Las Santitas continúan renovándose: baja sensible y más altas

El fútbol femenino de San Lorenzo continúa su pretemporada en la que sigue renovándose de cara al torneo que empieza en unas semanas.
Foto: @caslaffemenino

Las Santitas buscan volver a posicionarse en la parte alta de la tabla en ese nuevo año que comenzó hace casi 20 días, y bajó las órdenes de Nicolás Basualdo se entrenan en Ciudad Deportiva y en doble turno para llegar de la mejor forma al debut oficial en el torneo. Sin embargo, en las últimas horas se agregaron algunas altas al plantel, y se confirmó otra baja sensible.

Para hablar de las caras nuevas, al inicio de la pretemporada se había sumado ya la colombiana Daniels Camargo, aunque en las últimas horas desde el club confirmaron las incorporaciones de algunas más. Estas son: la arquera de la selección argentina y ex fútbol español, Solana Pereyra, la ex Huracán y El Porvenir, Ludmila Oporto y la mediocampista campeona con la UAI Urquiza y de último paso por River, Karen Vénica.

Además, hay varias jugadoras que han acordado sus continuidades en el club y que han renovado sus vínculos contractuales con la institución de Boedo. Virginia Gómez, Florencia Coronel, Naila Imbachi, Gisel Vidal, Karen Puentes, Sabina Coronel, Brisa Gallo y Carolina Imbrogiano, sumadas a varias juveniles que extendieron sus contratos o firmaron sus primeros vínculos profesionales.

Sin embargo el equipo azulgrana también sufrió algunas bajas, y que son de mucho peso. Sobre todo jugadoras que salieron campeonas y otras que llevaban muchos años en la institución. Primero fueron Alicia Bobadilla, arquera con un rol fundamental en el último título obtenido, y la uruguaya Sindy Rodríguez, que tras muchos años en el club, y haber atravesado muchísimos momentos, cambió de aire pasando a Racing. Y en las últimas horas quien se despidió del club fue Debora Molina.

Refuerzo con sabor a café para las Santitas

Una de las capitanas de las Santitas compartió un mensaje en las redes sociales en donde se despedía del Ciclón. “GRACIAS ETERNAS San Lorenzo querido. Nos volveremos a reencontrar. Hasta pronto”, decía la publicación compartida por la jugadora.

Con este panorama, San Lorenzo continuará con su pretemporada, con vista al debut oficial que será frente a Racing como visitante en Avellaneda. Sin embargo, previo al inicio del campeonato, el equipo disputará dos amistosos. El primero será el próximo sábado desde las 8:30 de la mañana frente a El Porvenir en Ciudad Deportiva, mientras que el sábado 28 se medirá ante Banfield.

l

Más noticias

Fútbol

Sin Gattoni, San Lorenzo informó los concentrados

Pasó el último entrenamiento de la semana y como es habitual, Ruben Darío Insua contó quienes serán los convocados para visitar a Lanús en la Fortaleza. También, confirmó el XI con algunas sorpresas.

Fútbol

Insúa: "Si no se llega a una solución con Gattoni, el club ya tiene tomada una decisión"

El entrenador azulgrana habló previo al juego con Lanús, y además de confirmar el equipo para mañana se refirió al tema Gattoni.

Fútbol

Con dos cambios, Insua paró el equipo para visitar a Lanús

El entrenador azulgrana paró los once para visitar mañana al Granate con dos modificaciones con respecto a la victoria de la semana pasada. Además hay sorpresas.

Fútbol

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

El libro de pases llegó a su fin y en SLP hacemos un recorrido pormenorizado de todos los jugadores que llegaron, volvieron y se fueron. Mirá.

l

Lo más leido

¿Cómo llega Lanús para recibir hoy a San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para recibir hoy a San Lorenzo?

El Granate viene de ganar en la primera jornada, y busca seguir por la misma senda ante el Ciclón de Ruben Darío Insua.

Historias entre San Lorenzo y Lanús

Fútbol

Historias entre San Lorenzo y Lanús

San Lorenzo visitará a Lanús este sábado desde las 21.30 por la segunda fecha de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

Los once contratos de San Lorenzo que terminan en diciembre

Fútbol

Los once contratos de San Lorenzo que terminan en diciembre

Un equipo entero: cuando llegue fin de año, el Ciclón tendrá que renovar (o no) más de diez contratos para mantener el armado del plantel de Ruben Darío Insua. Mirá de quiénes se trata.

Lanús – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la segunda fecha de la Liga Profesional

Fútbol

Lanús – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la segunda fecha de la Liga Profesional

El Ciclón buscará en casa del Granate una victoria que lo mantenga en la vanguardia de la LPF tras la victoria en el debut. Enterate de todo lo que tenes que saber de este partido.