Las Santitas campeonas

Las chicas del futsal de San Lorenzo comenzaron el domingo de la peor manera, pero supieron reponerse para dar vuelta el resultado y consagrarse en la final de la Supercopa Argentina 2021.

El camino de las Santitas hacia la final empezó con dos goleadas: 4-0 ante Avellaneda en cuartos de final, y 7-0 contra Platense en semis. Mientras que Ferro, el rival, llegó a este choque con un 6-0 vs SECLA y un triunfo por la mínima ante Racing en la siguiente instancia. Los equipos de Boedo y Caballito, al igual que en el Torneo Transición 2020 que finalizó el 14 de enero de este año, se veían las caras nuevamente en la final. Con goles de Silvina Nava y Vicky Vélez, el conjunto del Oeste se puso en ventaja en la primera etapa. Aunque menos de un minuto después, Naila Imbachi descontó de pelota parada y con ese resultado terminó el primer tiempo.

Ya en la segunda parte, las dirigidas por Claudio García fueron en busca del empate. Y luego de un córner y una buena pared por derecha, Cecilia López definió, a la arquera rival se le escurrió entre las manos y el Ciclón logró el empate. Pero eso no fue todo, porque a falta de cuatro minutos y de contra, la jugadora de 24 años selló su doblete y la victoria para el equipo, que logró dar vuelta un resultado adverso.


“La actitud, es algo que no se negocia. Las chicas mostraron eso, fue lo primero que tuvimos”, indicó la figura de la final, terminado el partido. Además, añadió que haberse consagrado “Es un desahogo enorme para todas nosotras, el futbol siempre da revancha”, en referencia al encuentro disputado hace un mes y medio. De yapa. Las integrantes del plantel le cantaron el feliz cumpleaños a Eliana Medina, que hoy celebra sus 34 años. Título número 23 para la disciplina y para la capitana, quien anunció que se termina su carrera como jugadora de futsal.

l

Más noticias

Deportes

San Lorenzo quedó eliminado de la BCLA

En su debut en el Final 8 en Nicaragua, los dirigidos por Santander cayeron 75 a 78 ante San Pablo por los cuartos de final y se despidieron del certamen internacional.

Fútbol

Gaby Rojas y el sacrificio hasta la pirueta que puede ir al Puskas

El lateral izquierdo convirtió su primer gol en primera con una acrobacia que va a quedar en el recuerdo, tanto suyo como de los hinchas.

Fútbol

Los destacados ante el Calamar

El Ciclón confirmó su buen momento en la Copa de la Liga, tras vencer 4-2 a Platense y hubo varios puntos altos en San Lorenzo que explican el gran triunfo en Vicente López.

Fútbol

Los números de la goleada en Vicente López

San Lorenzo pisó fuerte ante el Calamar y se acomodó entre los primeros de su zona, a la espera de que se dispute el resto de la fecha 9 de la Copa de la Liga. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas del triunfo contra Platense.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo tiene su debut confirmado en fase de grupos">

Fútbol

San Lorenzo tiene su debut confirmado en fase de grupos

A la espera de saber si disputará la Libertadores o la Sudamericana, el Ciclón recibió confirmaciones para ir agendando.

" alt="¿Equipo confirmado para enfrentar a Santos?">

Fútbol

¿Equipo confirmado para enfrentar a Santos?

San Lorenzo realizó esta mañana en Ciudad Deportiva la última práctica de cara al partido de vuelta con Santos por la fase 3 de la Copa Libertadores.

" alt="¡San Lorenzo campeón de la Liga Argentina!">

Deportes

¡San Lorenzo campeón de la Liga Argentina!

Las Matadoras le ganaron el partido decisivo a Gimnasia de La Plata y se consagraron campeonas en Boedo.

" alt="Una baja y un regreso esperado a la convocatoria para buscar el milagro">

Fútbol

Una baja y un regreso esperado a la convocatoria para buscar el milagro

San Lorenzo ultima detalles para ir a buscar la clasificación ante el Santos en Brasilia: un titular no llega y vuelve un histórico a la convocatoria.