Las malas rachas que quedaron en el olvido

El Ciclón gana y deja atrás periodos negativos ante los clasicos rivales, de local y visitante. Insua sigue rompiendo con los maleficios y suma confianza para lo que resta del torneo.

San Lorenzo venció a Racing y sumó nuevamente de a tres, pero también quebró varios maleficios importantes y gran culpabilidad es de el DT azulgrana. Hace más de un año que el Ciclón no cosechaba dos victorias al hilo y además: nueve años sin ganar en el Cilindro y siete sin vencer a la Academia.

Desde la llegada de Insua volvió la calma. En aquel clásico ante Boca, ya había quebrado dos rachas negativas, ganado de local por primera vez en el año y volviendo a cosechar de a tres en un derby (de local) algo que no se podía lograr desde el 2017 (victoria ante River en el Bidegain por 2 a 1).

La noche en Avellaneda, sirvió para seguir rompiendo maleficios, ya que San Lorenzo volvió a ganar dos partidos seguidos luego de 13 meses. Si, la última vez había sido en junio de 2021, cuando el equipo estaba conducido por el uruguayo Paolo Montero donde  derrotaba a Central Córdoba de Santiago del Estero y posteriormente, había vencido a Boca en la Bombonera por 2 a 0. Con los goles de Méndez y Vombergar, el Ciclón volvió a sumar seis puntos en las últimas dos fechas y es noticia.

No obstante, no es la única racha negativa que transitaba Boedo. Desde el 2013 que CASLA no vencía a Racing en su estadio. Aquella vez, los goles los habían convertido Cetto, Cauteruccio y Villalba para ganar aquel encuentro 3 a 0. Un detalle: se había jugado el 9 de agosto y algunos meses más tarde, el equipo de Pizzi sería campeón en Liniers.Esta vez,  la gestión Ruben Darío Insua va marcando el paso y los resultados postivos, dejan las sombras atrás.

l

Más noticias

Deportes

Derrota y clasificación para el Futsal azulgrana

El equipo de San Lorenzo no pudo ante Cerro Porteño pero de todas maneras consiguió el pase a la siguiente ronda en la Copa Libertadores.

Fútbol

Abierta la venta de entradas para el clásico con Huracán

Desde el club habilitaron este mediodía la venta de plateas para socios para el clásico del sábado por la tarde en el Nuevo Gasómetro. ¿Cómo será la venta durante la semana?

Fútbol

Vuelta al trabajo, pensando en el clásico

El plantel azulgrana volvió a entrenar en la cancha auxiliar del Gasómetro, con dos regresos importantes de cara al clásico del Sábado.

Fútbol

Días y horarios confirmados para visitar Mendoza y recibir a Vélez

San Lorenzo jugará de visitante con Godoy Cruz y luego hará de local ante el Fortín en dos partidos del tramo final de la Liga Profesional. Mirá cuándo se juegan.

l

Lo más leido

El mal momento de Ricardo Centurión: “Llegué a esta situación porque me había cansado de la vida”

Fútbol

El mal momento de Ricardo Centurión: “Llegué a esta situación porque me había cansado de la vida”

El ex 10 de San Lorenzo rompió el silencio tras su salida del club y dejó frases verdaderamente preocupantes sobre su actualidad, en la que se encuentra marginado del plantel profesional de Vélez.

San Lorenzo presentó una denuncia en defensa de sus socios

Institucional

San Lorenzo presentó una denuncia en defensa de sus socios

La institución azulgrana elevó una acusación ante el Ministerio Público Fiscal por un delito informático que afecta a los socios del Ciclón.

Cierre de torneo con derrota para las Santitas

Fútbol

Cierre de torneo con derrota para las Santitas

El fútbol femenino de San Lorenzo cayó en su última presentación del torneo ante Platense por 2 a 1 y quedó en el quinto lugar de la tabla. Ahora a pensar en la Copa Federal.

Las dudas de Insua para el clásico

Fútbol

Las dudas de Insua para el clásico

Con todo el plantel a disposición, San Lorenzo trabajó de cara al duelo del sábado ante Huracán. El Dt podría llevar a cabo varios cambios, en relación al plantel que viene de caer ante Lanús.