Las Santitas ya tienen rival confirmado

Tras vencer a Racing por 6-2 en la mañana del sábado, San Lorenzo logró asegurarse la clasificación a los cuartos de final del torneo local y, con los resultados del domingo ya puestos, se supo que deberá medirse ante Rosario Central.

El camino del equipo femenino del Ciclón fue para sacarse el sombrero. Es que si bien terminó en el segundo puesto de la tabla de la zona A solo por detrás de Boca (que con la victoria de ayer llegó a los 40 partidos sin conocer la derrota), lo hizo tras cosechar cinco victorias y tres igualdades en los ocho compromisos que disputó en la Zona.

Incluso pudo haber finalizado la primera fase por encima del Xeneize, ya que luego de haber empezado el encuentro en ventaja en la Bombonera con gol de Nicole Hain, y de haber sufrido la igualdad del conjunto de la Ribera, tuvo sobre el final un tanto de Sindy Ramírez que hubiera significado el 2-1 para el cuadro azulgrana, pero que fue anulado de manera polémica y todo terminó en reparto de puntos.

En el último duelo antes de la fase de eliminación directa, tuvo que medirse nuevamente en otro clásico, esta vez ante la Academia. Y lo superó con creces, ya que, con dobletes de Macarena Sánchez y Débora Molina, un tanto de Sabrina Coronel y el restante de Maricel Pereyra, se despachó con un 6-2 que tuvo como condimento extra un 4-0 ya en el entretiempo.

Este resultado metió al equipo en playoffs, y a la espera del próximo rival sería el tercero ubicado en la tabla de la otra zona, y podía salir de Rosario Central, Platense e Independiente, dependiendo de los resultados que obtuviera cada uno este domingo. El Rojo, por su parte, cayó de local por 4-1 ante la UAI Urquiza, mientras que Canallas y Calamares jugaron entre si e igualaron por 1-1. Este empate posicionó a los rosarinos como los próximos rivales de San Lorenzo, aunque aún resta saber el día y el horario de la disputa.

Rosario Central, en la zona B, acumularon 15 unidades tras obtener cuatro victorias, tres empates y dos derrotas luego de jugar nueve encuentros. Si, uno más que San Lorenzo, debido a que en ese lado hay diez equipos mientras que en la zona del Cuervo solo nueve.

Los otros cruces de los cuartos de final ubican a Boca ante Independiente, a River vs Gimnasia y Esgrima La Plata y, por último, a la UAI Urquiza contra El Porvenir. San Lorenzo, a tres partidos de la gloria…

l

Más noticias

Fútbol

Martín Saric: "Hay un reglamento que hay que cumplir y cambiar las fechas sería una locura"

El exfutbolista opinó acerca del presente con Paolo Montero a la cabeza, a la formación de juveniles en el club y de lo que será el encuentro de mañana ante Boca Juniors que jugará con los juveniles de la Reserva ante el Ciclón en La Bombonera.

Fútbol

Augusto Batalla puso la firma y es refuerzo

El arquero de 25 años firmó su vínculo con el club y se convirtió en la segunda incorporación del club tras la llegada de Néstor Ortigoza y a la espera de Cristian Zapata. Llega para suplir las bajas de Fernando Monetti y José Devecchi teniendo la difícil tarea de ser la competencia de Sebastián Torrico, ídolo azulgrana y dueño del arco del Ciclón.

Fútbol

La Liga Profesional rechazó el último pedido de Boca

El ente desestimó la última solicitud presentada por el club de la Ribera para intentar suspender o postergar el partido del martes.

Institucional

Se fijó la fecha para la segunda lectura de la Ley de Rezonificación

La Comisión de Planeamiento Urbano dio dictamen al proyecto presentado por San Lorenzo y el mismo tendrá su segundo paso por el recinto, el último paso en el tratamiento legislativo.

l

Lo más leido

" alt="Cetto: “Es un clásico que debemos ganar al margen de quienes sean los jugadores que jueguen esta noche”">

Fútbol

Cetto: “Es un clásico que debemos ganar al margen de quienes sean los jugadores que jueguen esta noche”

El mánager de San Lorenzo habló tras la polémica de la posible postergación del partido y aclaró: “Jugarlo como una final porque para nosotros va a ser eso”. Además, habló del tema Ramírez y la llegada de los Romero.

" alt="¿Cómo llega Boca al partido ante San Lorenzo?">

Fútbol

¿Cómo llega Boca al partido ante San Lorenzo?

El conjunto Xeneize, que viene de ser eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores, acumula dos empates hasta el momento en el certamen doméstico. Con un once repleto de pibes y reforzado por los colombianos del plantel, tendrán ante San Lorenzo su primer encuentro como local en el torneo.

" alt="Sebastián Torrico cumple 200 partidos con la camiseta del Ciclón">

Fútbol

Sebastián Torrico cumple 200 partidos con la camiseta del Ciclón

El Cóndor llegará a una cifra impresionante de presencias en el duelo de esta noche entre San Lorenzo y Boca.

" alt="Boca – San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional">

Fútbol

Boca – San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional

El Ciclón de Paolo Montero visitará a la Reserva Xeneize comandada por Sebastián Battaglia en lo que ya es uno de los partidos más polémicos del campeonato.