¡Las Santitas campeonas!

En cancha de Morón, los equipos femeninos de San Lorenzo y Boca no se sacaron ventajas en el tiempo reglamentario y, tras igualar 1-1, el Ciclón se consagró en los penales tras imponerse por 3-2 en los penales.

Ambos conjuntos llegaron invictos a este encuentro. Tanto San Lorenzo como Boca jugaron en la Zona A del Torneo Apertura de AFA. Con 18 unidades (8 PJ, con 5 victorias y 3 empates), el conjunto azulgrana se quedó con el segundo puesto, mientras que por encima solo estuvo el rival de esta noche, ya que el conjunto de La Boca sumó 20 puntos (8 PJ, tras 6 ganados y 2 empatados).

En la fase de eliminación directa, las dirigidas por Nicolás Basualdo llegaron al último encuentro tras vencer a Rosario Central por 2-0 en los cuartos de final y a UAI Urquiza por la mínima en semifinales. Asimismo, el Xeneize hizo lo propio triunfando por 3-0 ante Independiente en el primer duelo y a River por 3-2 en los penales (2-2 en los 90’) previo al compromiso de este jueves.

En el partido definitivo, el cuadro de Boedo salió a la cancha con Bobadilla; López, Vidal, Ramírez, F. Coronel; Pereyra, Imbachi; Medina; S. Coronel, Sánchez y Molina. Las chicas comenzaron sufriendo y en desventaja, ya que antes de la media hora Troncoso convirtió el primer tanto de la jornada. Y durante gran parte de los minutos restantes pareció que no le encontraban la vuelta.

Por eso desde el banco hubo algunas variantes, una de ellas táctica y la otra obligada. Primero, Milagros Vargas ingresó para reemplazar a Florencia Coronel. Pero estuvo poco tiempo en cancha, ya que tuvo que ser reemplazada por un traumatismo en su tobillo. ¿Quién ocupó su lugar? Karen Puentes, la ejecutora del quinto penal de la serie que significó el campeonato.

Pero antes de la definición desde los doce pasos, el conjunto azulgrana llegó al empate en una de las últimas jugadas del encuentro, y gracias a Sindy Ramírez, quien estaba hacía algunos minutos jugando como delantera a pesar de haber comenzado en la zaga, y que aprovechó de la mejor manera el pase que le sirvió Eli Medina tras una distracción en la salida desde el fondo del rival.

¡Las Santitas campeonas!

El campeonato se queda nuevamente en Boedo, por tercera vez tras haber conquistado anteriormente los títulos en 2008 y 2015. Y finalizado el duelo, la figura del mismo y autora del empate expresó su emoción ya como campeona: “La verdad que muy emocionada, porque hace un montón queríamos esto y lo pudimos lograr. Esperábamos este momento, veníamos peleándola, haciendo de todo para llegar a la final. Sabíamos que Boca era fuerte, pero jamás dejamos de correr ni de meter. Muy agradecida por todo, San Lorenzo representa un montón, para mi es una familia. Estoy muy feliz”.

Y otra de la que comentó sus sensaciones tras la conquista fue Alicia Bobadilla, la arquera del equipo quien llegó para ocupar el lugar que dejó vacante Vanina Correa: “Vine para salir campeona y logramos el objetivo. Es indescriptible, estoy muy orgullosa de mis compañeras y de la gente que trabajó con nosotros durante todo este proceso”. Con este título, San Lorenzo obtuvo el pasaje directo a la próxima edición de la Copa Libertadores. Porque este año, desde Boedo, desde Boedo, salió el nuevo campeón.

l

Más noticias

Divisiones Formativas

La Reserva volvió al triunfo en la Ciudad Deportiva

Los dirigidos por el Pipi Romagnoli vencieron a Barracas Central en una de las canchas auxiliares con gol de un jugador que había sumado minutos en Primera la fecha pasada.

Fútbol

Barracas Central - San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para la sexta fecha de la Liga Profesional

En búsqueda del segundo triunfo, San Lorenzo visitará a Barracas Central a las 15 por la fecha 6 del fútbol argentino. El Ciclón intentará ganar por segunda vez en el campeonato mientras que el Guapo irá en búsqueda de la recuperación tras su mal comienzo en la Liga Profesional

Fútbol

El recuerdo del único antecedente

San Lorenzo y Barracas Central se enfrentaron una sola vez en la historia: recordá aquel partido en la previa del choque de este domingo.

Divisiones Formativas

Pareja jornada de juveniles entre San Lorenzo y Atlético Tucumán

Las divisiones formativas del Ciclón se enfrentaron ante el Decano en lo que fue un regular rendimiento por parte de los chicos de San Lorenzo. Los azulgrana consiguieron dos triunfos, tres empates y una derrota.

l

Lo más leido

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

Fútbol

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

El capitán de San Lorenzo en la tarde de Floresta habló tras la caída ante Barracas Central y, entre otras cosas, evitó las polémicas por el arbitraje: “No hablamos con el árbitro, en la cancha hicimos los reclamos. Si había alguna duda había que ir al VAR”.

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

Fútbol

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

San Lorenzo pudo haberse quedado con el empate ente Barracas, pero la tecnología y el arbitraje lo impidieron. Baliño también ignoró un claro penal a Bareiro.

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

Fútbol

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

El entrenador azulgrana hizo hincapié por la falta de participación del VAR en la jugada de la sujeción a Bareiro. Si bien el DT se mostró conforme con el equipo, Insúa no dudó en resaltar los fallos arbitrales tanto en el gol de James como en el penal no cobrado para el Ciclón.

Batalla: “Influyeron las decisiones arbitrales”

Fútbol

Batalla: “Influyeron las decisiones arbitrales”

El arquero de San Lorenzo se expresó con mucha bronca luego de la derrota ante Barracas Central. Si bien reconoció que hubo errores defensivos, Batalla consideró que los fallos arbitrales perjudicaron hoy al equipo de Insúa.