Las Santitas ya tienen rival confirmado

Tras vencer a Racing por 6-2 en la mañana del sábado, San Lorenzo logró asegurarse la clasificación a los cuartos de final del torneo local y, con los resultados del domingo ya puestos, se supo que deberá medirse ante Rosario Central.

El camino del equipo femenino del Ciclón fue para sacarse el sombrero. Es que si bien terminó en el segundo puesto de la tabla de la zona A solo por detrás de Boca (que con la victoria de ayer llegó a los 40 partidos sin conocer la derrota), lo hizo tras cosechar cinco victorias y tres igualdades en los ocho compromisos que disputó en la Zona.

Incluso pudo haber finalizado la primera fase por encima del Xeneize, ya que luego de haber empezado el encuentro en ventaja en la Bombonera con gol de Nicole Hain, y de haber sufrido la igualdad del conjunto de la Ribera, tuvo sobre el final un tanto de Sindy Ramírez que hubiera significado el 2-1 para el cuadro azulgrana, pero que fue anulado de manera polémica y todo terminó en reparto de puntos.

En el último duelo antes de la fase de eliminación directa, tuvo que medirse nuevamente en otro clásico, esta vez ante la Academia. Y lo superó con creces, ya que, con dobletes de Macarena Sánchez y Débora Molina, un tanto de Sabrina Coronel y el restante de Maricel Pereyra, se despachó con un 6-2 que tuvo como condimento extra un 4-0 ya en el entretiempo.

Este resultado metió al equipo en playoffs, y a la espera del próximo rival sería el tercero ubicado en la tabla de la otra zona, y podía salir de Rosario Central, Platense e Independiente, dependiendo de los resultados que obtuviera cada uno este domingo. El Rojo, por su parte, cayó de local por 4-1 ante la UAI Urquiza, mientras que Canallas y Calamares jugaron entre si e igualaron por 1-1. Este empate posicionó a los rosarinos como los próximos rivales de San Lorenzo, aunque aún resta saber el día y el horario de la disputa.

Rosario Central, en la zona B, acumularon 15 unidades tras obtener cuatro victorias, tres empates y dos derrotas luego de jugar nueve encuentros. Si, uno más que San Lorenzo, debido a que en ese lado hay diez equipos mientras que en la zona del Cuervo solo nueve.

Los otros cruces de los cuartos de final ubican a Boca ante Independiente, a River vs Gimnasia y Esgrima La Plata y, por último, a la UAI Urquiza contra El Porvenir. San Lorenzo, a tres partidos de la gloria…

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo llega Barracas Central para recibir a San Lorenzo?

Continúa la acción de la Fecha 6 de la Liga Profesional, y el Guapo busca su primera victoria en el torneo ante el Ciclón en cancha de All Boys, donde hace de local. ¿Podrá?

Divisiones Formativas

La Reserva volvió al triunfo en la Ciudad Deportiva

Los dirigidos por el Pipi Romagnoli vencieron a Barracas Central en una de las canchas auxiliares con gol de un jugador que había sumado minutos en Primera la fecha pasada.

Fútbol

Barracas Central - San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para la sexta fecha de la Liga Profesional

En búsqueda del segundo triunfo, San Lorenzo visitará a Barracas Central a las 15 por la fecha 6 del fútbol argentino. El Ciclón intentará ganar por segunda vez en el campeonato mientras que el Guapo irá en búsqueda de la recuperación tras su mal comienzo en la Liga Profesional

Fútbol

El recuerdo del único antecedente

San Lorenzo y Barracas Central se enfrentaron una sola vez en la historia: recordá aquel partido en la previa del choque de este domingo.

l

Lo más leido

Los llamativos retweets de Marcelo Tinelli

Fútbol

Los llamativos retweets de Marcelo Tinelli

El ex presidente de San Lorenzo reapareció y participó de la polémica tras el choque con Barracas Central desde su cuenta de Twitter.

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

Fútbol

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

El capitán de San Lorenzo en la tarde de Floresta habló tras la caída ante Barracas Central y, entre otras cosas, evitó las polémicas por el arbitraje: “No hablamos con el árbitro, en la cancha hicimos los reclamos. Si había alguna duda había que ir al VAR”.

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

Fútbol

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

San Lorenzo pudo haberse quedado con el empate ente Barracas, pero la tecnología y el arbitraje lo impidieron. Baliño también ignoró un claro penal a Bareiro.

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

Fútbol

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

El entrenador azulgrana hizo hincapié por la falta de participación del VAR en la jugada de la sujeción a Bareiro. Si bien el DT se mostró conforme con el equipo, Insúa no dudó en resaltar los fallos arbitrales tanto en el gol de James como en el penal no cobrado para el Ciclón.