Las Santitas disputarán la Libertadores en Paraguay

Las vigentes campeonas del fútbol profesional femenino serán las únicas representantes de Argentina en el principal certamen continental.

San Lorenzo de Almagro viene de levantar su tercer título en la disciplina de fútbol femenino tras una gran victoria ante Boca Juniors. Debido a esto, las Santitas estarán jugando la CONMEBOL Libertadores 2021 siendo el único equipo de Argentina en participar. El duro objetivo del equipo femenino del Ciclón será buscar traer la copa al país por primera vez en la historia puesto que la mejor participación de un equipo argentino en el certamen fue un tercer lugar obtenido alguna vez por Boca Juniors, River Plate y UAI Urquiza.

El principal certamen del continente se llevará a cabo en Paraguay entre el 3 y 18 de noviembre, aunque la gran final será el 21 del mismo mes en Uruguay. Durante el año pasado, la competición se jugó en Argentina por lo que tuvo a dos participantes argentinos los cuales fueron Boca y River. La copa se la terminó llevando Ferroviaria de Brasil tras derrotar a América de Cali por 2-1 en el estadio de Vélez Sarsfield.

Para el Ciclón será la segunda participación en la Copa tras haber disputado la primera de la historia en el año 2009. En ese entonces el equipo femenino de San Lorenzo había alcanzado la clasificación tras derrotar a River Plate en un play off luego de que las cuervas ganaran el Apertura 2008 y las millonarias el Clausura 2009.

El Ciclón consiguió sacar cuatro puntos en el grupo luego de empatar 1-1 con Deportivo Quito, golear 5-2 a Rampla Juniors y perder por 6-1 con Fuerzas Íntimas y 4-0 con la Universidad Autónoma de Asunción. San Lorenzo quedó tercero en un grupo que pasaban solo los dos primeros por lo que no consiguió acceder a las semifinales. Finalmente el trofeo sería alzado por Santos tras golear 9-0 a UAA.

l

Más noticias

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

Fútbol

Práctica con dos regresos importantes

Rubén Darío Insúa recuperó en los trabajos de este martes a dos jugadores que supieron ser titulares.

l

Lo más leido

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

Fútbol

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

La casa madre del fútbol argentino resolvió extender por unos días el libro de pases en base a una serie de condiciones. Enterate de qué se trata y por qué beneficia al Ciclón.