Las Santitas a la gran final

Luego de un disputado partido ante las chicas de la UAI Urquiza, el gol de penal de Medina y las grandes tapadas de Bobadilla depositaron a San Lorenzo en el partido definitorio ante Boca Juniors.

En un cotejo muy trabado donde en cada dividida se dejó la vida, el equipo femenino de San Lorenzo consiguió el último boleto para la gran final del Apertura 2021 con día, horario y estadio a confirmar. De esta manera, el Ciclón buscará su tercer título tras el Apertura 2008 y el torneo de 2015 siendo uno de los cuatro equipos que alguna vez levantaron el trofeo.

El primer tiempo comenzó bastante tortuoso para las Santitas puesto que el travesaño salvó el arco de Bobadilla quien minutos más tarde tapó un cabezazo de Núñez. Con el pasar de los minutos, el partido comenzó a ser de ida y vuelta con aproximaciones de ambos conjuntos sin lograr el peligro necesario como para abrir el marcador. Coronel puso a prueba a la arquera del rival con un remate al primer palo, mientras que la UAI insinuó en reiteradas ocasiones.

La segunda parte empezó con una gran salvada de la figura del partido, Alicia Bobadilla que le tapó un mano a mano a Primo. Con el correr de los minutos San Lorenzo se vio muy asediado por el avance del rival que poco a poco comenzaba a meter al Ciclón en un arco. A falta de poco más de 15 minutos San Lorenzo a base de coraje y amor propio pudo empezar a insinuar la búsqueda de la apertura del marcador con un gran remate de Molina.

A falta de 10 minutos, las Santitas pasaron de salvarse a colocarse al frente del marcador. Primo estrelló un remate cruzado al palo en lo que pudo ser el gol de la UAI Urquiza, mientras que cinco minutos más tarde con una infracción a López San Lorenzo iba a tener la gran chance para ponerse en ventaja desde un penal. Medina no dudó y cruzó su remate para marcar lo que sería el único gol del partido.

De esta manera, San Lorenzo buscará su tercera estrella en la disciplina ni más ni menos que ante Boca Juniors, eterno rival del Ciclón y equipo más laureado del fútbol femenino. Además, quien se consagre campeón logrará un boleto a la Copa Libertadores de este año en búsqueda de traer a la Argentina el trofeo por primera vez.

l

Ms noticias

Fútbol

Palmeiras, rival de San Lorenzo en Libertadores, se refuerza con un jugador proveniente de Europa

El Verdão acordó la llegada de un jugador proveniente de unos de los clubes más importantes de la liga italiana. ¿Cuándo se suma al equipo?

Fútbol

Exclusivo SLP: Romagnoli a un paso de ser confirmado como DT de San Lorenzo

Si bien la dirigencia del Ciclón espera una respuesta formal de Nicolás Larcamón, saben que es difícil que acepte y cuando se consume esa negativa confirmarán al Pipi como entrenador azulgrana.

Fútbol

Otro técnico descartado en San Lorenzo

Gabriel Heinze rechazó el ofrecimiento azulgrana para ser el nuevo entrenador y en Boedo deberán seguir buscando.

Fútbol

El cruce de Silas por la continuidad de Romagnoli como DT de San Lorenzo

El ex jugador brasileño habló desde su país y dio su parecer sobre quien tendría que ser el próximo entrenador azulgrana. ¿Qué dijo de la posibilidad que continúe el Pipi?

l

Lo ms leido

Romagnoli se prepara para ser confirmado en San Lorenzo

Fútbol

Romagnoli se prepara para ser confirmado en San Lorenzo

Ante la negativa de las otras alternativas, es cuestión de horas para que el Pipi sea presentado como nuevo director técnico del primer equipo. ¿Cómo sería su cuerpo técnico?

Nuevo contacto con Larcamón: todos los detalles

Fútbol

Nuevo contacto con Larcamón: todos los detalles

El Ciclón insiste por el ex entrenador del Cruzeiro pero la situación no es sencilla. A esta hora, es él o la continuidad del Pipi Romagnoli.

Los números finales de San Lorenzo en la Copa de La Liga

Fútbol

Los números finales de San Lorenzo en la Copa de La Liga

El Ciclón cerró su participación con un empate ante Central Córdoba por esta competencia. A continuación, entérate las estadísticas que dejó en la Copa.

Bajo el mando de Romagnoli, San Lorenzo piensa en la Libertadores

Fútbol

Bajo el mando de Romagnoli, San Lorenzo piensa en la Libertadores

El Ciclón comenzó a trabajar en Ciudad Deportiva, con vistas al duelo ante Liverpool de Uruguay de la próxima semana. ¿Entrenaron todos a la par?