Las estadísticas de San Lorenzo en la Copa Libertadores

De Unión Española, Universidad de Chile y Palestino saldrá el rival que enfrentarán los de Diego Dabove en la Fase 2 de la Copa Libertadores. Comienza nuevamente el camino a la gloria, y con el también habrá futbolistas que disputen partidos y conviertan goles. Desde San Lorenzo Primero repasamos el ranking de los futbolistas que más veces dijeron presente en el certamen y también los que más veces hicieron festejar a los hinchas

Este viernes en Paraguay se realizó el sorteo que determinó que el rival de San Lorenzo en la Fase 2 de la Copa Libertadores será Chile 3 (hoy Unión Española, aunque Universidad de Chile y Palestino también cuentan con chances a falta de tres fechas por jugarse). Esta será la décimo séptima participación del club en la competición, en la cual ya disputó un total de 134 encuentros. Desde San Lorenzo Primero decidimos repasar quienes fueron los futbolistas que más veces dijeron presente con la camiseta azulgrana en el torneo más importante de Sudamérica, y también haremos una revisión sobre los máximos goleadores.

En primer lugar, hablaremos del top five de los jugadores que más apariciones acumulan en el certamen. En el puesto número cinco, valga la redundancia, aparece un número cinco: Juan Ignacio Mercier, quien cuenta con 25 presencias. El siguiente fue el compañero del Pichi en la mitad de la cancha por mucho tiempo: nos referimos a Néstor Ortigoza, quien vistió 28 veces la camiseta del Ciclón por la competencia internacional. ¿El podio? Alberto Acosta (a quien también mencionaremos más adelante) jugó 29 partidos, al igual que Leandro Romagnoli, que se encuentra en el segundo lugar. El que más duelos por Copa junta en su historial es, curiosamente, el único futbolista que aún permanece en el plantel y puede ampliar su récord, y se trata de Sebastián Torrico. El Cóndor defendió el arco 30 veces por Libertadores y, además, junto a Pipi, Orti y Pichi fueron integrantes del plantel que se consagró campeón por primera vez en 2014 de la mano de Edgardo Bauza.

¿Y los que más veces inflaron las redes? En el quinto puesto hay, sorprendentemente, un volante: Roberto Monserrat tuvo un paso por el club de cuatro años. En ellos, el Diablo pudo jugar ocho partidos en los que convirtió cinco goles. Para el siguiente nos tenemos que ir a la década del 70: Rubén Ayala vistió la azulgrana entre 1968 y 1973, y en ese lapso pudo jugar nueve partidos en los que convirtió seis goles. En el tercer puesto se ubica el que mejor promedio goleador tiene, ya que Claudio Biaggio (1994-1996 y 1997-1999) convirtió siete veces en los diez partidos que disputó por Libertadores. Más acá en el tiempo se encuentra Nicolás Blandi, quien ocupa el segundo puesto tras haber festejado siete veces en las 25 presencias que cosechó (además de que es el único de la lista de goleadores que logró gritar campeón en 2014). ¿Y el máximo anotador? Lo mencionamos en el párrafo anterior y se trata del Beto, quien además de haber sumado casi tres decenas de partidos, también pudo convertir ocho veces para obtener el primer puesto en este rubro.

¿Notás una ausencia de renombre? Seguramente si, y es que a pesar de haber conseguido 99 goles con la camiseta de San Lorenzo, Bernardo Romeo solo pudo convertir dos veces por Libertadores. El primero de ellos fue en el 2-2 ante Cerro Porteño en el 2000, mientras que el otro lo logró en el agónico 3-2 ante Potosí en 2008, siendo Bernie el autor del primer tanto de la remontada en la altura.

Con el rival a enfrentar aún sin definirse, comienza a vislumbrarse otra vez la ilusión de los hinchas y también a nivel institucional. Y, por qué no, de los integrantes del plantel, quienes querrán hacer historia y, además de intentar alcanzar la gloria, consolidarse con varias apariciones en la historia del club en el plano internacional.

l

Más noticias

Fútbol

Insúa: "Trabajaremos para llegar de la mejor manera al clásico"

El entrenador de San Lorenzo dio su parecer tras la caída por 2-0 ante Lanús. El DT azulgrana buscará recuperar los ánimos de su equipo en la previa al partido con Huracán.

Fútbol

Recalculando…

San Lorenzo cayó 2-0 con Lanús en el Sur, en una nueva muestra de la irregularidad de un equipo que no logra hacer pie desde hace tiempo, más allá de los cambios de técnicos y de plantel. En la próxima fecha, en el Bidegain, el elenco azulgrana recibirá al entonado Huracán. ¿Se podrá enderezar el rumbo justamente en el clásico barrial?

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para recibir a San Lorenzo?

El Granate viene de ganar el clásico ante Banfield, y busca un nuevo triunfo que le permita salir de la parte baja de la tabla.

Fútbol

Historias entre Cuervos y Granates

San Lorenzo visitará a Lanús este sábado desde las 15.30 por la fecha 21 de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

l

Lo más leido

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

Deportes

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

En lo que es la defensa del título, San Lorenzo arrancó a paso firme y sumó dos victorias en dos encuentros. Mañana buscará quedarse con el primer puesto.

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Divisiones Formativas

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Las divisiones inferiores de San Lorenzo se enfrentaron a las del Verde de Junín obteniendo un gran rendimiento con seis victorias en seis partidos.

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Los comandados por Leandro Romagnoli y Gonzalo Prosperi cayeron 2-1 ante Lanus en condición de local.

De la clasificación a la preocupación

Fútbol

De la clasificación a la preocupación

La carencia en la suma de puntos de San Lorenzo comienza a mostrar los resultados en las tablas y a su vez, los objetivos coperos están cada vez más lejos. ¿Tendrá tiempo para cambiar el chip y mejorar?