Las nuevas caras del fútbol juvenil

Además del entrenador de la primera división, San Lorenzo tiene nuevo DT de Reserva y nuevo Coordinador General de Divisiones Inferiores.

Además de la presentación de Troglio, desde el club tomar la decisión de hacer lo mismo con Berón quien llega de desempeñarse en la misma labor en Independiente. Cabe destacar que las negociaciones fueron algo complejas teniendo en cuenta que en el cuadro de Avellaneda no hubo elecciones por lo que tomó la decisión de marcharse del Rojo cuando su contrato vencía.

San Lorenzo tiene buenos jugadores y buenas inferiores. Lo importante es trabajar de abajo para arriba, que los chicos lleguen formados a la Reserva y que Pipi les de el último golpe de horno. Es importante que los chicos tengan 25 o 30 partidos en Reserva y no suban a tapar agujeros rápido“, fueron las primeras palabras de Fernando Berón como Coordinador General de Divisiones Inferiores en San Lorenzo explicando la metodología de trabajo que pretende.

En relación a lo anterior, Berón aclaró la labor que le va a tocar en los primeros meses del año y como se van a desempeñar en infantiles: “Hoy San Lorenzo está excedido de jugadores en varias categorías, hay que hacer un trabajo minucioso. El coordinador de infantiles va a ser Luis Luque, las infantiles son clave porque son jugadores puros para formar. La captación es clave, San Lorenzo es un club muy grande, con peñas en todo el país y uno tiene contacto con las provincias. Hay que moverse mucho en el conurbano”.

 

Finalmente, el ex hombre de Independiente recordó su primer paso por el club y los cambios que hubo: “Me tocó irme del club en 2008, ha cambiado mucho San Lorenzo. La pensión es un lujo, en su momento perdimos jugadores porque los padres no querían que sus hijos se quedaran en la pensión porque estaban incluso peor que en su casa. Ahora hay canchas de sintético, uno se pone muy contento de verlo así“.

Por otro lado, Leandro Romangoli fue presentado como el DT de la Reserva. El Pipi declaró lo que es volver al club para él: “Volver a San Lorenzo significa muchísimo, llegue desde muy chiquito y viví toda mi vida acá. Fue raro estar lejos del club estos meses, se hicieron complicados. Estoy agradecido, estoy en un puesto que siento que es el mío y quiero aprovechar la oportunidad que me da el club“.

Romagnoli llega para reemplazar a Diego Monarriz quien tras largos años en el puesto de entrenador de Reserva con varios interinatos en Primera, desde el club creyeron que lo mejor era buscar un cambio de rumbo. El Pipi si bien llega sin experiencia, a mediados del 2021 se hizo cargo del plantel profesional tras la renuncia de Dabove dirigiendo a San Lorenzo entres cotejos de CONMEBOL Sudamericana con una derrota y dos victorias.

“Tenemos que trabajar juntos todos los días, estos dos días lo estamos haciendo. A veces no es tan importante que salgan campeones las categorías, sino que potenciemos a los jugadores y que lleguen de la mejor manera a Primera. La idea es que jueguen chicos 2001, 2002, 2003. Es normal que algunos jugadores bajen para sumar minutos, pero la idea es trabajar con chicos más jóvenes“, agregó el nuevo entrenador de Reserva de San Lorenzo.

l

Ms noticias

Fútbol Profesional

¿Puede terminar en juicio la salida de Insua de San Lorenzo?

Mientras el club está por presentar a Romagnoli, todavía no se resolvió el final del contrato de Insua. Tras varias reuniones no hay acuerdo y la situación podría elevarse a instancias judiciales.

Institucional

¿A cuánto se va la cuota de socio de San Lorenzo?

A partir de mayo la mensualidad para ser socio del Ciclón se ajustará a un nuevo valor: ¿Cuánto cuesta?

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

l

Lo ms leido

¿Llega Ferreira para el partido con Liverpool?

Fútbol

¿Llega Ferreira para el partido con Liverpool?

El volante mejoró físicamente de su lesión y podría entrar dentro de la consideración del Pipi para viajar a Uruguay. ¿Puede ir al banco?

La dura frase de Caruzzo contra Ortigoza

Institucional

La dura frase de Caruzzo contra Ortigoza

El ex Coordinador de Fútbol de San Lorenzo se refirió nuevamente a su salida y disparó contra el actual encargado del área.

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.