Las Santitas debutan en la Copa Federal

Las Santitas tendrán su primer partido oficial del año este viernes cuando enfrente a Atlético Tucumán por la Copa Federal. ¿A qué hora juegan, donde lo hacen y qué refuerzos tienen?
Foto: Prensa San Lorenzo

La espera terminó. Después de casi dos meses sin actividad, el fútbol femenino de San Lorenzo volverá a disputar un encuentro oficial. Este viernes desde las 17 Horas enfrentará a Atlético Tucumán en el River Camp por los octavos de final de la primera edición de la Copa Federal. La misma la componen los ocho mejores equipos del torneo de AFA y los ocho mejores del Consejo Federal.

Las Santitas quieren empezar el año con un nuevo título

En el caso de superar esa primera instancia, las Santitas deberán medirse en los cuartos de final el domingo 6 en el River Camp ante el ganador de River y Godoy Cruz. Las semifinales se jugarán el jueves 10, mientras que la final se jugará el sábado 11 en un estadio que aún resta definir. Cabe destacar que este torneo, además de contar como título oficial, clasifica para jugar la Supercopa ante el campeón del torneo de AFA.

¿Cuándo debutarán Las Santitas en la Copa Federal?

Las comandadas por Nicolás Basualdo tuvieron algunas bajas para este torneo como las de Camila Lugo, Florencia Salazar y Vanina Correa, sin embargo también tuvo algunas incorporaciones, que intentarán acoplarse lo más rápido posible al equipo. Se trata de Brenda Molinas -arquera proveniente de River-, Ludmila Martínez -volante proveniente de Platense, donde fue capitana durante varios años-, Virginia Gómez – volante ex Selección argentina y de último paso por Rosario Central- y la chilena Camila Pavez – delantera de últimos pasos por River y Lanús-.

Con este panorama se encuentran Las Santitas, que afrontarán un 2022 en donde intentarán repetir el muy buen último año en donde consiguieron el título del torneo Apertura, fueron protagonistas del Clausura cayendo en semifinales y por penales ante la UAI Urquiza, habiendo sido las mejores de la etapa regular, y compitiendo de gran forma en la Libertadores. ¿Podrán repetir esto y mantener el gran nivel?

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo busca retener la base del equipo, para el 2023

En el Ciclón quieren mantener la columna vertebral del plantel titular y luego, mucho más adelante, evaluar refuerzos. ¿Cuáles son estos jugadores primordiales para el DT?

Fútbol

Así se venderán las entradas para San Lorenzo - Vélez

El Ciclón de Ruben Darío Insua empieza a despedirse del 2022 y tiene por delante un partido importante. Mirá como podés hacer para ir.

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Vélez

La Liga Profesional confirmó las designaciones de jueces para la fecha 24 del campeonato, que tendrá el encuentro entre San Lorenzo y el Fortín como uno de los platos fuertes.

Fútbol

Rosané: "No me sorprendió que Insúa me haya puesto de arranque"

Después de varios encuentros sin ser parte del juego, Siro volvió a sumar minutos, esta vez desde el arranque, en el empate sin goles frente a Godoy Cruz.

l

Lo más leido

San Lorenzo volvió a las prácticas tras el empate en Mendoza

Fútbol

San Lorenzo volvió a las prácticas tras el empate en Mendoza

El Ciclón tuvo este jueves por la mañana su primer entrenamiento pensando en el encuentro del próximo sábado ante Vélez, para el que recuperaría dos piezas fundamentales.

Populares agotadas para recibir a Vélez

Fútbol

Populares agotadas para recibir a Vélez

Desde el club confirmaron que se terminaron las localidades para ambas cabeceras para el partido del sábado.

¿Qué contratos se vencen a fin de año y quiénes tienen chances de seguir en Boedo?

Fútbol

¿Qué contratos se vencen a fin de año y quiénes tienen chances de seguir en Boedo?

Dentro del plantel azulgrana, son varios los jugadores que finalizan su contrato con Boedo a fin de año ¿Quiénes tiene posibilidades de seguir en la institución?

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

Fútbol

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

En Boedo quieren sellar algunas renovaciones importantes de cara al próximo año y Gattoni es uno de los jugadores que finaliza su vínculo en junio del 2023¿Se llegará a un acuerdo antes de fin de año?