Las Santitas disputarán la Libertadores en Paraguay

Las vigentes campeonas del fútbol profesional femenino serán las únicas representantes de Argentina en el principal certamen continental.

San Lorenzo de Almagro viene de levantar su tercer título en la disciplina de fútbol femenino tras una gran victoria ante Boca Juniors. Debido a esto, las Santitas estarán jugando la CONMEBOL Libertadores 2021 siendo el único equipo de Argentina en participar. El duro objetivo del equipo femenino del Ciclón será buscar traer la copa al país por primera vez en la historia puesto que la mejor participación de un equipo argentino en el certamen fue un tercer lugar obtenido alguna vez por Boca Juniors, River Plate y UAI Urquiza.

El principal certamen del continente se llevará a cabo en Paraguay entre el 3 y 18 de noviembre, aunque la gran final será el 21 del mismo mes en Uruguay. Durante el año pasado, la competición se jugó en Argentina por lo que tuvo a dos participantes argentinos los cuales fueron Boca y River. La copa se la terminó llevando Ferroviaria de Brasil tras derrotar a América de Cali por 2-1 en el estadio de Vélez Sarsfield.

Para el Ciclón será la segunda participación en la Copa tras haber disputado la primera de la historia en el año 2009. En ese entonces el equipo femenino de San Lorenzo había alcanzado la clasificación tras derrotar a River Plate en un play off luego de que las cuervas ganaran el Apertura 2008 y las millonarias el Clausura 2009.

El Ciclón consiguió sacar cuatro puntos en el grupo luego de empatar 1-1 con Deportivo Quito, golear 5-2 a Rampla Juniors y perder por 6-1 con Fuerzas Íntimas y 4-0 con la Universidad Autónoma de Asunción. San Lorenzo quedó tercero en un grupo que pasaban solo los dos primeros por lo que no consiguió acceder a las semifinales. Finalmente el trofeo sería alzado por Santos tras golear 9-0 a UAA.

l

Más noticias

Fútbol

Julián Palacios: más cerca del sur que de Córdoba

El volante por derecha podría salir en este mercado de pases y lo buscan equipos de la Liga Profesional: a esta hora estaría más cerca de Banfield que de Talleres.

Fútbol

Bruno Pittón: ¿el próximo en dejar San Lorenzo?

El lateral izquierdo del Ciclón viene siendo seguido de cerca por Emelec de Ecuador y en Boedo reconocen que las negociaciones han avanzado en los últimos días.

Fútbol

El regreso de Gattoni después de su larga lesión

El defensor volvió a completar 90 minutos en la victoria frente a Independiente luego de una larga inactividad, y se lo notó muy bien. ¿Será titular para Troglio en el inicio del torneo?

Fútbol

Agustín Hausch, ¿la joya de Pedro Troglio?

En la presentación de Pedro Troglio en San Lorenzo, en el entretiempo apostó por uno de los juveniles que hace mucho no suma minutos. ¿Es la apuesta del flamanete DT? ¿Cómo fue el último semestre de Hausch?

l

Lo más leido

" alt="El básquet de San Lorenzo cayó ante Oberá en Boedo">

Deportes

El básquet de San Lorenzo cayó ante Oberá en Boedo

El equipo comandado por Álvaro Castiñeira no pudo con el conjunto de la provincia de Misiones en el Pando: perdió por un ajustado 70-68. Además, el partido contó con un espectador de lujo que se llevó el cariño de los hinchas.

" alt="Arrancaron los pibes">

Divisiones Formativas

Arrancaron los pibes

El fútbol juvenil, encabezado por Fernando Berón, puso primera, y este lunes las divisiones inferiores comenzaron la pretemporada. ¿Quiénes comandan cada divisional?

" alt="Álvaro Castiñeira: “Lo que necesitábamos era volver a competir”">

Deportes

Álvaro Castiñeira: “Lo que necesitábamos era volver a competir”

El entrenador del básquet de San Lorenzo habló con SLP sobre la vuelta a la competencia tras el contagio masivo de COVID-19 y la polémica decisión de la Asociación de Clubes: “Después del parate tuvimos COVID y después de eso fuimos a jugar, el equipo no estaba entrenado y capacitado”

" alt="Fechas confirmadas para el arranque del Ciclón en la Copa de la Liga Profesional">

Fútbol

Fechas confirmadas para el arranque del Ciclón en la Copa de la Liga Profesional

La entidad que rige en la máxima del fútbol argentino confirmó días y horarios de las primeras tres fechas del certamen.