Las Santitas a la gran final

Luego de un disputado partido ante las chicas de la UAI Urquiza, el gol de penal de Medina y las grandes tapadas de Bobadilla depositaron a San Lorenzo en el partido definitorio ante Boca Juniors.

En un cotejo muy trabado donde en cada dividida se dejó la vida, el equipo femenino de San Lorenzo consiguió el último boleto para la gran final del Apertura 2021 con día, horario y estadio a confirmar. De esta manera, el Ciclón buscará su tercer título tras el Apertura 2008 y el torneo de 2015 siendo uno de los cuatro equipos que alguna vez levantaron el trofeo.

El primer tiempo comenzó bastante tortuoso para las Santitas puesto que el travesaño salvó el arco de Bobadilla quien minutos más tarde tapó un cabezazo de Núñez. Con el pasar de los minutos, el partido comenzó a ser de ida y vuelta con aproximaciones de ambos conjuntos sin lograr el peligro necesario como para abrir el marcador. Coronel puso a prueba a la arquera del rival con un remate al primer palo, mientras que la UAI insinuó en reiteradas ocasiones.

La segunda parte empezó con una gran salvada de la figura del partido, Alicia Bobadilla que le tapó un mano a mano a Primo. Con el correr de los minutos San Lorenzo se vio muy asediado por el avance del rival que poco a poco comenzaba a meter al Ciclón en un arco. A falta de poco más de 15 minutos San Lorenzo a base de coraje y amor propio pudo empezar a insinuar la búsqueda de la apertura del marcador con un gran remate de Molina.

A falta de 10 minutos, las Santitas pasaron de salvarse a colocarse al frente del marcador. Primo estrelló un remate cruzado al palo en lo que pudo ser el gol de la UAI Urquiza, mientras que cinco minutos más tarde con una infracción a López San Lorenzo iba a tener la gran chance para ponerse en ventaja desde un penal. Medina no dudó y cruzó su remate para marcar lo que sería el único gol del partido.

De esta manera, San Lorenzo buscará su tercera estrella en la disciplina ni más ni menos que ante Boca Juniors, eterno rival del Ciclón y equipo más laureado del fútbol femenino. Además, quien se consagre campeón logrará un boleto a la Copa Libertadores de este año en búsqueda de traer a la Argentina el trofeo por primera vez.

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo llega Barracas Central para recibir a San Lorenzo?

Continúa la acción de la Fecha 6 de la Liga Profesional, y el Guapo busca su primera victoria en el torneo ante el Ciclón en cancha de All Boys, donde hace de local. ¿Podrá?

Divisiones Formativas

La Reserva volvió al triunfo en la Ciudad Deportiva

Los dirigidos por el Pipi Romagnoli vencieron a Barracas Central en una de las canchas auxiliares con gol de un jugador que había sumado minutos en Primera la fecha pasada.

Fútbol

Barracas Central - San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para la sexta fecha de la Liga Profesional

En búsqueda del segundo triunfo, San Lorenzo visitará a Barracas Central a las 15 por la fecha 6 del fútbol argentino. El Ciclón intentará ganar por segunda vez en el campeonato mientras que el Guapo irá en búsqueda de la recuperación tras su mal comienzo en la Liga Profesional

Fútbol

El recuerdo del único antecedente

San Lorenzo y Barracas Central se enfrentaron una sola vez en la historia: recordá aquel partido en la previa del choque de este domingo.

l

Lo más leido

Los llamativos retweets de Marcelo Tinelli

Fútbol

Los llamativos retweets de Marcelo Tinelli

El ex presidente de San Lorenzo reapareció y participó de la polémica tras el choque con Barracas Central desde su cuenta de Twitter.

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

Fútbol

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

El capitán de San Lorenzo en la tarde de Floresta habló tras la caída ante Barracas Central y, entre otras cosas, evitó las polémicas por el arbitraje: “No hablamos con el árbitro, en la cancha hicimos los reclamos. Si había alguna duda había que ir al VAR”.

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

Fútbol

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

San Lorenzo pudo haberse quedado con el empate ente Barracas, pero la tecnología y el arbitraje lo impidieron. Baliño también ignoró un claro penal a Bareiro.

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

Fútbol

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

El entrenador azulgrana hizo hincapié por la falta de participación del VAR en la jugada de la sujeción a Bareiro. Si bien el DT se mostró conforme con el equipo, Insúa no dudó en resaltar los fallos arbitrales tanto en el gol de James como en el penal no cobrado para el Ciclón.