¡Las Santitas campeonas!

En cancha de Morón, los equipos femeninos de San Lorenzo y Boca no se sacaron ventajas en el tiempo reglamentario y, tras igualar 1-1, el Ciclón se consagró en los penales tras imponerse por 3-2 en los penales.

Ambos conjuntos llegaron invictos a este encuentro. Tanto San Lorenzo como Boca jugaron en la Zona A del Torneo Apertura de AFA. Con 18 unidades (8 PJ, con 5 victorias y 3 empates), el conjunto azulgrana se quedó con el segundo puesto, mientras que por encima solo estuvo el rival de esta noche, ya que el conjunto de La Boca sumó 20 puntos (8 PJ, tras 6 ganados y 2 empatados).

En la fase de eliminación directa, las dirigidas por Nicolás Basualdo llegaron al último encuentro tras vencer a Rosario Central por 2-0 en los cuartos de final y a UAI Urquiza por la mínima en semifinales. Asimismo, el Xeneize hizo lo propio triunfando por 3-0 ante Independiente en el primer duelo y a River por 3-2 en los penales (2-2 en los 90’) previo al compromiso de este jueves.

En el partido definitivo, el cuadro de Boedo salió a la cancha con Bobadilla; López, Vidal, Ramírez, F. Coronel; Pereyra, Imbachi; Medina; S. Coronel, Sánchez y Molina. Las chicas comenzaron sufriendo y en desventaja, ya que antes de la media hora Troncoso convirtió el primer tanto de la jornada. Y durante gran parte de los minutos restantes pareció que no le encontraban la vuelta.

Por eso desde el banco hubo algunas variantes, una de ellas táctica y la otra obligada. Primero, Milagros Vargas ingresó para reemplazar a Florencia Coronel. Pero estuvo poco tiempo en cancha, ya que tuvo que ser reemplazada por un traumatismo en su tobillo. ¿Quién ocupó su lugar? Karen Puentes, la ejecutora del quinto penal de la serie que significó el campeonato.

Pero antes de la definición desde los doce pasos, el conjunto azulgrana llegó al empate en una de las últimas jugadas del encuentro, y gracias a Sindy Ramírez, quien estaba hacía algunos minutos jugando como delantera a pesar de haber comenzado en la zaga, y que aprovechó de la mejor manera el pase que le sirvió Eli Medina tras una distracción en la salida desde el fondo del rival.

¡Las Santitas campeonas!

El campeonato se queda nuevamente en Boedo, por tercera vez tras haber conquistado anteriormente los títulos en 2008 y 2015. Y finalizado el duelo, la figura del mismo y autora del empate expresó su emoción ya como campeona: “La verdad que muy emocionada, porque hace un montón queríamos esto y lo pudimos lograr. Esperábamos este momento, veníamos peleándola, haciendo de todo para llegar a la final. Sabíamos que Boca era fuerte, pero jamás dejamos de correr ni de meter. Muy agradecida por todo, San Lorenzo representa un montón, para mi es una familia. Estoy muy feliz”.

Y otra de la que comentó sus sensaciones tras la conquista fue Alicia Bobadilla, la arquera del equipo quien llegó para ocupar el lugar que dejó vacante Vanina Correa: “Vine para salir campeona y logramos el objetivo. Es indescriptible, estoy muy orgullosa de mis compañeras y de la gente que trabajó con nosotros durante todo este proceso”. Con este título, San Lorenzo obtuvo el pasaje directo a la próxima edición de la Copa Libertadores. Porque este año, desde Boedo, desde Boedo, salió el nuevo campeón.

l

Más noticias

Fútbol

Segundo día de entrenamiento pensando en Independiente

El Ciclón se prepara para afrontar las dos fechas finales de la Liga Profesional.

Fútbol

Luis Zubeldía anunció que se va de Lanús: ¿Se acerca a Boedo?

El entrenador convocó a una conferencia de prensa donde anunció que se va del club del sur y se convertiría en el candidato N°1 para dirigir a San Lorenzo.

Fútbol

"Ojalá se dé el milagro de entrar en la Copa": ¿Hay chances?

Uvita Fernández declaró tras el partido que el grupo anhela conseguir el objetivo de llegar a la Sudamericana, aunque la incógnita es si hay posibilidades matemáticas de alcanzar el sueño...

Divisiones Formativas

Fernando Berón a un paso de San Lorenzo

El coordinador no seguiría en Independiente y tendría todo encaminado para arribar a Boedo, lugar en el que ya trabajó...

l

Lo más leido

" alt="Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta">

Fútbol

Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta

Andrés Iniesta incluyó a un futbolista con pasado en Boedo en su equipo del juego oficial de la liga española.

" alt="El Pando recibirá una velada de boxeo">

Deportes

El Pando recibirá una velada de boxeo

La agencia Chino Maidana Promotions, encabezada por el ex boxeador, organizará una velada en el Polideportivo de Boedo el próximo 10 de diciembre, en donde habrá cinco peleas, y una por el título sudamericano de la categoría wélter.

" alt="Trabajó en un taller y llegó a firmar su primer contrato: la historia de Francisco Rivadeneira">

Fútbol

Trabajó en un taller y llegó a firmar su primer contrato: la historia de Francisco Rivadeneira

El arquero llegó de Tucumán en 2013 para hacer las inferiores en San Lorenzo, vivió en la pensión del club y hasta llegó a trabajar con un familiar por la tarde para poder mantenerse. En las últimas horas firmó su primer contrato profesional en Boedo.