Las Santitas ganaron y se metieron en semifinales

El futsal femenino de San Lorenzo se metió entre los cuatro mejores de la Libertadores al derrotar a Always Ready por 2 a 1 en la última fecha de la fase de grupos. El viernes buscará el boleto a la final.
Foto: @LibertadoresFS

Las pibas del Ciclón llegaban a la última jornada del Grupo A dependiendo de sí mismas para clasificar a las semifinales del torneo. Después de haber goleado a Peñarol y a Deportes Valdivia, y haber caído ante Sport Colonial, debían ganarle al local para meterse entre los cuatro mejores.

El primer tiempo se jugó como una verdadera final. Ambos equipos sabían que un error los podía dejar afuera de la lucha por el título y tomaban muchos recaudos a la hora de atacar. Los dos cuidaban más su arco, sin embargo las Santitas eran quienes tenían las mejores oportunidades, y buscaban romper la paridad antes del final de la primera mitad, y pudieron hacerlo a falta de cinco minutos. Luciana Ubeda logró poner el 1 a 0 que le permití al Ciclón irse en ventaja al descanso.

En el complemento, San Lorenzo logró estirar la diferencia rápidamente, y por medio de Federica Silvera, la goleadora del equipo en el torneo, se puso 2 a 0. Con esta diferencia, el local se vio obligado a salir en búsqueda de la igualdad, pero le costó romper la resistencia azulgrana. Sin embargo, a falta de 5 minutos, Always Ready encontró el descuento y le puso picante al final del partido, aunque no pudo lograr el empate a pesar de haber estado muy cerca en una situación en la que Emily Brito terminó siendo la heroína del equipo.

Con esta victoria, y con el empate de Sport Colonial ante Peñarol, San Lorenzo terminó ganando el Grupo A con nueve puntos, y se clasificó a las semifinales de la Libertadores. En esta instancia, las Santitas se medirán ante Juventas de Colombia el viernes desde las 18 horas de Argentina.

l

Más noticias

Institucional

El mensaje de San Lorenzo por el Día del Hincha

El club subió un video saludando a su gente con la voz de una persona especial... Mirá.

Noticias Generales

"San Lorenzo no se vende": feliz día del hincha

A todos los cuervos y cuervas del mundo, en un nuevo 30 de noviembre, la carta de SLP.

Fútbol

Fan fest cuervo para Argentina - Polonia

Los festejos del día del hincha de San Lorenzo arrancarán con el partido de la Copa del Mundo entre la Scaloneta y el combinado europeo.

Fútbol

¿Es posible el regreso de Kannemann a San Lorenzo?

San Lorenzo tiene que reforzar la línea de centrales y el nombre del ex defensor azulgrana fue parte de la lista ¿Qué posibilidades hay de que regrese a Boedo?

l

Lo más leido

Arrasó el Ciclón en Boedo y se quedó con la primera final

Futsal

Arrasó el Ciclón en Boedo y se quedó con la primera final

San Lorenzo derrotó a Boca por 5 a 0 en la primera final del torneo de AFA y ahora la serie está 1 a 0 a favor del Ciclón. El domingo, se disputa el partido de vuelta en condición de visitante.

El futuro de Bareiro: “San Lorenzo se está moviendo para quedarse con él”

Fútbol

El futuro de Bareiro: “San Lorenzo se está moviendo para quedarse con él”

El representante del goleador paraguayo dice que está cómodo en el club. Como contó SLP, desde Boedo ya enviaron una oferta formal a Monterrey.

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Fútbol

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Con Sebastián Torrico retirado, un Augusto Batalla que debe volver a River y algunos jugadores con contrato, San Lorenzo sale a la búsqueda de un nuevo portero.

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Fútbol

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Por el momento no comenzaron las negociaciones por el arquero, ya que desde Boedo esperan una respuesta de parte de River . Para Insua es titular, pero el préstamo de Augusto vence en un mes y todavía no hay certezas sobre su futuro.