Las malas rachas que quedaron en el olvido

El Ciclón gana y deja atrás periodos negativos ante los clasicos rivales, de local y visitante. Insua sigue rompiendo con los maleficios y suma confianza para lo que resta del torneo.

San Lorenzo venció a Racing y sumó nuevamente de a tres, pero también quebró varios maleficios importantes y gran culpabilidad es de el DT azulgrana. Hace más de un año que el Ciclón no cosechaba dos victorias al hilo y además: nueve años sin ganar en el Cilindro y siete sin vencer a la Academia.

Desde la llegada de Insua volvió la calma. En aquel clásico ante Boca, ya había quebrado dos rachas negativas, ganado de local por primera vez en el año y volviendo a cosechar de a tres en un derby (de local) algo que no se podía lograr desde el 2017 (victoria ante River en el Bidegain por 2 a 1).

La noche en Avellaneda, sirvió para seguir rompiendo maleficios, ya que San Lorenzo volvió a ganar dos partidos seguidos luego de 13 meses. Si, la última vez había sido en junio de 2021, cuando el equipo estaba conducido por el uruguayo Paolo Montero donde  derrotaba a Central Córdoba de Santiago del Estero y posteriormente, había vencido a Boca en la Bombonera por 2 a 0. Con los goles de Méndez y Vombergar, el Ciclón volvió a sumar seis puntos en las últimas dos fechas y es noticia.

No obstante, no es la única racha negativa que transitaba Boedo. Desde el 2013 que CASLA no vencía a Racing en su estadio. Aquella vez, los goles los habían convertido Cetto, Cauteruccio y Villalba para ganar aquel encuentro 3 a 0. Un detalle: se había jugado el 9 de agosto y algunos meses más tarde, el equipo de Pizzi sería campeón en Liniers.Esta vez,  la gestión Ruben Darío Insua va marcando el paso y los resultados postivos, dejan las sombras atrás.

l

Más noticias

Fútbol

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

El delantero no iba a ser prioridad para Insua y jugará esta temporada en el conjunto de Caballito en búsqueda de minutos.

Fútbol

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

El defensor surgido de las inferiores del club no era prioridad para Insua y seguirá su carrera en otro equipo de la Liga Profesional de Fútbol.

Fútbol

Estalló Caruzzo: "Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni"

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo se mostró muy enojado para con Federico Gattoni y su agente, Marcelo Lombilla, por la situación vivida en el último tiempo: "A este cuello de botella nos llevaron ellos, está todo acordado".

Fútbol

La decisión final de San Lorenzo por el caso Gattoni

El club le comunicó al defensor cual fue la determinación que tomó respecto de su futuro. Enterate de todos los detalles.

l

Lo más leido

El refuerzo que piensa San Lorenzo para junio

Fútbol

El refuerzo que piensa San Lorenzo para junio

El mercado de pases cerró en Argentina pero el Ciclón inscribió a un joven defensor central que se desempeña en el Calamar. Con la incertidumbre por la renovación de Federico Gattoni, la dirigencia decidió avanzar por el jugador de Vicente Lopez.

La opinión del hincha sobre el San Lorenzo 2023

Fútbol

La opinión del hincha sobre el San Lorenzo 2023

SLP habló con varios cuervos en la previa del encuentro ante Arsenal para conocer sus opiniones respecto del armado del plantel y sus ilusiones de cara a la nueva temporada. Mirá lo que nos dijeron.

Sin Gattoni, San Lorenzo informó los concentrados

Fútbol

Sin Gattoni, San Lorenzo informó los concentrados

Pasó el último entrenamiento de la semana y como es habitual, Ruben Darío Insua contó quienes serán los convocados para visitar a Lanús en la Fortaleza. También, confirmó el XI con algunas sorpresas.

Insúa: “Si no se llega a una solución con Gattoni, el club ya tiene tomada una decisión”

Fútbol

Insúa: “Si no se llega a una solución con Gattoni, el club ya tiene tomada una decisión”

El entrenador azulgrana habló previo al juego con Lanús, y además de confirmar el equipo para mañana se refirió al tema Gattoni.