Las opciones que maneja Mauro Cetto para ser DT de San Lorenzo

Mauro Cetto ya está en funciones y ahora, entre varias charlas, debe definir el futuro del nuevo DT de San Lorenzo. ¿Quién puede llegar?

Un cargador portatil y otro para poder enchufar a 220w. El celular de Mauro Cetto no para. Y él tampoco. Desde este martes por la tarde es formalmente el mánager de San Lorenzo, pero desde el fin de semana que empezó a trabajar y a cranear lo que se viene.

Por eso, en la mañana de este miércoles ya se presentó en Ciudad Deportiva para recorrer las instalaciones del club y afirmó que habrá futbolistas que se irán para achicar el presupuesto, otros a los que habrá que buscarles club y otros (pibes como Rufino Lucero y Mariano Peralta Bauer) que intentará que se queden en Boedo y no se vayan libres y por eso está trabajando con cada representante para lograrlo.

Además de todo esto, la prioridad pasa por elegir al entrenador y allí el abanico es amplio. Algunos tienen trabajo, otros están en el exterior pero la principal traba es económica, ya que tanto mánager para buscar como DT para aceptar, deberán adaptarse a la erogación de dinero que el club pueda hacer para el puesto.

Mauro Cetto tiene 5 nombres en mente: Pablo Guede y Diego Alonso están en el exterior y los dólares pueden ser el punto en cuestión para subir o bajar del carro a alguno de estos. El propio mánager dijo este miércoles en Sportia que “los técnicos que a uno le gustan, rápidamente pueden quedar descartados por el tema económico”.

Hay 2 nombres más que tienen que ver con el fútbol argentino y son el Cacique Medina y Pablo Lavallén: el actual DT de Talleres de Córdoba tiene en duda su continuidad desde el 30/6 pero sus pretensiones económicas lo alejan del club aunque gusta y mucho al mánager actual. Por su parte, Lavallén está sin trabajo pero no es prioridad y habrá que ver cómo se da todo en los próximos días que serán claves.

Por último, la reunión entre Mauro Cetto y Leandro Romagnoli será clave para conocer de primera mano las pretensiones de un lado y del otro, aunque el nuevo encargado del fútbol profesional de San Lorenzo sabe que el Pipi quiere tener la chance de dirigir al primer equipo. Todo está por verse y la silla eléctrica del ciclón, por ahora no tiene dueño…

l

Más noticias

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

Fútbol

Práctica con dos regresos importantes

Rubén Darío Insúa recuperó en los trabajos de este martes a dos jugadores que supieron ser titulares.

l

Lo más leido

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

Fútbol

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

La casa madre del fútbol argentino resolvió extender por unos días el libro de pases en base a una serie de condiciones. Enterate de qué se trata y por qué beneficia al Ciclón.