Las rachas que cortó la victoria de San Lorenzo

El Ciclón volvió a sumar de a tres ante Talleres y pudo intervenir con varias seguidillas negativas.

“Necesitábamos el triunfo como agua” declaró Ricardo Centurión luego de la victoria ante la T por 1-0 reflejando la necesidad que tenía el equipo por sumar a tres por primera vez en el año. El equipo de Pedro Troglio pudo intervenir la seguidilla de cinco partidos sin ganar por partidos oficiales siendo el primer triunfo del Ciclón bajo la conducción del ex DT de Gimnasia.

Centurión: “Te lo voy a repetir diez veces, estoy contento por el esfuerzo de todos”

Además de haber podido imponerse por primera vez en los 90 minutos, el dato a tener en cuenta fue que en la noche del sábado San Lorenzo pudo estar por encima del rival en el marcador luego de 485 minutos teniendo en cuenta que en el 2022 no solo nunca ganó un partido sino que nunca estuvo en ventaja de forma parcial. La última vez que los de Boedo se llevaron un triunfo había sido el 12 de diciembre del año pasado por 3-2 ante Newell’s.

Otra racha que el Ciclón pudo intervenir y tal vez la más importante fue la de encuentros disputados en condición de visitante sin triunfos. El elenco azulgrana llevaba catorce partidos sin victorias fuera de su estadio con nueve derrotas y cinco empates. La última vez que San Lorenzo sumó de a tres como visitante fue en La Bombonera con un triunfo por 2-0 ante Boca Juniors. Dicho encuentro se disputó el 27 de julio del año pasado cuando el Xeneize debió jugar con gran mayoría de juveniles de Reserva por haber roto la burbuja en Brasil.

Finalmente, el Ciclón pudo desquitarse ante el rival de turno teniendo en cuenta el largo tiempo que pasó desde la última victoria de San Lorenzo con Talleres. Si bien el elenco cordobés deambuló muchos años en la Primera Nacional y el Torneo Federal, la T llevaba siete partidos jugados sin perder ante los azulgranas con cinco victorias y dos empates. La última vez que el Ciclón había podido vencer a los albiazules fue 19 años atrás en el Apertura 2003 con una contundente goleada por 3-0.

l

Más noticias

Fútbol

La mala racha de los goleadores del Ciclón ¿puede recuperarse?

San Lorenzo sumó su segunda derrota consecutiva y convirtió pocos goles en las últimas fechas. ¿Será el clásico el partido para romper la racha negativa?

Fútbol

Insúa: "Trabajaremos para llegar de la mejor manera al clásico"

El entrenador de San Lorenzo dio su parecer tras la caída por 2-0 ante Lanús. El DT azulgrana buscará recuperar los ánimos de su equipo en la previa al partido con Huracán.

Fútbol

Recalculando…

San Lorenzo cayó 2-0 con Lanús en el Sur, en una nueva muestra de la irregularidad de un equipo que no logra hacer pie desde hace tiempo, más allá de los cambios de técnicos y de plantel. En la próxima fecha, en el Bidegain, el elenco azulgrana recibirá al entonado Huracán. ¿Se podrá enderezar el rumbo justamente en el clásico barrial?

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para recibir a San Lorenzo?

El Granate viene de ganar el clásico ante Banfield, y busca un nuevo triunfo que le permita salir de la parte baja de la tabla.

l

Lo más leido

Días y horarios confirmados para visitar Mendoza y recibir a Vélez

Fútbol

Días y horarios confirmados para visitar Mendoza y recibir a Vélez

San Lorenzo jugará de visitante con Godoy Cruz y luego hará de local ante el Fortín en dos partidos del tramo final de la Liga Profesional. Mirá cuándo se juegan.

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

Deportes

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

En lo que es la defensa del título, San Lorenzo arrancó a paso firme y sumó dos victorias en dos encuentros. Mañana buscará quedarse con el primer puesto.

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Divisiones Formativas

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Las divisiones inferiores de San Lorenzo se enfrentaron a las del Verde de Junín obteniendo un gran rendimiento con seis victorias en seis partidos.

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Los comandados por Leandro Romagnoli y Gonzalo Prosperi cayeron 2-1 ante Lanus en condición de local.