Las nuevas caras del fútbol juvenil

Además de la presentación de Troglio, desde el club tomar la decisión de hacer lo mismo con Berón quien llega de desempeñarse en la misma labor en Independiente. Cabe destacar que las negociaciones fueron algo complejas teniendo en cuenta que en el cuadro de Avellaneda no hubo elecciones por lo que tomó la decisión de marcharse del Rojo cuando su contrato vencía.
“San Lorenzo tiene buenos jugadores y buenas inferiores. Lo importante es trabajar de abajo para arriba, que los chicos lleguen formados a la Reserva y que Pipi les de el último golpe de horno. Es importante que los chicos tengan 25 o 30 partidos en Reserva y no suban a tapar agujeros rápido“, fueron las primeras palabras de Fernando Berón como Coordinador General de Divisiones Inferiores en San Lorenzo explicando la metodología de trabajo que pretende.
En relación a lo anterior, Berón aclaró la labor que le va a tocar en los primeros meses del año y como se van a desempeñar en infantiles: “Hoy San Lorenzo está excedido de jugadores en varias categorías, hay que hacer un trabajo minucioso. El coordinador de infantiles va a ser Luis Luque, las infantiles son clave porque son jugadores puros para formar. La captación es clave, San Lorenzo es un club muy grande, con peñas en todo el país y uno tiene contacto con las provincias. Hay que moverse mucho en el conurbano”.
Finalmente, el ex hombre de Independiente recordó su primer paso por el club y los cambios que hubo: “Me tocó irme del club en 2008, ha cambiado mucho San Lorenzo. La pensión es un lujo, en su momento perdimos jugadores porque los padres no querían que sus hijos se quedaran en la pensión porque estaban incluso peor que en su casa. Ahora hay canchas de sintético, uno se pone muy contento de verlo así“.
Por otro lado, Leandro Romangoli fue presentado como el DT de la Reserva. El Pipi declaró lo que es volver al club para él: “Volver a San Lorenzo significa muchísimo, llegue desde muy chiquito y viví toda mi vida acá. Fue raro estar lejos del club estos meses, se hicieron complicados. Estoy agradecido, estoy en un puesto que siento que es el mío y quiero aprovechar la oportunidad que me da el club“.
Romagnoli llega para reemplazar a Diego Monarriz quien tras largos años en el puesto de entrenador de Reserva con varios interinatos en Primera, desde el club creyeron que lo mejor era buscar un cambio de rumbo. El Pipi si bien llega sin experiencia, a mediados del 2021 se hizo cargo del plantel profesional tras la renuncia de Dabove dirigiendo a San Lorenzo entres cotejos de CONMEBOL Sudamericana con una derrota y dos victorias.
“Tenemos que trabajar juntos todos los días, estos dos días lo estamos haciendo. A veces no es tan importante que salgan campeones las categorías, sino que potenciemos a los jugadores y que lleguen de la mejor manera a Primera. La idea es que jueguen chicos 2001, 2002, 2003. Es normal que algunos jugadores bajen para sumar minutos, pero la idea es trabajar con chicos más jóvenes“, agregó el nuevo entrenador de Reserva de San Lorenzo.
l
Ms noticias

Noticias Generales
La tremenda coincidencia que ilusiona a los hinchas de San Lorenzo para la Libertadores 2024
Desde Conmebol dieron a conocer las fechas de la Liberadores y Sudamericana con una particularidad que ilusiona a la gente azulgrana.

Fútbol
La promesa de San Lorenzo que sueña con la Libertadores y la selección de Scaloni
Agustín Giay analizó el año del Ciclón pero también empieza a imaginar la próxima temporada en Boedo: la Copa Libertadores, los torneos y el sueño de ser convocado a la selección mayor.

Deportes
San Lorenzo venció a La Unión y sumó su séptimo triunfo en fila
El Ciclón volvió a jugar un gran partido y superó con autoridad al equipo de Formosa para seguir en la pelea de los primeros lugares de la tabla.

Fútbol
Día del hincha de San Lorenzo : los motivos de su celebración y la reivindicación
San Lorenzo celebra el día del hincha, en homenaje a la lucha contra la privatización del club. Desde hace 23 años, el Ciclón le dice no a las SAD.
l
Lo ms leido

Fútbol
¿Qué refuerzos le ofrecieron a Insua?
En una reunión entre el actual secretario y el entrenador, hubo varios nombres que se pusieron sobre la mesa y un pedido puntual de RDI.

Fútbol
Riquelme quiere a Insua. ¿Se puede ir de San Lorenzo a Boca?
Los rumores sobre una reunión entre el DT del Ciclón y el vice de Boca tomaron fuerza en las últimas horas. ¿existió el cónclave?

Fútbol
¿Qué va a pasar con el futuro de Maroni?
Mientras el volante disfruta de sus vacaciones, en San Lorenzo esperan negociar con Boca la renovación de su préstamo.

Institucional
El Prosecretario de San Lorenzo dio detalles de los juicios: ¿Cómo están las situaciones?
Gastón Laville brindó una entrevista donde detalló caso por caso varios de los litigios contractuales que tiene el Ciclón en la justicia.