Las Santitas clasificaron a la semifinal por penales

Con una Alicia Bobadilla que se convirtió en heroína, San Lorenzo pasó a las semifinales del Torneo de Transición por penales tras el empate 0-0 en los 90 minutos.
Foto: @CASLAFFemenino (Twitter)

¡Las Santitas están en semifinales! El equipo comandado por Matías Giugno ganó 3-1 en los penales tras el trabajado 0-0 en el tiempo regular por los cuartos de final del Torneo de Transición de AFA. En las semifinales espera Boca, que aplastó a Platense por 8-0.

En el primer tiempo, Racing dominó el juego en el mediocampo e hizo trabado el partido. A pesar de eso, las mas claras fueron del Ciclón, con un gol mal anulado por un offside inexistente, un penal a favor no cobrado por una patada a Eliana Medina y una gran intervención de la arquera de La Academia ante un fuerte remate de Débora Molina.

En el complemento, San Lorenzo siguió haciéndose fuerte como equipo y tuvo las más claras de la mitad final. Sobre el cierre, La Academia se quedó con 10 tras la expulsión de Micaela Adorno. Luego de que el rival se quedara con una jugadora menos, El Ciclón avasalló aún más pero no pudo concretar las posibilidades que tuvo.

En los penales se hizo enorme la paraguaya Alicia Bobadilla, que contuvo los penales de Milagros Otazú y Florencia Curril. Dalila Cáceres también falló, pero tirando la pelota por arriba del travesaño, mientras que Luciana Bacci anotó el único tanto del conjunto visitante en la tanda. Para San Lorenzo marcaron Eliana Medina, Sindy Ramírez y, con suspenso, Nicole Hain.

La arquera habló con la transmisión oficial luego del encuentro: “Estoy realmente muy feliz, dimos un paso muy importante. No tuve un buen partido y tenía que reivindicarme en los penales. Para mi esto es algo único, es una responsabilidad muy grande y tenemos que seguir trabajando. Estoy muy orgullosa y tenemos cosas importantes por delante”. “Los penales se trabajaron y por suerte pude atajar dos”, cerró.

Por último Eliana Medina, la gran figura del equipo, opinó sobre el encuentro: “Fue un partido muy duro, sabíamos que Racing iba a presentar batalla. Sentimos las ausencias de las compañeras porque habíamos preparado el partido con ellas, cambió el sistema pero no lo sentimos mucho”, explicó sobre la falta de las jugadoras de la pensión aisladas por un caso de COVID-19 positivo.

“Si Racing fue duro Boca también lo va a ser, lamentablemente siempre que nos enfrentamos perdimos pero vamos por el camino correcto”, concluyó la 10.

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.