Las nuevas caras del fútbol juvenil

Además del entrenador de la primera división, San Lorenzo tiene nuevo DT de Reserva y nuevo Coordinador General de Divisiones Inferiores.

Además de la presentación de Troglio, desde el club tomar la decisión de hacer lo mismo con Berón quien llega de desempeñarse en la misma labor en Independiente. Cabe destacar que las negociaciones fueron algo complejas teniendo en cuenta que en el cuadro de Avellaneda no hubo elecciones por lo que tomó la decisión de marcharse del Rojo cuando su contrato vencía.

San Lorenzo tiene buenos jugadores y buenas inferiores. Lo importante es trabajar de abajo para arriba, que los chicos lleguen formados a la Reserva y que Pipi les de el último golpe de horno. Es importante que los chicos tengan 25 o 30 partidos en Reserva y no suban a tapar agujeros rápido“, fueron las primeras palabras de Fernando Berón como Coordinador General de Divisiones Inferiores en San Lorenzo explicando la metodología de trabajo que pretende.

En relación a lo anterior, Berón aclaró la labor que le va a tocar en los primeros meses del año y como se van a desempeñar en infantiles: “Hoy San Lorenzo está excedido de jugadores en varias categorías, hay que hacer un trabajo minucioso. El coordinador de infantiles va a ser Luis Luque, las infantiles son clave porque son jugadores puros para formar. La captación es clave, San Lorenzo es un club muy grande, con peñas en todo el país y uno tiene contacto con las provincias. Hay que moverse mucho en el conurbano”.

 

Finalmente, el ex hombre de Independiente recordó su primer paso por el club y los cambios que hubo: “Me tocó irme del club en 2008, ha cambiado mucho San Lorenzo. La pensión es un lujo, en su momento perdimos jugadores porque los padres no querían que sus hijos se quedaran en la pensión porque estaban incluso peor que en su casa. Ahora hay canchas de sintético, uno se pone muy contento de verlo así“.

Por otro lado, Leandro Romangoli fue presentado como el DT de la Reserva. El Pipi declaró lo que es volver al club para él: “Volver a San Lorenzo significa muchísimo, llegue desde muy chiquito y viví toda mi vida acá. Fue raro estar lejos del club estos meses, se hicieron complicados. Estoy agradecido, estoy en un puesto que siento que es el mío y quiero aprovechar la oportunidad que me da el club“.

Romagnoli llega para reemplazar a Diego Monarriz quien tras largos años en el puesto de entrenador de Reserva con varios interinatos en Primera, desde el club creyeron que lo mejor era buscar un cambio de rumbo. El Pipi si bien llega sin experiencia, a mediados del 2021 se hizo cargo del plantel profesional tras la renuncia de Dabove dirigiendo a San Lorenzo entres cotejos de CONMEBOL Sudamericana con una derrota y dos victorias.

“Tenemos que trabajar juntos todos los días, estos dos días lo estamos haciendo. A veces no es tan importante que salgan campeones las categorías, sino que potenciemos a los jugadores y que lleguen de la mejor manera a Primera. La idea es que jueguen chicos 2001, 2002, 2003. Es normal que algunos jugadores bajen para sumar minutos, pero la idea es trabajar con chicos más jóvenes“, agregó el nuevo entrenador de Reserva de San Lorenzo.

l

Más noticias

Fútbol

Práctica con dos regresos importantes

Rubén Darío Insúa recuperó en los trabajos de este martes a dos jugadores que supieron ser titulares.

Fútbol

Torrico y su futuro: ¿Te quedás Cóndor?

El arquero e ídolo del Ciclón puede definir su continuidad en San Lorenzo o aceptar retirarse del club en los próximos días. ¿De qué depende la decisión?

Fútbol

Comienza la venta de entradas para el clásico con Boca

Este martes, el club pondrá a la venta de forma online los tickets para el juego del sábado contra el Xeneize en el Bidegain. Habrá canje para la popular, venta para invitados y también presencial.

Fútbol

Un nuevo capítulo en la novela de San Lorenzo y Martín Cauteruccio

El gran pedido de Insúa vuelve a la primera plana del mundo cuervo: ¿Se destraba la situación del uruguayo en Aldosivi?

l

Lo más leido

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

Fútbol

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

La casa madre del fútbol argentino resolvió extender por unos días el libro de pases en base a una serie de condiciones. Enterate de qué se trata y por qué beneficia al Ciclón.

Boedo suma otro refuerzo

Fútbol

Boedo suma otro refuerzo

Siguen llegando incorporaciones a San Lorenzo. Colmán será presentado como nuevo jugador del Ciclón, quien firmará contrato por los próximos 18 meses.

Una baja importante para el futsal

Deportes

Una baja importante para el futsal

El Yaya acordó su contrato con el Jaén Paraíso de España para las próximas dos temporadas. Baja sensible para el Ciclón de cara al segundo semestre.

Cristian Colman: “Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque”

Fútbol

Cristian Colman: “Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque”

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.