Las Santitas a la gran final

Luego de un disputado partido ante las chicas de la UAI Urquiza, el gol de penal de Medina y las grandes tapadas de Bobadilla depositaron a San Lorenzo en el partido definitorio ante Boca Juniors.

En un cotejo muy trabado donde en cada dividida se dejó la vida, el equipo femenino de San Lorenzo consiguió el último boleto para la gran final del Apertura 2021 con día, horario y estadio a confirmar. De esta manera, el Ciclón buscará su tercer título tras el Apertura 2008 y el torneo de 2015 siendo uno de los cuatro equipos que alguna vez levantaron el trofeo.

El primer tiempo comenzó bastante tortuoso para las Santitas puesto que el travesaño salvó el arco de Bobadilla quien minutos más tarde tapó un cabezazo de Núñez. Con el pasar de los minutos, el partido comenzó a ser de ida y vuelta con aproximaciones de ambos conjuntos sin lograr el peligro necesario como para abrir el marcador. Coronel puso a prueba a la arquera del rival con un remate al primer palo, mientras que la UAI insinuó en reiteradas ocasiones.

La segunda parte empezó con una gran salvada de la figura del partido, Alicia Bobadilla que le tapó un mano a mano a Primo. Con el correr de los minutos San Lorenzo se vio muy asediado por el avance del rival que poco a poco comenzaba a meter al Ciclón en un arco. A falta de poco más de 15 minutos San Lorenzo a base de coraje y amor propio pudo empezar a insinuar la búsqueda de la apertura del marcador con un gran remate de Molina.

A falta de 10 minutos, las Santitas pasaron de salvarse a colocarse al frente del marcador. Primo estrelló un remate cruzado al palo en lo que pudo ser el gol de la UAI Urquiza, mientras que cinco minutos más tarde con una infracción a López San Lorenzo iba a tener la gran chance para ponerse en ventaja desde un penal. Medina no dudó y cruzó su remate para marcar lo que sería el único gol del partido.

De esta manera, San Lorenzo buscará su tercera estrella en la disciplina ni más ni menos que ante Boca Juniors, eterno rival del Ciclón y equipo más laureado del fútbol femenino. Además, quien se consagre campeón logrará un boleto a la Copa Libertadores de este año en búsqueda de traer a la Argentina el trofeo por primera vez.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo se contactó con Gabriel Heinze

Desde la institución de Boedo iniciaron las charlas en búsqueda del reemplazante para Paolo Montero con un apellido que promete revolucionar el área futbolística del club.

Fútbol

El histórico ayudante del Patón Bauza que dirigirá a San Lorenzo en el clásico

Conocé a José Di Leo, el ex ayudante de campo de Edgardo Bauza que se hará cargo del primer equipo cuervo de manera interina. Su relación con el Patón, su trabajo en el cuerpo técnico campeón de América y su rol actual.

Fútbol

Importante reunión entre Tinelli, Arreceygor y Lammens

El presidente en oficio, Horacio Arreceygor, se reunión este mediodía con Marcelo Tinelli y Matías Lammens para intentar acomodar el club y planificar el corto plazo. Además tiraron algunos nombres para suceder a Montero, aunque no fue el tema principal.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Huracán

La Liga Profesional sorteó las designaciones arbitrales para la fecha 18 y se confirmó quién impartirá justicia en el clásico de barrio.

l

Lo más leido

" alt="¿Nueva oportunidad para Julián Palacios?">

Fútbol

¿Nueva oportunidad para Julián Palacios?

José Di Leo y Diego Monarriz probaron al volante surgido de las inferiores de San Lorenzo en el posible once para visitar a Huracán el próximo domingo.

" alt="José Di Leo paró un once pensando en el clásico">

Fútbol

José Di Leo paró un once pensando en el clásico

El ex ayudante del Patón Bauza dio indicios de lo que podría ser el once de San Lorenzo en la visita a Huracán.

" alt="Monarriz estuvo presente en la victoria de la reserva">

Fútbol

Monarriz estuvo presente en la victoria de la reserva

Uno de los técnicos interinos de la Primera, Diego Monarriz, estuvo presente esta mañana en La Quemita en la victoria de la Reserva. Después del triunfo, y ya en horas de la tarde, dirigirá junto a Di Leo la práctica pensando en el clásico.

" alt="¿Cuándo fue el último clásico con DT interino en San Lorenzo?">

Fútbol

¿Cuándo fue el último clásico con DT interino en San Lorenzo?

El Ciclón afrontará el clásico con una dupla del riñón del club que casualmente trae buenos recuerdos por el último resultado obtenido ante el Globo de esta forma.