Las Santitas brillaron en el Bidegain

Con goles de Maca Sánchez, Eliana Medina y un doblete de Sindy Ramírez, San Lorenzo se impuso por 4-0 frente a Gimnasia en su presentación como local en el torneo de Primera División femenino. La autora del primer tanto debió irse expulsada antes del final del primer tiempo.

Esta tarde, se vivió una jornada histórica en el Nuevo Gasómetro. Por la segunda fecha del campeonato femenino, San Lorenzo tuvo su debut en condición de local frente a Gimnasia. El conjunto platense, al igual que el Ciclón, llegaba dulce a este partido luego de haber conseguido un triunfo en su presentación frente a Huracán por 2-0. Sin embargo, las Santitas se iban a encargar de cortar ese buen momento del cuadro tripero.

San Lorenzo tuvo un primer tiempo arrollador, convirtiendo tres tantos en menos de 45 minutos. En primera instancia, a los 23′, Maca Sánchez abrió el marcador a favor de las Santitas luego de una muy buena habilitación de Molina que la dejó cara a cara con el arco rival. 1-0 y  a sacar del medio para el equipo visitante.

El gol de Maca para poner el 1-0:

Minutos después, Sindy Ramírez sacó un misil teledirigido que se coló en al ángulo izquierdo de la arquera del Tripero y puso el 2-0.

El segundo de Sindy:

¿Eso fue todo? Para nada. Por último, a los 40′, Eliana Medina la pinchó por encima de la guardameta para convertir el 3-0 por el lado de San Lorenzo en el transcurso de la primera mitad:

No todo fue color de rosa para Las Santitas en esa primera mitad, ya que justo antes de que se cierre el telón de los primeros 45 minutos, Maca Sánchez, autora del primer grito de la tarde, vio la segunda tarjeta amarilla y debió irse expulsada. A partir de ahí, el Ciclón quedó con 10 jugadoras en cancha.

Aun así, San Lorenzo no tuvo demasiadas complicaciones en el segundo tiempo. En gran parte, gracias a las intervenciones de Vanina Correa bajo los tres palos. Finalmente, para ponerle un broche de oro al compromiso, Sindy Ramírez volvió a aparecer (con otro golazo) para terminar de sentenciar el encuentro 4-0 a favor del Ciclón y redondear una tarde inolvidable en el Pedro Bidegain.

Doblete de la uruguaya que ponía el 4-0 ante Gimnasia:

Con este triunfo, las Santitas suman 6 puntos de 6 en lo que va de este arranque del torneo y se mantienen a paso firme en el sueño por coronarse con el título. En la próxima jornada, el Ciclón deberá visitar a Villa San Carlos por la fecha 3.

  • Fútbol Femenino, Gimnasia, San Lorenzo, Santitas