Las Santitas ganaron y se metieron en semifinales

El futsal femenino de San Lorenzo se metió entre los cuatro mejores de la Libertadores al derrotar a Always Ready por 2 a 1 en la última fecha de la fase de grupos. El viernes buscará el boleto a la final.
Foto: @LibertadoresFS

Las pibas del Ciclón llegaban a la última jornada del Grupo A dependiendo de sí mismas para clasificar a las semifinales del torneo. Después de haber goleado a Peñarol y a Deportes Valdivia, y haber caído ante Sport Colonial, debían ganarle al local para meterse entre los cuatro mejores.

El primer tiempo se jugó como una verdadera final. Ambos equipos sabían que un error los podía dejar afuera de la lucha por el título y tomaban muchos recaudos a la hora de atacar. Los dos cuidaban más su arco, sin embargo las Santitas eran quienes tenían las mejores oportunidades, y buscaban romper la paridad antes del final de la primera mitad, y pudieron hacerlo a falta de cinco minutos. Luciana Ubeda logró poner el 1 a 0 que le permití al Ciclón irse en ventaja al descanso.

En el complemento, San Lorenzo logró estirar la diferencia rápidamente, y por medio de Federica Silvera, la goleadora del equipo en el torneo, se puso 2 a 0. Con esta diferencia, el local se vio obligado a salir en búsqueda de la igualdad, pero le costó romper la resistencia azulgrana. Sin embargo, a falta de 5 minutos, Always Ready encontró el descuento y le puso picante al final del partido, aunque no pudo lograr el empate a pesar de haber estado muy cerca en una situación en la que Emily Brito terminó siendo la heroína del equipo.

Con esta victoria, y con el empate de Sport Colonial ante Peñarol, San Lorenzo terminó ganando el Grupo A con nueve puntos, y se clasificó a las semifinales de la Libertadores. En esta instancia, las Santitas se medirán ante Juventas de Colombia el viernes desde las 18 horas de Argentina.

l

Más noticias

Fútbol

¿Legui de Selección?

Ruben Darío Insua sorprendió con una declaración este jueves al mediodía: ¿Un entrenador de un país le consultó por el juvenil de San Lorenzo?

Fútbol

Vuelta al trabajo y práctica de fútbol con Ortigoza

San Lorenzo retomó a los entrenamientos, con el regreso de Néstor Ortigoza a la par del grupo. El volante central e ídolo del Ciclón, comenzó la etapa final de su recuperación.

Fútbol

Lucio Greco: el juvenil que fabricó el primer gol del Ciclón

El alcanza pelotas que ayudó a que San Lorenzo pase a ganar el partido ante Platense. Su historia dentro del club y qué le dijeron post victoria azulgrana.

Fútbol

Galindez: Su historia con San Lorenzo y la posibilidad de volver al club

El histórico masajista de Maradona fue reconocido en la previa del partido con Platense, y admitió que habló con Caruzzo e Insúa para volver al club. ¿Cuál es su historia con el Ciclón?

l

Lo más leido

Días y horarios confirmados para los próximos partidos de San Lorenzo

Fútbol

Días y horarios confirmados para los próximos partidos de San Lorenzo

La Liga Profesional comunicó los cronogramas para las fechas 16, 17 y 18 del campeonato, que tendrán al Ciclón como protagonista jugando dos veces de local y una de visitante.

Nueva goleada de las Santitas

Fútbol

Nueva goleada de las Santitas

El fútbol femenino de San Lorenzo goleó por 4 a 1 a Comunicaciones y, a pesar de estar lejos del líder, no se resigna de la pelea por el campeonato.

El mapa político que se viene en San Lorenzo

Institucional

El mapa político que se viene en San Lorenzo

Con fecha para los nuevos comicios, así se encuentra el panorama de agrupaciones que quieren llegar a la presidencia de San Lorenzo.

Caruzzo: “Las elecciones son una cuestión política en la cuál yo no me involucro”

Fútbol

Caruzzo: “Las elecciones son una cuestión política en la cuál yo no me involucro”

El actual Coordinador General de Fútbol Profesional brindó una entrevista en la cuál tocó bastantes temas de importancia. Desde el plano político hasta la elección del entrenador y el futuro de varios futbolistas fundamentales en el plantel de Insúa.