Las Santitas clasificaron a la semifinal por penales

Con una Alicia Bobadilla que se convirtió en heroína, San Lorenzo pasó a las semifinales del Torneo de Transición por penales tras el empate 0-0 en los 90 minutos.
Foto: @CASLAFFemenino (Twitter)

¡Las Santitas están en semifinales! El equipo comandado por Matías Giugno ganó 3-1 en los penales tras el trabajado 0-0 en el tiempo regular por los cuartos de final del Torneo de Transición de AFA. En las semifinales espera Boca, que aplastó a Platense por 8-0.

En el primer tiempo, Racing dominó el juego en el mediocampo e hizo trabado el partido. A pesar de eso, las mas claras fueron del Ciclón, con un gol mal anulado por un offside inexistente, un penal a favor no cobrado por una patada a Eliana Medina y una gran intervención de la arquera de La Academia ante un fuerte remate de Débora Molina.

En el complemento, San Lorenzo siguió haciéndose fuerte como equipo y tuvo las más claras de la mitad final. Sobre el cierre, La Academia se quedó con 10 tras la expulsión de Micaela Adorno. Luego de que el rival se quedara con una jugadora menos, El Ciclón avasalló aún más pero no pudo concretar las posibilidades que tuvo.

En los penales se hizo enorme la paraguaya Alicia Bobadilla, que contuvo los penales de Milagros Otazú y Florencia Curril. Dalila Cáceres también falló, pero tirando la pelota por arriba del travesaño, mientras que Luciana Bacci anotó el único tanto del conjunto visitante en la tanda. Para San Lorenzo marcaron Eliana Medina, Sindy Ramírez y, con suspenso, Nicole Hain.

La arquera habló con la transmisión oficial luego del encuentro: “Estoy realmente muy feliz, dimos un paso muy importante. No tuve un buen partido y tenía que reivindicarme en los penales. Para mi esto es algo único, es una responsabilidad muy grande y tenemos que seguir trabajando. Estoy muy orgullosa y tenemos cosas importantes por delante”. “Los penales se trabajaron y por suerte pude atajar dos”, cerró.

Por último Eliana Medina, la gran figura del equipo, opinó sobre el encuentro: “Fue un partido muy duro, sabíamos que Racing iba a presentar batalla. Sentimos las ausencias de las compañeras porque habíamos preparado el partido con ellas, cambió el sistema pero no lo sentimos mucho”, explicó sobre la falta de las jugadoras de la pensión aisladas por un caso de COVID-19 positivo.

“Si Racing fue duro Boca también lo va a ser, lamentablemente siempre que nos enfrentamos perdimos pero vamos por el camino correcto”, concluyó la 10.

l

Ms noticias

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?