Las Santitas se jugarán un título ante Boca Juniors

El equipo femenino del Cición buscarán sumar una nueva copa a las vitrinas del club.

San Lorenzo de Almagro enfrentará una vez más al Xeneize con el fin de ampliar su palmarés intentando hacerse con el trofeo de la Superfinal del Fútbol Femenino, encuentro que coloca frente a frente a los dos equipos campeones en el año. El próximo sábado a las 20 horas en el Estadio Ciudad de Vicente López el Ciclón femenino estará cara a cara con Boca Juniors definiendo cual de los dos equipos fue el mejor en el año.

En julio del 2021 Las Santitas dieron la vuelta olímpica en cancha de Deportivo Morón luego de derrotar por penales a Boca, mientras que el fin de semana pasado el cuadro azul y amarillo tuvo su revancha y goleó por 5 a 2 a UAI Urquiza. Este torneo sería la primera edición de un cruce entre dos campeones del año teniendo en cuenta que los torneos tenían otra duración llegando hasta a ser anuales.

Aunque es la primer Superfinal, San Lorenzo se ha enfrentado a Boca en una Supercopa por el año 2015. La misma contó con una sola edición y no fue a partido único aunque la final terminó siendo un choque entre cuervas y boquenses con resultado favorable para el Xeneize por 2-1.Levantar esta copa para San Lorenzo significaría el cuarto título para el fútbol femenino del Ciclón sumado al apertura del 2008, el campeonato del 2015 y el apertura de este año sin contar los numerosos logros del futsal femenino, deporte que comparte jugadores con el equipo de Las Santitas.

Cabe destacar que si bien el partido será televisado por la TV Pública, el hincha tiene la posibilidad de asistir a la cancha de Platense de forma gratuita. Siendo socios, el simpatizante azulgrana puede retirar su ticket en el Centro de Atención de Avenida La Plata con carnet o DNI en mano los próximos días o el mismo sábado horas antes del partido.

l

Más noticias

Fútbol

Segunda victoria de pretemporada para San Lorenzo

El equipo de Pedro Troglio venció por 1-0 a Talleres de Córdoba con gol de Uvita Fernández y se aseguró el pase a la final, donde enfrentará a Boca el próximo martes a partir de las 22.

Fútbol

Baja de último momento en San Lorenzo para enfrentar a Talleres de Córdoba

El once que tenía preparado Pedro Troglio para enfrentar a la T en La Plata sufrirá una modificación de última hora. Enterate de quién se trata.

Fútbol

Otra ausencia de Donatti: ¿Qué pasa?

Mientras San Lorenzo continua con su preparación de cara a lo que será la temporada 2022 con Pedro Troglio al mando del equipo, en Boedo se preguntan por la situación de Alejandro Donatti, quien nuevamente no formará parte de los amistosos de preparación.

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo disputar su amistoso de hoy

La categoría comandada por el Pipi Romagnoli tenía un partido de preparación programado para hoy contra su par de Talleres de Córdoba, pero problemas en el elenco visitante obligaron a suspenderlo. A pesar de eso, el DT dispuso una práctica de fútbol.

l

Lo más leido

" alt="¿Tuvo San Lorenzo el cambio de chip que necesitaba?">

Fútbol

¿Tuvo San Lorenzo el cambio de chip que necesitaba?

Se ve a un plantel con un semblante distinto a la hora de trabajar y jugar, acompañado por un entrenador que desde su llegada hizo hincapié en la forma en la que hay que desempeñarse a pesar de la adversidad que presenta el club.

" alt="¿Los refuerzos debutan en Uruguay?">

Fútbol

¿Los refuerzos debutan en Uruguay?

Mientras San Lorenzo espera por la final del próximo martes ante Boca y sabiendo que 24 horas después deberá volver a jugar, en Boedo buscarán que Pedro Troglio pueda contar con las incorporaciones.

" alt="Bruno Pittón es refuerzo de Emelec">

Fútbol

Bruno Pittón es refuerzo de Emelec

El lateral izquierdo oriundo de Unión se marcha al cuadro ecuatoriano mientras que San Lorenzo recibe una compensación económica teniendo en cuenta que al futbolista le quedaban seis meses de contrato en Boedo.

" alt="Entadas para San Lorenzo – Boca: ¿A qué hora salen a la venta?">

Fútbol

Entadas para San Lorenzo – Boca: ¿A qué hora salen a la venta?

La final del Torneo de Verano tendrá como protagonistas a uno de los grandes clásicos del fútbol argentino. San Lorenzo y Boca Juniors se cruzarán en La Plata y ambas parcialidades pueden presenciar la gran definición.