Las rachas que cortó la victoria de San Lorenzo

El Ciclón volvió a sumar de a tres ante Talleres y pudo intervenir con varias seguidillas negativas.

“Necesitábamos el triunfo como agua” declaró Ricardo Centurión luego de la victoria ante la T por 1-0 reflejando la necesidad que tenía el equipo por sumar a tres por primera vez en el año. El equipo de Pedro Troglio pudo intervenir la seguidilla de cinco partidos sin ganar por partidos oficiales siendo el primer triunfo del Ciclón bajo la conducción del ex DT de Gimnasia.

Centurión: “Te lo voy a repetir diez veces, estoy contento por el esfuerzo de todos”

Además de haber podido imponerse por primera vez en los 90 minutos, el dato a tener en cuenta fue que en la noche del sábado San Lorenzo pudo estar por encima del rival en el marcador luego de 485 minutos teniendo en cuenta que en el 2022 no solo nunca ganó un partido sino que nunca estuvo en ventaja de forma parcial. La última vez que los de Boedo se llevaron un triunfo había sido el 12 de diciembre del año pasado por 3-2 ante Newell’s.

Otra racha que el Ciclón pudo intervenir y tal vez la más importante fue la de encuentros disputados en condición de visitante sin triunfos. El elenco azulgrana llevaba catorce partidos sin victorias fuera de su estadio con nueve derrotas y cinco empates. La última vez que San Lorenzo sumó de a tres como visitante fue en La Bombonera con un triunfo por 2-0 ante Boca Juniors. Dicho encuentro se disputó el 27 de julio del año pasado cuando el Xeneize debió jugar con gran mayoría de juveniles de Reserva por haber roto la burbuja en Brasil.

Finalmente, el Ciclón pudo desquitarse ante el rival de turno teniendo en cuenta el largo tiempo que pasó desde la última victoria de San Lorenzo con Talleres. Si bien el elenco cordobés deambuló muchos años en la Primera Nacional y el Torneo Federal, la T llevaba siete partidos jugados sin perder ante los azulgranas con cinco victorias y dos empates. La última vez que el Ciclón había podido vencer a los albiazules fue 19 años atrás en el Apertura 2003 con una contundente goleada por 3-0.

l

Más noticias

Fútbol

Tres casos como el de Gattoni pero que se encaminan a renovar

En medio de la polémica con el capitán del equipo, hay tres jugadores que terminan sus vínculos con la institución el 31 de diciembre, y ya hay charlas para renovar.

Fútbol

Casos como el de Gattoni con otro final

El zaguero central está muy cerca de irse libre y, en caso de que eso suceda, dejará sin un dólar al club que lo formó. Mirá casos similares pero con desenlaces (y actitudes) diferentes.

Fútbol

Insua dijo que Gattoni podría seguir siendo capitán

El técnico de San Lorenzo se volvió a referir al tema Federico Gattoni. En el caso de que el jugador firme su renovación con el club de Boedo: ¿Seguirá siendo el capitán del equipo?

Fútbol

Sánchez podrá estar contra Lanús

Este miércoles llegó a Boedo el papel que faltaba, e Insua podrá contar con el colombiano para el próximo partido.

l

Lo más leido

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

Fútbol

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

El libro de pases llegó a su fin y en SLP hacemos un recorrido pormenorizado de todos los jugadores que llegaron, volvieron y se fueron. Mirá.

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

Fútbol

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

El delantero no iba a ser prioridad para Insua y jugará esta temporada en el conjunto de Caballito en búsqueda de minutos.

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

Fútbol

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

El defensor surgido de las inferiores del club no era prioridad para Insua y seguirá su carrera en otro equipo de la Liga Profesional de Fútbol.

Estalló Caruzzo: “Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni”

Fútbol

Estalló Caruzzo: “Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni”

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo se mostró muy enojado para con Federico Gattoni y su agente, Marcelo Lombilla, por la situación vivida en el último tiempo: “A este cuello de botella nos llevaron ellos, está todo acordado”.