Las Santitas se jugarán un título ante Boca Juniors

El equipo femenino del Cición buscarán sumar una nueva copa a las vitrinas del club.

San Lorenzo de Almagro enfrentará una vez más al Xeneize con el fin de ampliar su palmarés intentando hacerse con el trofeo de la Superfinal del Fútbol Femenino, encuentro que coloca frente a frente a los dos equipos campeones en el año. El próximo sábado a las 20 horas en el Estadio Ciudad de Vicente López el Ciclón femenino estará cara a cara con Boca Juniors definiendo cual de los dos equipos fue el mejor en el año.

En julio del 2021 Las Santitas dieron la vuelta olímpica en cancha de Deportivo Morón luego de derrotar por penales a Boca, mientras que el fin de semana pasado el cuadro azul y amarillo tuvo su revancha y goleó por 5 a 2 a UAI Urquiza. Este torneo sería la primera edición de un cruce entre dos campeones del año teniendo en cuenta que los torneos tenían otra duración llegando hasta a ser anuales.

Aunque es la primer Superfinal, San Lorenzo se ha enfrentado a Boca en una Supercopa por el año 2015. La misma contó con una sola edición y no fue a partido único aunque la final terminó siendo un choque entre cuervas y boquenses con resultado favorable para el Xeneize por 2-1.Levantar esta copa para San Lorenzo significaría el cuarto título para el fútbol femenino del Ciclón sumado al apertura del 2008, el campeonato del 2015 y el apertura de este año sin contar los numerosos logros del futsal femenino, deporte que comparte jugadores con el equipo de Las Santitas.

Cabe destacar que si bien el partido será televisado por la TV Pública, el hincha tiene la posibilidad de asistir a la cancha de Platense de forma gratuita. Siendo socios, el simpatizante azulgrana puede retirar su ticket en el Centro de Atención de Avenida La Plata con carnet o DNI en mano los próximos días o el mismo sábado horas antes del partido.

l

Más noticias

Deportes

Una baja importante para el futsal

El Yaya acordó su contrato con el Jaén Paraíso de España para las próximas dos temporadas. Baja sensible para el Ciclón de cara al segundo semestre.

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

l

Lo más leido

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

Fútbol

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

El volante de Arsenal habló luego de que se dispararan los rumores sobre un posible traspaso del joven de 23 años a San Lorenzo. Picco expresó que si bien le encantaría dar un salto, al futbolista no le gustaría dejar a Arsenal con las manos vacías.

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.