Las Santitas a la gran final

Luego de un disputado partido ante las chicas de la UAI Urquiza, el gol de penal de Medina y las grandes tapadas de Bobadilla depositaron a San Lorenzo en el partido definitorio ante Boca Juniors.

En un cotejo muy trabado donde en cada dividida se dejó la vida, el equipo femenino de San Lorenzo consiguió el último boleto para la gran final del Apertura 2021 con día, horario y estadio a confirmar. De esta manera, el Ciclón buscará su tercer título tras el Apertura 2008 y el torneo de 2015 siendo uno de los cuatro equipos que alguna vez levantaron el trofeo.

El primer tiempo comenzó bastante tortuoso para las Santitas puesto que el travesaño salvó el arco de Bobadilla quien minutos más tarde tapó un cabezazo de Núñez. Con el pasar de los minutos, el partido comenzó a ser de ida y vuelta con aproximaciones de ambos conjuntos sin lograr el peligro necesario como para abrir el marcador. Coronel puso a prueba a la arquera del rival con un remate al primer palo, mientras que la UAI insinuó en reiteradas ocasiones.

La segunda parte empezó con una gran salvada de la figura del partido, Alicia Bobadilla que le tapó un mano a mano a Primo. Con el correr de los minutos San Lorenzo se vio muy asediado por el avance del rival que poco a poco comenzaba a meter al Ciclón en un arco. A falta de poco más de 15 minutos San Lorenzo a base de coraje y amor propio pudo empezar a insinuar la búsqueda de la apertura del marcador con un gran remate de Molina.

A falta de 10 minutos, las Santitas pasaron de salvarse a colocarse al frente del marcador. Primo estrelló un remate cruzado al palo en lo que pudo ser el gol de la UAI Urquiza, mientras que cinco minutos más tarde con una infracción a López San Lorenzo iba a tener la gran chance para ponerse en ventaja desde un penal. Medina no dudó y cruzó su remate para marcar lo que sería el único gol del partido.

De esta manera, San Lorenzo buscará su tercera estrella en la disciplina ni más ni menos que ante Boca Juniors, eterno rival del Ciclón y equipo más laureado del fútbol femenino. Además, quien se consagre campeón logrará un boleto a la Copa Libertadores de este año en búsqueda de traer a la Argentina el trofeo por primera vez.

l

Más noticias

Fútbol

Martín Saric: "Hay un reglamento que hay que cumplir y cambiar las fechas sería una locura"

El exfutbolista opinó acerca del presente con Paolo Montero a la cabeza, a la formación de juveniles en el club y de lo que será el encuentro de mañana ante Boca Juniors que jugará con los juveniles de la Reserva ante el Ciclón en La Bombonera.

Fútbol

Augusto Batalla puso la firma y es refuerzo

El arquero de 25 años firmó su vínculo con el club y se convirtió en la segunda incorporación del club tras la llegada de Néstor Ortigoza y a la espera de Cristian Zapata. Llega para suplir las bajas de Fernando Monetti y José Devecchi teniendo la difícil tarea de ser la competencia de Sebastián Torrico, ídolo azulgrana y dueño del arco del Ciclón.

Fútbol

La Liga Profesional rechazó el último pedido de Boca

El ente desestimó la última solicitud presentada por el club de la Ribera para intentar suspender o postergar el partido del martes.

Institucional

Se fijó la fecha para la segunda lectura de la Ley de Rezonificación

La Comisión de Planeamiento Urbano dio dictamen al proyecto presentado por San Lorenzo y el mismo tendrá su segundo paso por el recinto, el último paso en el tratamiento legislativo.

l

Lo más leido

" alt="Cetto: “Es un clásico que debemos ganar al margen de quienes sean los jugadores que jueguen esta noche”">

Fútbol

Cetto: “Es un clásico que debemos ganar al margen de quienes sean los jugadores que jueguen esta noche”

El mánager de San Lorenzo habló tras la polémica de la posible postergación del partido y aclaró: “Jugarlo como una final porque para nosotros va a ser eso”. Además, habló del tema Ramírez y la llegada de los Romero.

" alt="¿Cómo llega Boca al partido ante San Lorenzo?">

Fútbol

¿Cómo llega Boca al partido ante San Lorenzo?

El conjunto Xeneize, que viene de ser eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores, acumula dos empates hasta el momento en el certamen doméstico. Con un once repleto de pibes y reforzado por los colombianos del plantel, tendrán ante San Lorenzo su primer encuentro como local en el torneo.

" alt="Sebastián Torrico cumple 200 partidos con la camiseta del Ciclón">

Fútbol

Sebastián Torrico cumple 200 partidos con la camiseta del Ciclón

El Cóndor llegará a una cifra impresionante de presencias en el duelo de esta noche entre San Lorenzo y Boca.

" alt="Boca – San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional">

Fútbol

Boca – San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional

El Ciclón de Paolo Montero visitará a la Reserva Xeneize comandada por Sebastián Battaglia en lo que ya es uno de los partidos más polémicos del campeonato.