Las posibilidades de San Lorenzo para jugar la Libertadores 2021

Consumadas las eliminaciones de Boca, River y Vélez de las respectivas copas continentales se acotó el margen que tenía el Ciclón para clasificar a la Copa Libertadores de este año.

Luego de un 2020 futbolísticamente complejo, donde no se disputó ningún torneo internacional y se falló en la lucha por la Copa Diego Maradona, San Lorenzo pasó a depender de otros resultados para volver a disputar el máximo torneo continental. Si bien está clasificado a la renovada Copa Sudamericana, la Libertadores siempre fue una obsesión.

Formación de San Lorenzo en la Copa Libertadores 2019 (Foto: San Lorenzo Primero)

Boca y River cayeron eliminados en las semifinales de la actual edición del máximo certamen continental ante Santos y Palmeiras respectivamente. Si ambos llegaban a la final, San Lorenzo se clasificaba a la Libertadores por la tabla de la última Superliga, ya que se hubiera liberado un cupo. A esta “mala noticia” para el Ciclón se le sumó la de la eliminación de Vélez en semis de la Copa Sudamericana. Si disputaba la final ante Defensa y Justicia (debe el partido de vuelta ante Coquimbo Unido) el club de Boedo también hubiera conseguido el boleto a la copa.

Hoy el panorama es distinto y los Matadores necesitarían de dos resultados para clasificar a la última fase previa a la zona de grupos: que Boca gane la Copa Diego Maradona y que el Halcón haga lo propio en la Sudamericana. San Lorenzo, campeón en 2014, jugó la Libertadores por última vez en 2019, donde superó el grupo integrado con Palmeiras, Melgar y Junior para caer derrotado ante Cerro Porteño en octavos de final.

Por el lado de la Sudamericana, copa que cambiará su formato para la edición 2021, el Ciclón ya está clasificado y la jugó por última vez en 2018, cuando batió al Atlético Mineiro y a Deportes Temuco para caer eliminado en octavos de final con Nacional de Uruguay.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

“Lo importante es que seguimos sumando puntos”

El entrenador uruguayo valoro el punto como local y destaco la evolución de San Lorenzo en lo que va del campeonato.

Fútbol

Torrico: "La idea nuestra es ser protagonistas y pelear por el campeonato"

Sebastián Torrico habló tras el empate ante San Lorenzo con mucha felicidad por superar la marca de los 200 partidos junto a Néstor Ortigoza, comentó que es lo que propone Montero en la semana y opinó acerca del empate ante Banfield.

Fútbol

Ortigoza: "Es un sueño haber cumplido 200 partidos con el club que amo"

Néstor Ortigoza habló tras el empate ante Banfield analizando lo que fue un cotejo que consideró haber tenido un resultado justo. Además, Ortigoza se expresó a nivel personal contando la felicidad por su presente en el club y la marca conseguida de los 200 partidos.

Fútbol

San Lorenzo generó pero sufrió la falta de contundencia: empate ante Banfield

El Ciclón abrió el partido con un bombazo de Uvita Fernández pero al minuto sufrió el empate. Generó más que en otros partidos, pero no pudo convertir.

l

Lo más leido

" alt="¿Cómo está la situación de Andrés Herrera?">

Fútbol

¿Cómo está la situación de Andrés Herrera?

El lateral derecho fue partícipe del seleccionado argentino en los JJOO en un combinado que no logró avanzar a los cuartos de final quedando eliminado en la primera ronda.

" alt="Los errores y aciertos de San Lorenzo en el empate ante Banfield">

Fútbol

Los errores y aciertos de San Lorenzo en el empate ante Banfield

Pasadas cuatro fechas del campeonato, vamos analizar el último partido, con respecto a las declaraciones de Paolo Montero en conferencia de prensa, post empate con Banfield. ¿Evolucionó el equipo? ¿Empiezan aparecer las sociedades? ¿Cómo defiende y ataca?

" alt="Se confirmó la lesión de Uvita Fernández">

Fútbol

Se confirmó la lesión de Uvita Fernández

El delantero de San Lorenzo debió ser reemplazado a los 15 minutos del segundo tiempo en el partido ante Banfield luego de que sintiera un fuerte dolor en su tobillo izquierdo por lo que Uvita abandonó el campo con dificultades al pisar.

" alt="El reencuentro de Mercier y Ortigoza en San Lorenzo">

Fútbol

El reencuentro de Mercier y Ortigoza en San Lorenzo

El Pichi estuvo de visita en el Nuevo Gasómetro y se juntó con su compañero de mediocampo en el San Lorenzo campeón de América. Foto y mensaje para el 20 en su partido 200 con la azulgrana.