¡Las Santitas campeonas!

En cancha de Morón, los equipos femeninos de San Lorenzo y Boca no se sacaron ventajas en el tiempo reglamentario y, tras igualar 1-1, el Ciclón se consagró en los penales tras imponerse por 3-2 en los penales.

Ambos conjuntos llegaron invictos a este encuentro. Tanto San Lorenzo como Boca jugaron en la Zona A del Torneo Apertura de AFA. Con 18 unidades (8 PJ, con 5 victorias y 3 empates), el conjunto azulgrana se quedó con el segundo puesto, mientras que por encima solo estuvo el rival de esta noche, ya que el conjunto de La Boca sumó 20 puntos (8 PJ, tras 6 ganados y 2 empatados).

En la fase de eliminación directa, las dirigidas por Nicolás Basualdo llegaron al último encuentro tras vencer a Rosario Central por 2-0 en los cuartos de final y a UAI Urquiza por la mínima en semifinales. Asimismo, el Xeneize hizo lo propio triunfando por 3-0 ante Independiente en el primer duelo y a River por 3-2 en los penales (2-2 en los 90’) previo al compromiso de este jueves.

En el partido definitivo, el cuadro de Boedo salió a la cancha con Bobadilla; López, Vidal, Ramírez, F. Coronel; Pereyra, Imbachi; Medina; S. Coronel, Sánchez y Molina. Las chicas comenzaron sufriendo y en desventaja, ya que antes de la media hora Troncoso convirtió el primer tanto de la jornada. Y durante gran parte de los minutos restantes pareció que no le encontraban la vuelta.

Por eso desde el banco hubo algunas variantes, una de ellas táctica y la otra obligada. Primero, Milagros Vargas ingresó para reemplazar a Florencia Coronel. Pero estuvo poco tiempo en cancha, ya que tuvo que ser reemplazada por un traumatismo en su tobillo. ¿Quién ocupó su lugar? Karen Puentes, la ejecutora del quinto penal de la serie que significó el campeonato.

Pero antes de la definición desde los doce pasos, el conjunto azulgrana llegó al empate en una de las últimas jugadas del encuentro, y gracias a Sindy Ramírez, quien estaba hacía algunos minutos jugando como delantera a pesar de haber comenzado en la zaga, y que aprovechó de la mejor manera el pase que le sirvió Eli Medina tras una distracción en la salida desde el fondo del rival.

¡Las Santitas campeonas!

El campeonato se queda nuevamente en Boedo, por tercera vez tras haber conquistado anteriormente los títulos en 2008 y 2015. Y finalizado el duelo, la figura del mismo y autora del empate expresó su emoción ya como campeona: “La verdad que muy emocionada, porque hace un montón queríamos esto y lo pudimos lograr. Esperábamos este momento, veníamos peleándola, haciendo de todo para llegar a la final. Sabíamos que Boca era fuerte, pero jamás dejamos de correr ni de meter. Muy agradecida por todo, San Lorenzo representa un montón, para mi es una familia. Estoy muy feliz”.

Y otra de la que comentó sus sensaciones tras la conquista fue Alicia Bobadilla, la arquera del equipo quien llegó para ocupar el lugar que dejó vacante Vanina Correa: “Vine para salir campeona y logramos el objetivo. Es indescriptible, estoy muy orgullosa de mis compañeras y de la gente que trabajó con nosotros durante todo este proceso”. Con este título, San Lorenzo obtuvo el pasaje directo a la próxima edición de la Copa Libertadores. Porque este año, desde Boedo, desde Boedo, salió el nuevo campeón.

l

Más noticias

Fútbol

“Todavía falta muchísimo, pero creo que este es el camino”

El entrenador uruguayo obtuvo su primera victoria como entrenador de San Lorenzo, y en conferencia de prensa, destacó la actitud del equipo en general, puntualizando en algunos futbolistas como Sabella, Flores, Gattoni, Palacios y Ortigoza.

Fútbol

Sabella: "Paolo me pedía que patee al arco"

El autor del único tanto del partido ante Central Córdoba fue elegido la figura del partido y habló acerca de que pretendía Montero de él en el campo en una posición inhabitual pegado a la banda.

Fútbol

San Lorenzo se sacó la espina contra Central Córdoba y sumó de a tres

El Ciclón se sacudió la mufa y venció a Central Córdoba de Santiago del Estero por 1-0 con gol de Alexis Sabella.

Fútbol

¿Cómo llega Central Córdoba al partido con San Lorenzo?

El cuadro de Santiago del Estero, que viene de empatar ante Banfield en el inicio del torneo local, disputó tres amistosos durante la pretemporada y experimentó un mercado de pases movidos con varias altas y bajas.

l

Lo más leido

" alt="Posibles regresos y el enigma del once para visitar a Boca">

Fútbol

Posibles regresos y el enigma del once para visitar a Boca

Gabriel Rojas cumplió la fecha de suspensión y podría retornar al once para el próximo partido, mientras que los Romero aguardan su oportunidad tras no haber concentrado para recibir a Central Córdoba.

" alt="Segunda caída al hilo para el futsal de San Lorenzo">

Futsal

Segunda caída al hilo para el futsal de San Lorenzo

El campeón de América no encuentra el rumbo y, tras caer en el debut ante Independiente, sufrió otra derrota en un nuevo clásico: esta vez, fue 1 a 3 vs Boca.

" alt="Se suman los refuerzos">

Fútbol

Se suman los refuerzos

Augusto Batalla y Cristian Zapata están próximos a sumarse al plantel de Paolo Montero, que de a poco empieza a recuperar soldados. Enterate la situación de cada uno.

" alt="Los Juveniles jugaron una fecha pareja con Huracán">

Divisiones Formativas

Los Juveniles jugaron una fecha pareja con Huracán

Los chicos del Ciclón completaron una nueva jornada del Torneo de AFA: 2 victorias, 2 empates y 2 caídas en los clásicos ante Huracán.