Las licencias de Tinelli en San Lorenzo

Si bien no es la primera vez que Marcelo Tinelli pide licencia de su cargo como dirigente del Ciclón, hubo ocasiones donde no llegó a ser oficial. En San Lorenzo Primero repasamos cada una de ellas y sus motivos.

Los rumores acerca de una posible nueva licencia de Marcelo Tinelli comenzaron a escucharse hace algunas semanas en los pasillos del club. Con la crisis futbolística que atravesaba el club, las renuncias de Diego Dabove y Hugo Tocalli y la búsqueda de un mánager y un entrenador, algunos creían que quedaría sólo en eso, un rumor. Sin embargo, este mediodía el comunicado publicado por el presidente en sus redes sociales sacudió al mundo San Lorenzo.

Desde su llegada al club junto a Matías Lammens en 2012, es la tercera vez que Tinelli se aleja por una licencia, pero no todas fueron iguales. La gran diferencia entre ellas fue la oficialización de la licencia (esta debe pasar y aprobarse por la Comisión Directiva), cosa que ocurrió sólo una vez. La primera fue en 2014, luego de que San Lorenzo cayera ante Independiente del Valle en Quito y quede a un paso de la eliminación en la Copa Libertadores que finalmente ganaría ¿Los motivos? Bastantes similares a los actuales: problemas personales y el compromiso que le demandaría ShowMatch. En aquella ocasión terminó siendo por nueve meses, pero nunca llegó a oficializarse.

La segunda fue en 2017, luego de tener que suspender un viaje a Barcelona junto a Chiqui Tapia para visitar a Lionel Messi por recomendación de su médico, ya que había sufrido un pico de estrés días atrás. “Hoy es un día muy especial para mí. Después de muchos años, siento la necesidad de alejarme del mundo del fútbol por un tiempo”, comenzó su publicación en Facebook. Aquella vez, Tinelli no sólo se alejó de San Lorenzo por 18 meses, sino que también dejó la vicepresidencia de Selecciones y la Coordinación de Estatutos y Convenio de colaboración en nombre de la Superliga.  “Me voy feliz por todo lo intentado y realizado. Este no es un adiós definitivo. Es un hasta luego. Gracias, gracias, gracias y más gracias”, concluyó en su comunicado.

Esta última tiene una gran diferencia a comparación de las demás, y es que en esta ocasión él es el presidente del club. Si bien en su comunicado no especificó ninguna fecha de regreso, en declaraciones a Infobae aseguró que volverá a la presidencia cuando termine con su programa televisivo y confirmó que seguirá al frente de la Liga Profesional. Hasta ahora, la única certeza es que Horacio Arreceygor se hará cargo de la presidencia del club hasta la vuelta del Cabezón y habrá que ver si algún dirigente termina ocupando el puesto de vicepresidente junto a Matías Lammens.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Paolo Montero firmó su contrato hasta diciembre de 2022 con San Lorenzo

Paolo Montero firmó su contrato con San Lorenzo hasta diciembre de 2022, con la presencia del mánager Mauro Cetto y el presidente Horacio Arreceygor. De esta manera, este viernes tendrá su primera práctica con el plantel cuervo.

Fútbol Profesional

Los 37 jugadores de San Lorenzo que comienzan el ciclo de Paolo Montero

San Lorenzo comienza este jueves el ciclo de Paolo Montero con los estudios PCR para todo el plantel. ¿Quiénes tienen que presentarse y cuál es la situación de cada uno? Más de la mitad, son jugadores surgidos del club.

Fútbol Profesional

Néstor Ortigoza: "Quiero que Di Santo se quede y ojalá no se vaya nadie"

Orti reconoció que habló con el mánager Mauro Cetto y le pidió que no venda a nadie de cara a lo que viene: "Tenemos muy buenos jugadores, ahora hay que armar un equipo", se entusiasmó.

Fútbol

Romagnoli y Acosta no seguirán en el club

Eran los dos integrantes de la ya disuelta Secretaría Técnica. Recibieron la comunicación por parte de la Comisión Directiva después de reuniones individuales con cada uno.

l

Lo más leido

" alt="Se define el futuro del básquet cuervo: reuniones decisivas">

Fútbol Profesional

Se define el futuro del básquet cuervo: reuniones decisivas

Luego de muchas charlas y una reunión clave en las últimas horas, San Lorenzo conseguiría el aporte económico necesario para mantener su lugar en la LNB.

" alt="Andrés Herrera preseleccionado para los JJOO de Tokio">

Fútbol Profesional

Andrés Herrera preseleccionado para los JJOO de Tokio

Fernando Batista y su cuerpo técnico definieron la preselección que comenzará a entrenarse en el predio de Ezeiza a partir del miércoles 23 de junio.

" alt="Dura lesión de Gastón Hernández en San Martín de San Juan">

Divisiones Formativas

Dura lesión de Gastón Hernández en San Martín de San Juan

El defensor se encuentra cedido en el conjunto de San Juan y en la anterior fecha de la Primera Nacional debió ser reemplazado por un compañero en la visita ante Deportivo Morón a los tres minutos del segundo tiempo.

" alt="¿Primer positivo de COVID-19 en la pretemporada?">

Fútbol

¿Primer positivo de COVID-19 en la pretemporada?

Agustín Martegani fue el único jugador que arrojó ese resultado en los testeos rápidos previos al primer entrenamiento de la pretemporada de invierno. En horas de la tarde se conocerán los resultados de los PCR para confirmar esos diagnósticos preliminares.