Las presentaciones del nuevo DT

Diego Dabove tendrá su primer compromiso oficial al mando de San Lorenzo y decidimos repasar como fueron las anteriores veces del deté ante una situación similar. Tres clubes diferentes fueron dirigidos por él, y en todos los debuts hubo resultados distintos.
Foto: Prensa San Lorenzo

Llegó el día, se acabó la espera. Atrás quedó el último choque, aún con Mariano Soso al mando, ante Banfield por la Copa Diego Maradona. Luego de la caída ante el Taladro, la dirigencia se movió rápido y consiguió cerrar casi en tiempo récord al reemplazante del DT rosarino. Y, menos de un mes después de estampar su firma en el contrato que lo vinculará con el club durante el lapso de un año, Diego Dabove tendrá su primer partido oficial con el buzo azulgrana.

Será el estreno del técnico de 48 años, y lo hará nada más y nada menos que en el Nuevo Gasómetro. Anteriormente, ha tenido tres debuts al mando de un equipo. El más reciente fue en Argentinos Juniors, y lo disputó en Santa Fe. Ese día, gracias a los goles de Luis Miguel Rodríguez y Leonardo Heredia, Colón se quedó con los tres puntos en el Estadio Brigadier Estanislao López y el saldo fue bastante negativo, ya que además el Bicho terminó el partido con nueve tras las expulsiones de Fausto Montero y Federico Lanzilotta. En esa oportunidad, paró en cancha un sistema con cuatro defensores, tres volantes y misma cantidad de delanteros; lo mismo que haría ante el conjunto de Sarandí.

Algunos meses atrás en el tiempo, tuvo su debut más importante, ya que más allá de que lo hizo -en principio- de forma interina, tomó el fierro caliente en Godoy Cruz y no falló: comenzó con una victoria ante Chacarita por 1-0 (el gol fue de Mauro Matos, un tipo querido por Boedo, en contra), y fue el principio de una campaña extraordinaria para la primera travesía del flamante técnico azulgrana. ¿Por qué? En ese torneo, que lo peleó prácticamente de punta a punta, su equipo jugó de muy buena forma y eso produjo que el puesto final en la tabla de posiciones lo ubicase como subcampeón, a tan solo dos unidades de Boca, ganador de ese certamen. El día del partido ante el Funebrero el Tomba se paró inicialmente con un 4-3-3 en cancha, el que pareciera ser su esquema táctico preferido.

Pero antes, mucho antes de los Argentinos Juniors vs Colon y Godoy Cruz vs Chacarita, hubo un debut absoluto. Tenemos que irnos casi 20 años atrás. Dabove integraba el cuerpo técnico de Miguel Ángel Russo en Lanús y, por la última fecha del Torneo Clausura 2003 y de manera interina, estuvo a cargo del duelo ante Talleres que finalizó con una igualdad por 1-1. Esa vez, la formación se plantó en el campo de juego con el clásico 4-3-1-2 de esa época, y en el once encontramos una perlita: el segundo central del Granate fue Walter Ribonetto, hoy ayudante del DT en Boedo.

En resumen, las presentaciones del técnico que reemplazará a Mariano Soso en el banco de suplentes del Bajo Flores fueron tres, con una victoria, un empate y una derrota. Su primera vez tendrá ubicación en el Pedro Bidegain, y se verá las caras ante los dirigidos por Sergio Rondina. ¿Cuál será el resultado que obtenga? En cuestión de horas lo sabremos…

l

Más noticias

Institucional

¡Se aprobó la Ley de Rezonificación!

Se acabó la espera, se hizo justicia: la Legislatura Porteña votó a favor del proyecto de ley (54 votos positivos y 1 abstención) impulsado por San Lorenzo y el Ciclón tiene el camino allanado para construir su estadio en Boedo.

Institucional

La historia de la gesta más importante del fútbol argentino

San Lorenzo jugará uno de los partidos más importantes de su historia: se votará, en su segunda lectura, el proyecto de Ley de Rezonificación para habilitar al club a empezar las obras en Tierra Santa. Conocé la historia completa de la gesta más importante de la historia del fútbol argentino.

Institucional

Mañana vi ganar a los azulgranas

Mañana se votará por segunda vez la Ley de Rezonificación para devolverle el alma a Boedo.

Institucional

Todo lo que necesitas saber sobre el 5A

San Lorenzo juega uno de los partidos más importantes de la historia: se vota por segunda vez la Ley de Rezonificación para empezar a construir el estadio en Boedo. Concentración, votación y caravana a Tierra Santa...

l

Lo más leido

" alt="Las provocaciones de la policía en la caravana de San Lorenzo">

Noticias Generales

Las provocaciones de la policía en la caravana de San Lorenzo

En una movilización pacífica como todas las de San Lorenzo hubo incidentes no provocados por los hinchas en las calles de Boedo. La asambleísta de San Lorenzo Mariana Cahn contó que la policía buscó generar disturbios en una marcha tranquila.

" alt="¿Cómo avanzará San Lorenzo en búsqueda de la construcción del nuevo estadio?">

Institucional

¿Cómo avanzará San Lorenzo en búsqueda de la construcción del nuevo estadio?

El Ciclón dio un gran paso camino a la construcción del tercer estadio que tendrá a lo largo de su historia. Con la Ley de Rezonificación aprobada el cuadro de Boedo deberá seguir moviéndose para comenzar cuanto antes para poner de pie una nueva cancha.

" alt="Arreceygor:”No podemos estar más felices”">

Noticias Generales

Arreceygor:”No podemos estar más felices”

Luego de la sesión histórica Horacio Arreceygor, presidente de San Lorenzo, estuvo presente junto con otros dirigentes importantes de la institución, dentro de la legislatura en donde expresó la alegría que tenía tras la sanción histórica.

" alt="La reacción de famosos, legisladores y ex jugadores tras la aprobación de la Ley">

Noticias Generales

La reacción de famosos, legisladores y ex jugadores tras la aprobación de la Ley

La Legislatura Porteña aprobó en segunda y definitiva lectura la Ley de Rezonificación por lo que el hincha de San Lorenzo tiene motivos más que justificados para desencadenar un llanto de alegría. No solo hinchas del Ciclón se expresaron en los medios, sino que también distintas personas conocidas
reaccionaron ante este hito azulgrana.