Las series de Libertadores que San Lorenzo definió en casa

El Ciclón definirá esta noche la serie de Fase 2 de la Copa Libertadores ante la U de Chile. Repasá Todos los mano a mano que culminaron de local por el máximo certamen continental.
Foto: DYN / Pablo Aharonian

El equipo de Diego Dabove aguarda por el duelo de esta noche ante la Universidad de Chile para definir el acceso a la Fase 3 de la Copa Libertadores y así asegurarse, de mínima, participar en la fase de grupos de la Copa Sudamericana. El once para definir la serie en el Nuevo Gasómetro será: José Devecchi; Andrés Herrera, Federico Gattoni, Alejandro Donatti, Gabriel Rojas; Julián Palacios, Jalil Elías, D. Rodríguez, Juan Ramírez; Ángel Romero y Franco Di Santo.

El Ciclón, acostumbrado a definir series de visitante, solamente lo hizo en casa en cinco oportunidades. ¿La última? En los octavos de final de la edición 2017 ante Emelec de Ecuador.

Esa serie arrancó en Guayaquil, donde San Lorenzo se impuso por 1-0 gracias a un golazo de tiro libre de Fernando Belluschi. La vuelta se disputó el 10 de agosto en el Nuevo Gasómetro y el equipo de Aguirre formó con: Navarro; Salazar, Angeleri, Caruzzo, Rojas; Castro, Mussis; Cerutti, Belluschi, Merlini; Blandi. 

El conjunto eléctrico ganó por la mínima con un gol de Osvaldo Lastra a los 3 minutos del complemento y el Ciclón tuvo que sufrir hasta los penales, dónde Nicolás Navarro tapó dos y firmó el pase de Boedo a los cuartos de final.

Para encontrar otro antecedente tenemos que viajar hasta el mítico 2014, cuando San Lorenzo clasificó a octavos de final por la ventana y, por la disposición, solamente podía definir en casa contra el único rival clasificado de peor performance en la fase de grupos: Nacional de Paraguay. El Ciclón cerró las series de visitante contra Gremio, Cruzeiro, Bolivar y en la final lo esperó, paradójicamente, el propio conjunto guaraní que le permitió levantar la tan ansiada Copa Libertadores en condición de local aquel recordado 13 de agosto.

El equipo del Patón que completó la página más importante de la historia formó con: Torrico; Buffarini, Cetto, Gentiletti, Más; Villalba, Mercier, Ortigoza, Romagnoli; Matos y Cauteruccio. El gol más gritado fue el de Ortigoza, a los 36 del primer tiempo.

Hay que retroceder 22 años para toparnos con otro antecedente de San Lorenzo definiendo una serie de Copa Libertadores de local: en los cuartos de final de la edición de 1992 fue eliminado por Newell’s en la cancha de Ferro. La Lepra terminaría siendo subcampeón del torneo. Ya con otro formato, el Ciclón definió dos veces como anfitrión ante Peñarol: en la tercera fase de la copa del 1988 y en las polémicas semifinales de 1960, donde tendría que haber jugado el desempate en Buenos Aires. En esa primera edición del certamen, la dirigencia cuerva no le prestó atención al campeonato y dejó que el Carbonero sea local en el tercer partido para definir el acceso a la final.

l

Más noticias

Institucional

¡Se aprobó la Ley de Rezonificación!

Se acabó la espera, se hizo justicia: la Legislatura Porteña votó a favor del proyecto de ley (54 votos positivos y 1 abstención) impulsado por San Lorenzo y el Ciclón tiene el camino allanado para construir su estadio en Boedo.

Institucional

La historia de la gesta más importante del fútbol argentino

San Lorenzo jugará uno de los partidos más importantes de su historia: se votará, en su segunda lectura, el proyecto de Ley de Rezonificación para habilitar al club a empezar las obras en Tierra Santa. Conocé la historia completa de la gesta más importante de la historia del fútbol argentino.

Institucional

Mañana vi ganar a los azulgranas

Mañana se votará por segunda vez la Ley de Rezonificación para devolverle el alma a Boedo.

Institucional

Todo lo que necesitas saber sobre el 5A

San Lorenzo juega uno de los partidos más importantes de la historia: se vota por segunda vez la Ley de Rezonificación para empezar a construir el estadio en Boedo. Concentración, votación y caravana a Tierra Santa...

l

Lo más leido

" alt="Las provocaciones de la policía en la caravana de San Lorenzo">

Noticias Generales

Las provocaciones de la policía en la caravana de San Lorenzo

En una movilización pacífica como todas las de San Lorenzo hubo incidentes no provocados por los hinchas en las calles de Boedo. La asambleísta de San Lorenzo Mariana Cahn contó que la policía buscó generar disturbios en una marcha tranquila.

" alt="¿Cómo avanzará San Lorenzo en búsqueda de la construcción del nuevo estadio?">

Institucional

¿Cómo avanzará San Lorenzo en búsqueda de la construcción del nuevo estadio?

El Ciclón dio un gran paso camino a la construcción del tercer estadio que tendrá a lo largo de su historia. Con la Ley de Rezonificación aprobada el cuadro de Boedo deberá seguir moviéndose para comenzar cuanto antes para poner de pie una nueva cancha.

" alt="Arreceygor:”No podemos estar más felices”">

Noticias Generales

Arreceygor:”No podemos estar más felices”

Luego de la sesión histórica Horacio Arreceygor, presidente de San Lorenzo, estuvo presente junto con otros dirigentes importantes de la institución, dentro de la legislatura en donde expresó la alegría que tenía tras la sanción histórica.

" alt="La reacción de famosos, legisladores y ex jugadores tras la aprobación de la Ley">

Noticias Generales

La reacción de famosos, legisladores y ex jugadores tras la aprobación de la Ley

La Legislatura Porteña aprobó en segunda y definitiva lectura la Ley de Rezonificación por lo que el hincha de San Lorenzo tiene motivos más que justificados para desencadenar un llanto de alegría. No solo hinchas del Ciclón se expresaron en los medios, sino que también distintas personas conocidas
reaccionaron ante este hito azulgrana.