Las Santitas disputarán la Libertadores en Paraguay

Las vigentes campeonas del fútbol profesional femenino serán las únicas representantes de Argentina en el principal certamen continental.

San Lorenzo de Almagro viene de levantar su tercer título en la disciplina de fútbol femenino tras una gran victoria ante Boca Juniors. Debido a esto, las Santitas estarán jugando la CONMEBOL Libertadores 2021 siendo el único equipo de Argentina en participar. El duro objetivo del equipo femenino del Ciclón será buscar traer la copa al país por primera vez en la historia puesto que la mejor participación de un equipo argentino en el certamen fue un tercer lugar obtenido alguna vez por Boca Juniors, River Plate y UAI Urquiza.

El principal certamen del continente se llevará a cabo en Paraguay entre el 3 y 18 de noviembre, aunque la gran final será el 21 del mismo mes en Uruguay. Durante el año pasado, la competición se jugó en Argentina por lo que tuvo a dos participantes argentinos los cuales fueron Boca y River. La copa se la terminó llevando Ferroviaria de Brasil tras derrotar a América de Cali por 2-1 en el estadio de Vélez Sarsfield.

Para el Ciclón será la segunda participación en la Copa tras haber disputado la primera de la historia en el año 2009. En ese entonces el equipo femenino de San Lorenzo había alcanzado la clasificación tras derrotar a River Plate en un play off luego de que las cuervas ganaran el Apertura 2008 y las millonarias el Clausura 2009.

El Ciclón consiguió sacar cuatro puntos en el grupo luego de empatar 1-1 con Deportivo Quito, golear 5-2 a Rampla Juniors y perder por 6-1 con Fuerzas Íntimas y 4-0 con la Universidad Autónoma de Asunción. San Lorenzo quedó tercero en un grupo que pasaban solo los dos primeros por lo que no consiguió acceder a las semifinales. Finalmente el trofeo sería alzado por Santos tras golear 9-0 a UAA.

l

Más noticias

Fútbol

La noticia más esperada: vuelve el público a los estadios de la Liga Profesional

¡Se acabo de la espera! Carla Vizzotti, Ministra de Salud de la Nación, anunció una serie de medidas que incluye el regreso de los hinchas a las canchas del fútbol argentino tras 18 meses de partidos a puertas cerradas.

Fútbol

Montero: "Faltan muchos partidos y todavía podemos cumplir los objetivos"

Paolo Montero habló en conferencia de prensa tras la derrota como visitante ante Rosario Central.

Fútbol

Di Santo: "No era para perder, es mas creo que lo tendríamos que haber ganado"

El delantero se mostró preocupado por traerse una derrota de Rosario y sostuvo que San Lorenzo fue más durante los noventa minutos.

Fútbol

Mala pata para Cerutti

Ezequiel Cerutti sufrió su segunda lesión desde su vuelta a San Lorenzo. El parte preliminar es una molestia en el recto anterior de la pierna derecha, aunque mañana se hará estudios para determinar la gravedad.

l

Lo más leido

" alt="Montero y las dudas para recibir a Defensa y Justicia">

Fútbol

Montero y las dudas para recibir a Defensa y Justicia

El Ciclón entrena con el foco puesto en el partido contra el Halcón y Montero tiene, de mínima, dos dudas: ¿Quiénes reemplazarán a Gordillo y Cerutti?

" alt="El básquet de San Lorenzo tendrá público: enterate como asistir al debut ante Boca">

Deportes

El básquet de San Lorenzo tendrá público: enterate como asistir al debut ante Boca

El pentacampeón de la Liga Nacional debuta en el Super 20 el próximo jueves por la noche ante Boca y contará con el apoyo de su gente. Enterate de todos los detalles.

" alt="San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?">

Fútbol

San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?

San Lorenzo y el karma que padece sobre el final de los partidos: En lo que va del año, el conjunto de Boedo recibió 50 goles en los 39 duelos que lleva disputados y 24 de ellos fueron en los segundos tiempos (19 en los últimos 20 minutos), encuentros en los cuales, además, salió victorioso solo en una oportunidad

" alt="Se confirmó el desgarro de Cerutti">

Fútbol

Se confirmó el desgarro de Cerutti

Esta tarde se confirmó la gravedad de la lesión de Ezequiel Cerutti. Finalmente fue un desgarro del recto anterior y estará por lo menos tres semanas afuera de las canchas.