Las estadísticas de San Lorenzo en la Liga Profesional 2022

Un nuevo campeonato llegó a su fin y el Ciclón tuvo una buena campaña, en la que ganó clásicos y logró sus objetivos. Mirá los números que dejó.
Foto: San Lorenzo Primero

Tras un primer semestre complicado de la mano de Pedro Troglio, quién solo dirigió 10 partidos, San Lorenzo tenía la obligación de reconstruirse para cortar con la mala racha que venía arrastrando hace varios campeonatos y técnicos. De cara a la segunda mitad llegó un hombre de la casa como Ruben Darío Insua, que supo ganarse rápidamente el respeto de los jugadores y aprovechó la espalda de su pasado glorioso en el club para trabajar con tranquilidad.

Si bien el arranque fue parejo, con varios empates y alguna que otra victoria, la falta de refuerzos y la poca pretemporada se notaba. De a poco los jugadores empezaron a llegar (Juan Ignacio Méndez y Andrés Vombergar, por ejemplo) y algunos chicos empezaron a afianzarse en sus posiciones. La aparición de Gastón Hernández fue importante, Agustín Giay tuvo un gran semestre y uno de los puntos altos del cierre de campeonato fue Malcom Braida, a quién el Gallego le encontró el lugar.

El torneo para el Ciclón ya terminó y la cosecha superó las expectativas de los hinchas: terminó séptimo, a 9 puntos del campeón, y con la clasificación a la Copa CONMEBOL Sudamericana 2023 en el bolsillo sobre la hora. En total, disputó 27 partidos: ganó 10 (4 al hilo en los últimos encuentros), empató 13 y perdió 4. Otro aspecto importante logrado en el segundo semestre fue el promedio para el año que viene, ya que pasó de estar cerca de la zona de descenso directo a estar en la mitad de la tabla, con miras a seguir subiendo para olvidarse del tema. Boedo anotó un total de 33 goles, mientras que recibió 23 tantos (+10 de diferencia de gol). El máximo artillero del Ciclón en el certamen fue Adam Bareiro, con 10 conquistas. 

En el campeonato recibió 65 amarillas y tan solo 2 rojas, algo sorprendente para un equipo que fue 5° en faltas cometidas (347). En cuanto al porcentaje de posesión, estuvo cerca del fondo de la tabla: 22° con el 45.81%. Los disparos al arco también fueron pocos: se ubicó 23° con 98 tiros efectivos sobre 297 intentos totales. En los penales hay números que llaman la atención: le cobraron 8, 6 terminaron en gol (2° en la tabla), mientras que no cometió ninguno en toda la LPF, siendo el único con este registro.

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.