Las estadísticas de San Lorenzo en la Copa Libertadores

De Unión Española, Universidad de Chile y Palestino saldrá el rival que enfrentarán los de Diego Dabove en la Fase 2 de la Copa Libertadores. Comienza nuevamente el camino a la gloria, y con el también habrá futbolistas que disputen partidos y conviertan goles. Desde San Lorenzo Primero repasamos el ranking de los futbolistas que más veces dijeron presente en el certamen y también los que más veces hicieron festejar a los hinchas

Este viernes en Paraguay se realizó el sorteo que determinó que el rival de San Lorenzo en la Fase 2 de la Copa Libertadores será Chile 3 (hoy Unión Española, aunque Universidad de Chile y Palestino también cuentan con chances a falta de tres fechas por jugarse). Esta será la décimo séptima participación del club en la competición, en la cual ya disputó un total de 134 encuentros. Desde San Lorenzo Primero decidimos repasar quienes fueron los futbolistas que más veces dijeron presente con la camiseta azulgrana en el torneo más importante de Sudamérica, y también haremos una revisión sobre los máximos goleadores.

En primer lugar, hablaremos del top five de los jugadores que más apariciones acumulan en el certamen. En el puesto número cinco, valga la redundancia, aparece un número cinco: Juan Ignacio Mercier, quien cuenta con 25 presencias. El siguiente fue el compañero del Pichi en la mitad de la cancha por mucho tiempo: nos referimos a Néstor Ortigoza, quien vistió 28 veces la camiseta del Ciclón por la competencia internacional. ¿El podio? Alberto Acosta (a quien también mencionaremos más adelante) jugó 29 partidos, al igual que Leandro Romagnoli, que se encuentra en el segundo lugar. El que más duelos por Copa junta en su historial es, curiosamente, el único futbolista que aún permanece en el plantel y puede ampliar su récord, y se trata de Sebastián Torrico. El Cóndor defendió el arco 30 veces por Libertadores y, además, junto a Pipi, Orti y Pichi fueron integrantes del plantel que se consagró campeón por primera vez en 2014 de la mano de Edgardo Bauza.

¿Y los que más veces inflaron las redes? En el quinto puesto hay, sorprendentemente, un volante: Roberto Monserrat tuvo un paso por el club de cuatro años. En ellos, el Diablo pudo jugar ocho partidos en los que convirtió cinco goles. Para el siguiente nos tenemos que ir a la década del 70: Rubén Ayala vistió la azulgrana entre 1968 y 1973, y en ese lapso pudo jugar nueve partidos en los que convirtió seis goles. En el tercer puesto se ubica el que mejor promedio goleador tiene, ya que Claudio Biaggio (1994-1996 y 1997-1999) convirtió siete veces en los diez partidos que disputó por Libertadores. Más acá en el tiempo se encuentra Nicolás Blandi, quien ocupa el segundo puesto tras haber festejado siete veces en las 25 presencias que cosechó (además de que es el único de la lista de goleadores que logró gritar campeón en 2014). ¿Y el máximo anotador? Lo mencionamos en el párrafo anterior y se trata del Beto, quien además de haber sumado casi tres decenas de partidos, también pudo convertir ocho veces para obtener el primer puesto en este rubro.

¿Notás una ausencia de renombre? Seguramente si, y es que a pesar de haber conseguido 99 goles con la camiseta de San Lorenzo, Bernardo Romeo solo pudo convertir dos veces por Libertadores. El primero de ellos fue en el 2-2 ante Cerro Porteño en el 2000, mientras que el otro lo logró en el agónico 3-2 ante Potosí en 2008, siendo Bernie el autor del primer tanto de la remontada en la altura.

Con el rival a enfrentar aún sin definirse, comienza a vislumbrarse otra vez la ilusión de los hinchas y también a nivel institucional. Y, por qué no, de los integrantes del plantel, quienes querrán hacer historia y, además de intentar alcanzar la gloria, consolidarse con varias apariciones en la historia del club en el plano internacional.

l

Ms noticias

Fútbol

Exclusivo SLP: Romagnoli a un paso de ser confirmado como DT de San Lorenzo

Si bien la dirigencia del Ciclón espera una respuesta formal de Nicolás Larcamón, saben que es difícil que acepte y cuando se consume esa negativa confirmarán al Pipi como entrenador azulgrana.

Fútbol

Otro técnico descartado en San Lorenzo

Gabriel Heinze rechazó el ofrecimiento azulgrana para ser el nuevo entrenador y en Boedo deberán seguir buscando.

Fútbol

El cruce de Silas por la continuidad de Romagnoli como DT de San Lorenzo

El ex jugador brasileño habló desde su país y dio su parecer sobre quien tendría que ser el próximo entrenador azulgrana. ¿Qué dijo de la posibilidad que continúe el Pipi?

Fútbol

Los duros recuerdos de Mouche de su paso por San Lorenzo

El atacante comentó lo que vivió en su estadía y cómo era ese presente en cuanto a la estructura del Ciclón en el 2018.

l

Lo ms leido

Nuevo contacto con Larcamón: todos los detalles

Fútbol

Nuevo contacto con Larcamón: todos los detalles

El Ciclón insiste por el ex entrenador del Cruzeiro pero la situación no es sencilla. A esta hora, es él o la continuidad del Pipi Romagnoli.

Los números finales de San Lorenzo en la Copa de La Liga

Fútbol

Los números finales de San Lorenzo en la Copa de La Liga

El Ciclón cerró su participación con un empate ante Central Córdoba por esta competencia. A continuación, entérate las estadísticas que dejó en la Copa.

Bajo el mando de Romagnoli, San Lorenzo piensa en la Libertadores

Fútbol

Bajo el mando de Romagnoli, San Lorenzo piensa en la Libertadores

El Ciclón comenzó a trabajar en Ciudad Deportiva, con vistas al duelo ante Liverpool de Uruguay de la próxima semana. ¿Entrenaron todos a la par?

La palabra del Chino Insua tras la salida del Gallego de San Lorenzo

Fútbol

La palabra del Chino Insua tras la salida del Gallego de San Lorenzo

Rodrigo, uno de los hijos de Ruben, se refirió a la estruendosa salida de su padre del banco del Ciclón tras el empate de Barracas Central, su equipo, y Argentinos Juniors.