Las Santitas ya tienen rival confirmado

Tras vencer a Racing por 6-2 en la mañana del sábado, San Lorenzo logró asegurarse la clasificación a los cuartos de final del torneo local y, con los resultados del domingo ya puestos, se supo que deberá medirse ante Rosario Central.

El camino del equipo femenino del Ciclón fue para sacarse el sombrero. Es que si bien terminó en el segundo puesto de la tabla de la zona A solo por detrás de Boca (que con la victoria de ayer llegó a los 40 partidos sin conocer la derrota), lo hizo tras cosechar cinco victorias y tres igualdades en los ocho compromisos que disputó en la Zona.

Incluso pudo haber finalizado la primera fase por encima del Xeneize, ya que luego de haber empezado el encuentro en ventaja en la Bombonera con gol de Nicole Hain, y de haber sufrido la igualdad del conjunto de la Ribera, tuvo sobre el final un tanto de Sindy Ramírez que hubiera significado el 2-1 para el cuadro azulgrana, pero que fue anulado de manera polémica y todo terminó en reparto de puntos.

En el último duelo antes de la fase de eliminación directa, tuvo que medirse nuevamente en otro clásico, esta vez ante la Academia. Y lo superó con creces, ya que, con dobletes de Macarena Sánchez y Débora Molina, un tanto de Sabrina Coronel y el restante de Maricel Pereyra, se despachó con un 6-2 que tuvo como condimento extra un 4-0 ya en el entretiempo.

Este resultado metió al equipo en playoffs, y a la espera del próximo rival sería el tercero ubicado en la tabla de la otra zona, y podía salir de Rosario Central, Platense e Independiente, dependiendo de los resultados que obtuviera cada uno este domingo. El Rojo, por su parte, cayó de local por 4-1 ante la UAI Urquiza, mientras que Canallas y Calamares jugaron entre si e igualaron por 1-1. Este empate posicionó a los rosarinos como los próximos rivales de San Lorenzo, aunque aún resta saber el día y el horario de la disputa.

Rosario Central, en la zona B, acumularon 15 unidades tras obtener cuatro victorias, tres empates y dos derrotas luego de jugar nueve encuentros. Si, uno más que San Lorenzo, debido a que en ese lado hay diez equipos mientras que en la zona del Cuervo solo nueve.

Los otros cruces de los cuartos de final ubican a Boca ante Independiente, a River vs Gimnasia y Esgrima La Plata y, por último, a la UAI Urquiza contra El Porvenir. San Lorenzo, a tres partidos de la gloria…

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo se contactó con Gabriel Heinze

Desde la institución de Boedo iniciaron las charlas en búsqueda del reemplazante para Paolo Montero con un apellido que promete revolucionar el área futbolística del club.

Fútbol

El histórico ayudante del Patón Bauza que dirigirá a San Lorenzo en el clásico

Conocé a José Di Leo, el ex ayudante de campo de Edgardo Bauza que se hará cargo del primer equipo cuervo de manera interina. Su relación con el Patón, su trabajo en el cuerpo técnico campeón de América y su rol actual.

Fútbol

Importante reunión entre Tinelli, Arreceygor y Lammens

El presidente en oficio, Horacio Arreceygor, se reunión este mediodía con Marcelo Tinelli y Matías Lammens para intentar acomodar el club y planificar el corto plazo. Además tiraron algunos nombres para suceder a Montero, aunque no fue el tema principal.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Huracán

La Liga Profesional sorteó las designaciones arbitrales para la fecha 18 y se confirmó quién impartirá justicia en el clásico de barrio.

l

Lo más leido

" alt="¿Nueva oportunidad para Julián Palacios?">

Fútbol

¿Nueva oportunidad para Julián Palacios?

José Di Leo y Diego Monarriz probaron al volante surgido de las inferiores de San Lorenzo en el posible once para visitar a Huracán el próximo domingo.

" alt="José Di Leo paró un once pensando en el clásico">

Fútbol

José Di Leo paró un once pensando en el clásico

El ex ayudante del Patón Bauza dio indicios de lo que podría ser el once de San Lorenzo en la visita a Huracán.

" alt="Monarriz estuvo presente en la victoria de la reserva">

Fútbol

Monarriz estuvo presente en la victoria de la reserva

Uno de los técnicos interinos de la Primera, Diego Monarriz, estuvo presente esta mañana en La Quemita en la victoria de la Reserva. Después del triunfo, y ya en horas de la tarde, dirigirá junto a Di Leo la práctica pensando en el clásico.

" alt="¿Cuándo fue el último clásico con DT interino en San Lorenzo?">

Fútbol

¿Cuándo fue el último clásico con DT interino en San Lorenzo?

El Ciclón afrontará el clásico con una dupla del riñón del club que casualmente trae buenos recuerdos por el último resultado obtenido ante el Globo de esta forma.