Las Santitas van por la gloria: todo lo que tenes que saber de la Copa Libertadores Femenina

El equipo de Fútbol Femenino de San Lorenzo ya está en Paraguay para disputar el máximo certamen continental. Encontrá toda la información sobre el torneo.

Las Santitas están en Paraguay a la espera del tan ansiado debut por el máximo certamen continental, que será el próximo jueves por la tarde. Repasá en esta guía toda la información útil para alentar a San Lorenzo en esta importante cita: fechas, televisación, rivales y más.

Fechas y Sedes

La jornada inaugural será el próximo miércoles 3 de noviembre cuando el actual campeón, Ferroviária de Brasil, enfrente a Sol de América, uno de los locales, en el estadio de Olimpia. La cancha del Decano del fútbol paraguayo será una de las dos sedes de prácticamente la totalidad del torneo junto al recinto de Nacional de Paraguay, viejo conocido cuervo. La final, que se disputará el 21 de noviembre, será en el Gran Parque Central de Montevideo.

Candidatos e Historia

Los equipos candidatos son generalmente los brasileños: Ferroviária, el último campeón, Corinthians, rival del Ciclón en fase de grupos, y Avaí Kindermann. En la última Copa Libertadores América de Cali se metió en la final pero cayó por 2-1 en Argentina. Sao José es el máximo campeón con 3 consagraciones, acompañado por Ferroviária, Santos y Corinthians con dos títulos. Solo tres equipos no brasileños ganaron este torneo: Colo Colo fue el primero en 2012, Sportivo Limpeño de Paraguay el segundo en 2016 y Atlético Huila el tercero en 2018.

La mejor actuación de un equipo argentino se repitió en tres oportunidades: tercer puesto de Boca en 2010, de la UAI Urquiza en 2015 y de River en 2017. Boedo tiene una sola participación, donde no pasó la fase de grupos: en 2009, la primera edición, cosechó 4 puntos producto de una victoria (5-2 a Rampla Juniors de Uruguay), un empate (ante Deportivo Quito) y dos caídas (ante UAA de Paraguay Formas Íntimas de Colombia).

¿Cómo llega San Lorenzo?

Las Santitas llegan de la mejor manera a la Libertadores: clasificaron como campeonas del Apertura 2021 y en el Clausura ganaron todos los partidos que disputaron en la fase regular, quedándose con la mejor colocación de cara a los playoffs donde defenderán el título. El rival para los cuartos de final del certamen domestico será Platense, partido que se disputará una vez que finalice el torneo continental.

¿Cómo está conformado el grupo de las Santitas?

San Lorenzo tendrá un grupo complicado: integrará el D, junto a Corinthians de Brasil, Nacional de Montevideo y Deportivo Capiatá. El Timao es uno de los grandes candidatos a quedarse con la copa, mientras que el Bolso llegó como campeón del torneo uruguayo y tiene como motivación especial que la final se jugará en su casa. El conjunto paraguayo, clasificado como tercero de la liga local, aparenta ser el rival de menor dificultad.

Días, horarios y TV

Boedo hará su estreno el jueves 4 de noviembre a las 17.30 ante el conjunto brasileño, disputará su segundo encuentro el domingo 7 a las 19.45 ante las paraguayas mientras que cerrará la fase de grupos ante las uruguayas el miércoles 10 en este último horario mencionado. La televisación para Argentina estará a cargo de DeporTV, que transmitirá por cable e internet.

l

Más noticias

Fútbol

"La diferencia fue el grado de eficacia"

El Gallego Insua fue autocrítico con la puntería del Ciclón y aclaró que ya piensa en la revancha en el Gasometro. ¿Se vienen cambios?

Fútbol

Derrota en Paraná

San Lorenzo no pudo mantener la ventaja conseguida y en una abrir y cerrar de ojos Patronato dio vuelta el resultado para derrotarlo 3-2 en el Presbítero Bartolomé Grella. Actuación preocupante del Ciclón que deja con vida a sus rivales y después lo termina lamentando…

Fútbol

¿Cómo llega Patronato para recibir a San Lorenzo?

Luego de avanzar a los cuartos de final de la Copa Argentina, el Patrón busca sumar tres puntos vitales para pelear por la permanencia.

Divisiones Formativas

La Reserva perdió con Patronato, y no levanta cabeza

San Lorenzo volvió a caer en el torneo de la divisional. Esta vez se le escapó un empate en el sexto minuto adicionado del segundo tiempo.

l

Lo más leido

San Lorenzo y una de la razones de la falta de triunfos

Fútbol

San Lorenzo y una de la razones de la falta de triunfos

El torneo está siendo cuesta arriba para un equipo que, si bien empieza a mostrar algunas cosas, no termina de cerrar los partidos.

Vuelta al trabajo y buenas noticias para Insua

Fútbol

Vuelta al trabajo y buenas noticias para Insua

El plantel volvió a los entrenamientos tras la dura derrota ante Patronato en Paraná y el entrenador recibió una buena noticia de cara al choque con Platense.

Sábado de acción para las Juveniles ante Vélez

Divisiones Formativas

Sábado de acción para las Juveniles ante Vélez

Las divisiones formativas de San Lorenzo de Almagro se enfrentaron a las de Vélez Sarsfield. Para la mala suerte del Ciclón, la jornada tuvo un saldo positivo para el Fortín.

Experiencia única para los socios

Fútbol

Experiencia única para los socios

Con motivo del octavo aniversario de la Copa Libertadores obtenida, un grupo de socios pudieron celebrarlo de una forma particular.