Las Santitas campeonas

Las chicas del futsal de San Lorenzo comenzaron el domingo de la peor manera, pero supieron reponerse para dar vuelta el resultado y consagrarse en la final de la Supercopa Argentina 2021.

El camino de las Santitas hacia la final empezó con dos goleadas: 4-0 ante Avellaneda en cuartos de final, y 7-0 contra Platense en semis. Mientras que Ferro, el rival, llegó a este choque con un 6-0 vs SECLA y un triunfo por la mínima ante Racing en la siguiente instancia. Los equipos de Boedo y Caballito, al igual que en el Torneo Transición 2020 que finalizó el 14 de enero de este año, se veían las caras nuevamente en la final. Con goles de Silvina Nava y Vicky Vélez, el conjunto del Oeste se puso en ventaja en la primera etapa. Aunque menos de un minuto después, Naila Imbachi descontó de pelota parada y con ese resultado terminó el primer tiempo.

Ya en la segunda parte, las dirigidas por Claudio García fueron en busca del empate. Y luego de un córner y una buena pared por derecha, Cecilia López definió, a la arquera rival se le escurrió entre las manos y el Ciclón logró el empate. Pero eso no fue todo, porque a falta de cuatro minutos y de contra, la jugadora de 24 años selló su doblete y la victoria para el equipo, que logró dar vuelta un resultado adverso.


“La actitud, es algo que no se negocia. Las chicas mostraron eso, fue lo primero que tuvimos”, indicó la figura de la final, terminado el partido. Además, añadió que haberse consagrado “Es un desahogo enorme para todas nosotras, el futbol siempre da revancha”, en referencia al encuentro disputado hace un mes y medio. De yapa. Las integrantes del plantel le cantaron el feliz cumpleaños a Eliana Medina, que hoy celebra sus 34 años. Título número 23 para la disciplina y para la capitana, quien anunció que se termina su carrera como jugadora de futsal.

l

Más noticias

Fútbol

Insúa: "Trabajaremos para llegar de la mejor manera al clásico"

El entrenador de San Lorenzo dio su parecer tras la caída por 2-0 ante Lanús. El DT azulgrana buscará recuperar los ánimos de su equipo en la previa al partido con Huracán.

Fútbol

Recalculando…

San Lorenzo cayó 2-0 con Lanús en el Sur, en una nueva muestra de la irregularidad de un equipo que no logra hacer pie desde hace tiempo, más allá de los cambios de técnicos y de plantel. En la próxima fecha, en el Bidegain, el elenco azulgrana recibirá al entonado Huracán. ¿Se podrá enderezar el rumbo justamente en el clásico barrial?

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para recibir a San Lorenzo?

El Granate viene de ganar el clásico ante Banfield, y busca un nuevo triunfo que le permita salir de la parte baja de la tabla.

Fútbol

Historias entre Cuervos y Granates

San Lorenzo visitará a Lanús este sábado desde las 15.30 por la fecha 21 de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

l

Lo más leido

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

Deportes

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

En lo que es la defensa del título, San Lorenzo arrancó a paso firme y sumó dos victorias en dos encuentros. Mañana buscará quedarse con el primer puesto.

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Divisiones Formativas

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Las divisiones inferiores de San Lorenzo se enfrentaron a las del Verde de Junín obteniendo un gran rendimiento con seis victorias en seis partidos.

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Los comandados por Leandro Romagnoli y Gonzalo Prosperi cayeron 2-1 ante Lanus en condición de local.

De la clasificación a la preocupación

Fútbol

De la clasificación a la preocupación

La carencia en la suma de puntos de San Lorenzo comienza a mostrar los resultados en las tablas y a su vez, los objetivos coperos están cada vez más lejos. ¿Tendrá tiempo para cambiar el chip y mejorar?