Las Santitas están en la final de la Libertadores de Futsal

Tras un enorme esfuerzo a lo largo de la semifinal, San Lorenzo se metió en la definición por el máximo título continental de la disciplina.
Fotos: CONMEBOL

El Ciclón y un nuevo sueño continental: Las Santitas vencieron por penales a Fundación Juventas de Colombia y se metieron en la final de la Copa Libertadores de Futsal que se disputa en Cochabamba, Bolivia. El equipo femenino buscará imitar la hazaña que llevó adelante el masculino en Uruguay el año pasado.

El partido ante las colombianas fue bastante trabajado: las rivales jugaban rápido de contra y tuvieron varias ocasiones para ponerse arriba en el marcador, pero San Lorenzo fue efectivo y se pudo poner 1-0 arriba. Antes del cierre del primer tiempo se dio el empate y, en el complemento, las cafeteras dieron vuelta las acciones y hasta llegaron a ampliar la ventaja a un 3-1 que parecía muy complicado de levantar.

Con mucha garra Las Santitas llegaron al empate y forzaron el tiempo suplementario, donde nuevamente hubo un gol por lado. En los penales, Turek contuvo un tiro y Antequera ejecutó el último para darle al Ciclón el boleto a la gran final del torneo, que se disputará este sábado ante Taboao Magnus de Brasil, que vención a Sport Colonial de Paraguay por 5-0.

Imagen

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.