local aquel recordado 13 de agosto.

El equipo del Patón que completó la página más importante de la historia formó con: Torrico; Buffarini, Cetto, Gentiletti, Más; Villalba, Mercier, Ortigoza, Romagnoli; Matos y Cauteruccio. El gol más gritado fue el de Ortigoza, a los 36 del primer tiempo.

Hay que retroceder 22 años para toparnos con otro antecedente de San Lorenzo definiendo una serie de Copa Libertadores de local: en los cuartos de final de la edición de 1992 fue eliminado por Newell’s en la cancha de Ferro. La Lepra terminaría siendo subcampeón del torneo. Ya con otro formato, el Ciclón definió dos veces como anfitrión ante Peñarol: en la tercera fase de la copa del 1988 y en las polémicas semifinales de 1960, donde tendría que haber jugado el desempate en Buenos Aires. En esa primera edición del certamen, la dirigencia cuerva no le prestó atención al campeonato y dejó que el Carbonero sea local en el tercer partido para definir el acceso a la final.

l

Ms noticias

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

El Pipi estará al frente del plantel profesional de San Lorenzo cuando los cuervos visiten a Liverpool en lo que será su segunda experiencia dirigiendo al Ciclón de manera internacional.

l

Lo ms leido

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

La Reserva igualó ante Instituto

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.