Las Santitas se quedaron afuera de la Copa Libertadores

El equipo de fútbol femenino de San Lorenzo cayó ante su par de Nacional de Uruguay por 2-0 y no logró acceder a los cuartos de final de la máxima competencia continental.
Foto: CONMEBOL

Dejaron todo pero no alcanzó: las Santitas cayeron por 2-0 ante Nacional de Montevideo en Asunción y se quedaron en la puerta de conseguir el pasaje a los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina. El otro clasificado del grupo D, que tuvo al Ciclón como protagonista, es Corinthians, uno de los candidatos al título.

En el primer tiempo ambos equipos buscaron el triunfo, pero el Bolso sabía que el 0-0 lo favorecía por la cantidad de goles a favor, por ende el que más arriesgó fue San Lorenzo. Las Santitas presionaron y buscaron por arriba debido a las reiteradas ocasiones de pelota parada que tuvieron. En el complemento, aprovechando el desgaste de las cuervas, las uruguayas pusieron el pie en el acelerador y pudieron sacar diferencia a falta de 20 minutos para el final por medio de Badell. Minutos después, cuando el Ciclón ya estaba completamente volcado al ataque, Pizarro cambió por gol un pase filtrado y sepultó la ilusión argentina en la copa.

La revancha llegará pronto, ya que el plantel volverá a la Argentina para disputar su partido de cuartos de final por el Torneo Clausura 2021 ante Platense en la búsqueda del bicampeonato que le permita sacar un nuevo pasaje para renovar la esperanza continental. Las Santitas están teniendo una gran temporada y esta experiencia no empañará el presente que está teniendo la disciplina en Boedo.

l

Más noticias

Fútbol

¿Nuevas sorpresas en la lista de concentrados?

Si bien el once es una verdadera incógnita, la lista de concentrados para recibir a Sarmiento de Junín presentaría dos sorpresas por las múltiples bajas que sufrió el plantel por las expulsiones en Mar del Plata.

Deportes

Las Santitas otra vez finalistas

El Futsal femenino de San Lorenzo goleó por 5 a 0 a Racing para dar vuelta la serie y meterse en la definición del torneo. Ahora, buscarán una nueva estrella ante Sportivo Barracas.

Fútbol

¿Qué cambios se vienen en el equipo?

Aunque no hizo fútbol, a 48 horas del partido ante Sarmiento la dupla interina tiene en mente las modificaciones para reemplazar a los suspendidos.

Fútbol

Otra práctica sin pistas del once

El plantel de San Lorenzo sigue con la preparación para el partido ante Sarmiento de Junín, pero la dupla interina aún no probó un equipo pensando en el choque.

l

Lo más leido

" alt="Historias entre San Lorenzo y Sarmiento de Junín">

Fútbol

Historias entre San Lorenzo y Sarmiento de Junín

El Ciclón recibirá al conjunto bonaerense en la búsqueda de cortar con la mala racha que arrastra y lo tiene cerca del último puesto de la tabla de posiciones. Reviví los antecedentes más destacados entre ambos.

" alt="San Lorenzo – Sarmiento: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional">

Fútbol

San Lorenzo – Sarmiento: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional

San Lorenzo recibirá a Sarmiento hoy a partir de las 17 por la fecha 23 de la Liga Profesional con la dura tarea de mejorar la pálida imagen de los últimos encuentros para poder cerrar el certamen de la mejor manera posible.

" alt="Conocé a Ignacio Vallejos, una de las sorpresas de la lista de concentrados">

Fútbol

Conocé a Ignacio Vallejos, una de las sorpresas de la lista de concentrados

Nació cerca del Nuevo Gasómetro y juega en el club desde que tiene siete años. Tras hacer el recorrido completo de inferiores en Boedo, le llegó el momento de firmar su primer contrato y concentrar por primera vez con la máxima categoría.