Las licencias de Tinelli en San Lorenzo

Si bien no es la primera vez que Marcelo Tinelli pide licencia de su cargo como dirigente del Ciclón, hubo ocasiones donde no llegó a ser oficial. En San Lorenzo Primero repasamos cada una de ellas y sus motivos.

Los rumores acerca de una posible nueva licencia de Marcelo Tinelli comenzaron a escucharse hace algunas semanas en los pasillos del club. Con la crisis futbolística que atravesaba el club, las renuncias de Diego Dabove y Hugo Tocalli y la búsqueda de un mánager y un entrenador, algunos creían que quedaría sólo en eso, un rumor. Sin embargo, este mediodía el comunicado publicado por el presidente en sus redes sociales sacudió al mundo San Lorenzo.

Desde su llegada al club junto a Matías Lammens en 2012, es la tercera vez que Tinelli se aleja por una licencia, pero no todas fueron iguales. La gran diferencia entre ellas fue la oficialización de la licencia (esta debe pasar y aprobarse por la Comisión Directiva), cosa que ocurrió sólo una vez. La primera fue en 2014, luego de que San Lorenzo cayera ante Independiente del Valle en Quito y quede a un paso de la eliminación en la Copa Libertadores que finalmente ganaría ¿Los motivos? Bastantes similares a los actuales: problemas personales y el compromiso que le demandaría ShowMatch. En aquella ocasión terminó siendo por nueve meses, pero nunca llegó a oficializarse.

La segunda fue en 2017, luego de tener que suspender un viaje a Barcelona junto a Chiqui Tapia para visitar a Lionel Messi por recomendación de su médico, ya que había sufrido un pico de estrés días atrás. “Hoy es un día muy especial para mí. Después de muchos años, siento la necesidad de alejarme del mundo del fútbol por un tiempo”, comenzó su publicación en Facebook. Aquella vez, Tinelli no sólo se alejó de San Lorenzo por 18 meses, sino que también dejó la vicepresidencia de Selecciones y la Coordinación de Estatutos y Convenio de colaboración en nombre de la Superliga.  “Me voy feliz por todo lo intentado y realizado. Este no es un adiós definitivo. Es un hasta luego. Gracias, gracias, gracias y más gracias”, concluyó en su comunicado.

Esta última tiene una gran diferencia a comparación de las demás, y es que en esta ocasión él es el presidente del club. Si bien en su comunicado no especificó ninguna fecha de regreso, en declaraciones a Infobae aseguró que volverá a la presidencia cuando termine con su programa televisivo y confirmó que seguirá al frente de la Liga Profesional. Hasta ahora, la única certeza es que Horacio Arreceygor se hará cargo de la presidencia del club hasta la vuelta del Cabezón y habrá que ver si algún dirigente termina ocupando el puesto de vicepresidente junto a Matías Lammens.

l

Más noticias

Fútbol

La propuesta de San Lorenzo para la Noche de los Museos

El Ciclón oficializó sus acciones para la tradicional noche cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Mirá lo que ofrecerá.

Fútbol

Árbitros confirmados para el duelo ante Tigre

Desde la Liga Profesional dieron a conocer quiénes serán los encargados de impartir justicia en la próxima jornada.

Fútbol

El momento cuervo de Batalla, con canción incluida

El arquero se animó a entonar una de las canciones más simbólicas de San Lorenzo en el programa de Miguel Granados.

Fútbol

¿En San Lorenzo todos a la par?

El Ciclón comenzó a entrenar de cara al próximo compromiso ante Tigre, por la sexta fecha de la Copa de la Liga.

l

Lo más leido

Otra joven promesa firmó su primer contrato: conocé su historia

Fútbol

Otra joven promesa firmó su primer contrato: conocé su historia

Santiago Torres le puso la firma a su primer vínculo profesional con el club, aunque la relación viene desde hace rato. Conocelo.

La fuerte confesión de Augusto Batalla

Fútbol

La fuerte confesión de Augusto Batalla

El arquero azulgrana dejó en claro que no vestiría la camiseta del Globo y del Xeneize sin importar los factores.

Un ex San Lorenzo pasó a visitar al plantel

Fútbol

Un ex San Lorenzo pasó a visitar al plantel

Un jugador que debutó en la Primera del Ciclón de la mano de Insua pasó esta mañana por Ciudad Deportiva a saludar a los jugadores y cuerpo técnico.

Práctica, fútbol y visitas en Ciudad Deportiva

Fútbol

Práctica, fútbol y visitas en Ciudad Deportiva

San Lorenzo completó un nuevo entrenamiento y ultima detalles de cara al compromiso ante Tigre. ¿Probó equipo Insua?