Las posibilidades de San Lorenzo para jugar la Libertadores 2021

Consumadas las eliminaciones de Boca, River y Vélez de las respectivas copas continentales se acotó el margen que tenía el Ciclón para clasificar a la Copa Libertadores de este año.

Luego de un 2020 futbolísticamente complejo, donde no se disputó ningún torneo internacional y se falló en la lucha por la Copa Diego Maradona, San Lorenzo pasó a depender de otros resultados para volver a disputar el máximo torneo continental. Si bien está clasificado a la renovada Copa Sudamericana, la Libertadores siempre fue una obsesión.

Formación de San Lorenzo en la Copa Libertadores 2019 (Foto: San Lorenzo Primero)

Boca y River cayeron eliminados en las semifinales de la actual edición del máximo certamen continental ante Santos y Palmeiras respectivamente. Si ambos llegaban a la final, San Lorenzo se clasificaba a la Libertadores por la tabla de la última Superliga, ya que se hubiera liberado un cupo. A esta “mala noticia” para el Ciclón se le sumó la de la eliminación de Vélez en semis de la Copa Sudamericana. Si disputaba la final ante Defensa y Justicia (debe el partido de vuelta ante Coquimbo Unido) el club de Boedo también hubiera conseguido el boleto a la copa.

Hoy el panorama es distinto y los Matadores necesitarían de dos resultados para clasificar a la última fase previa a la zona de grupos: que Boca gane la Copa Diego Maradona y que el Halcón haga lo propio en la Sudamericana. San Lorenzo, campeón en 2014, jugó la Libertadores por última vez en 2019, donde superó el grupo integrado con Palmeiras, Melgar y Junior para caer derrotado ante Cerro Porteño en octavos de final.

Por el lado de la Sudamericana, copa que cambiará su formato para la edición 2021, el Ciclón ya está clasificado y la jugó por última vez en 2018, cuando batió al Atlético Mineiro y a Deportes Temuco para caer eliminado en octavos de final con Nacional de Uruguay.

l

Más noticias

Deportes

La Reserva del hockey sobre patines va por el campeonato

Este miércoles 8 de diciembre, en la pista de la Ciudad Deportiva, la División Reserva definirá el título ante Huracán, y los hinchas podrán ir a brindarle su apoyo a los pibes.

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Newell's

La Liga Profesional sorteó y designó los arbitrajes para la última fecha del campeonato local. Enterate quién dirigirá el partido entre San Lorenzo y la Lepra.

Fútbol

San Lorenzo volvió a los entrenamientos tras el empate ante Independiente

El plantel retomó los trabajos pensando en el último compromiso del año, que será el domingo que viene ante Newell's en condición de local.

Fútbol

Día y horario confirmado para el último partido de San Lorenzo en la Liga

El Ciclón despedirá el año como local ante Newell's en el Nuevo Gasómetro.

l

Lo más leido

" alt="Federico Gattoni avanza en su recuperación: ¿Cómo está el defensor?">

Fútbol

Federico Gattoni avanza en su recuperación: ¿Cómo está el defensor?

El juvenil de San Lorenzo sufrió una lesión en la espalda a mediados de septiembre que lo dejó afuera de casi la mitad de la Liga Profesional. Enterate como se encuentra y para cuando lo esperan en Boedo.

" alt="Coloccini habló de su salida de San Lorenzo">

Fútbol

Coloccini habló de su salida de San Lorenzo

Fabricio Coloccini habló sobre su carrera, el retiro y dejó frases tajantes sobre la actualidad del club: “A mí me tocaron cosas muy feas que nunca se van a saber, pero en un momento también tenés que poner un límite para no quedar como un cómplice de lo que pasa”.

" alt="Así será la venta de entradas para recibir a Newell´s">

Fútbol

Así será la venta de entradas para recibir a Newell´s

Este viernes se pondrán a la venta de forma online las entradas para el partido del domingo frente a Newell’s en el Nuevo Gasómetro. El sábado, por otra parte, también se podrá adquirir los tickets en la sede de manera presencial.

" alt="Segundo día de prácticas pensando en el último partido del año">

Fútbol

Segundo día de prácticas pensando en el último partido del año

El plantel de San Lorenzo trabajó el miércoles con el foco puesto en el encuentro con Newell’s por la jornada final de la Liga Profesional.