Las licencias de Tinelli en San Lorenzo

Si bien no es la primera vez que Marcelo Tinelli pide licencia de su cargo como dirigente del Ciclón, hubo ocasiones donde no llegó a ser oficial. En San Lorenzo Primero repasamos cada una de ellas y sus motivos.

Los rumores acerca de una posible nueva licencia de Marcelo Tinelli comenzaron a escucharse hace algunas semanas en los pasillos del club. Con la crisis futbolística que atravesaba el club, las renuncias de Diego Dabove y Hugo Tocalli y la búsqueda de un mánager y un entrenador, algunos creían que quedaría sólo en eso, un rumor. Sin embargo, este mediodía el comunicado publicado por el presidente en sus redes sociales sacudió al mundo San Lorenzo.

Desde su llegada al club junto a Matías Lammens en 2012, es la tercera vez que Tinelli se aleja por una licencia, pero no todas fueron iguales. La gran diferencia entre ellas fue la oficialización de la licencia (esta debe pasar y aprobarse por la Comisión Directiva), cosa que ocurrió sólo una vez. La primera fue en 2014, luego de que San Lorenzo cayera ante Independiente del Valle en Quito y quede a un paso de la eliminación en la Copa Libertadores que finalmente ganaría ¿Los motivos? Bastantes similares a los actuales: problemas personales y el compromiso que le demandaría ShowMatch. En aquella ocasión terminó siendo por nueve meses, pero nunca llegó a oficializarse.

La segunda fue en 2017, luego de tener que suspender un viaje a Barcelona junto a Chiqui Tapia para visitar a Lionel Messi por recomendación de su médico, ya que había sufrido un pico de estrés días atrás. “Hoy es un día muy especial para mí. Después de muchos años, siento la necesidad de alejarme del mundo del fútbol por un tiempo”, comenzó su publicación en Facebook. Aquella vez, Tinelli no sólo se alejó de San Lorenzo por 18 meses, sino que también dejó la vicepresidencia de Selecciones y la Coordinación de Estatutos y Convenio de colaboración en nombre de la Superliga.  “Me voy feliz por todo lo intentado y realizado. Este no es un adiós definitivo. Es un hasta luego. Gracias, gracias, gracias y más gracias”, concluyó en su comunicado.

Esta última tiene una gran diferencia a comparación de las demás, y es que en esta ocasión él es el presidente del club. Si bien en su comunicado no especificó ninguna fecha de regreso, en declaraciones a Infobae aseguró que volverá a la presidencia cuando termine con su programa televisivo y confirmó que seguirá al frente de la Liga Profesional. Hasta ahora, la única certeza es que Horacio Arreceygor se hará cargo de la presidencia del club hasta la vuelta del Cabezón y habrá que ver si algún dirigente termina ocupando el puesto de vicepresidente junto a Matías Lammens.

l

Más noticias

Fútbol

El insólito camino que el Aprevide le recomienda al hincha de San Lorenzo

Esta noche, el Ciclón define el torneo de verano frente a Boca en el estadio Uno de La Plata. Sin embargo el organismo de seguridad hizo diferencias y sugiere a los hinchas de San Lorenzo tomar un camino alternativo que tardaría dos horas en llegar.

Fútbol

Jalil Elías se suma a las bajas por COVID

El ex hombre de Godoy Cruz dio positivo en las pruebas PCR por lo que se encuentra aislado y con control médico.

Fútbol

Alexander Díaz es nuevo jugador de Arsenal de Sarandí

El Tanque firmó su contrato con el conjunto del gran Buenos Aires para la siguiente temporada.

Fútbol

Primer contacto formal entre River y San Lorenzo por Herrera

Los dirigentes del Millonario tuvieron el primer contacto por el jugador surgidos del semillero azulgrana. ¿Qué les pidieron desde San Lorenzo? Cuatro millones de dólares por el pase, algo que a River le pareció caro. A esperar…

l

Lo más leido

" alt="Dos debut en Uruguay: Centurión y Bareiro de entrada">

Fútbol

Dos debut en Uruguay: Centurión y Bareiro de entrada

Tras concluir su participación en el torneo de verano que se llevó a cabo en La Plata, Pedro Troglio y sus muchachos viajaron esta mañana a tierras charrúas para jugar dos amistosos más.

" alt="Troglio: “Me voy satisfecho”">

Fútbol

Troglio: “Me voy satisfecho”

Luego de la derrota ante Boca, Pedro Troglio habló en conferencia de prensa y se mostró satisfecho por la labor del equipo a pesar del resultado en contra.

" alt="Gordillo: “Tenemos que corregir muchas cosas pero estamos en buen camino”">

Fútbol

Gordillo: “Tenemos que corregir muchas cosas pero estamos en buen camino”

Uno de los futbolistas experimentados en el club dejó sus sensaciones tras la derrota ante Boca Juniors argumentando que vienen haciendo las cosas bien y que hasta llegaron mejor físicamente al final del partido aunque no alcanzó. Además, Gordillo afirmó que el plantel tiene como objetivo cambiar la imagen del año pasado y darle una alegría a la hinchada.

" alt="Rosané: “Con entrenamientos y ganas de seguir para adelante puedo ganarme el puesto”">

Rosané: “Con entrenamientos y ganas de seguir para adelante puedo ganarme el puesto”

El futbolista de 21 años comienza a ganarse poco a poco un lugar en el once de Troglio y charló acerca de como ve su presente en el equipo.