Las estadísticas de Adam Bareiro en la Liga Profesional

El futbolista de San Lorenzo lidera la tabla de goleadores en lo que va del certamen siendo uno de los puntos claves en el equipo que comanda Rubén Darío Insúa.

Para sorpresa de muchos, el actual goleador de la Liga Profesional de Fútbol está en Boedo. Cuando lo que faltaban hace unos meses en San Lorenzo eran goles, Adam Bareiro comenzó a convertirlos para cambiar silbidos por aplausos. El nivel de los atacantes azulgranas fue de lo más flojo en la Copa de la Liga por lo que la dirigencia se encontraba en búsqueda de delanteros. Meses después y con un poco de fortuna, Bareiro pudo calmar un poco las ansias de Insúa ganándose la titularidad en base a goles.

¿Ayuda divina para el goleador?

Tras ocho fechas, el futbolista paraguayo es el máximo artillero del certamen con seis gritos, tres de ellos de penal. Las estadísticas indican que Bareiro marcó un tanto cada 109 minutos lo que da de promedio casi un gol por partido en lo que es una maravillosa cifra. Otro dato a tener en cuenta es su efectividad puesto que el ex Monterrey disparó solamente siete veces al arco fallando en solo un intento, el cual fue el penal malogrado ante Boca Juniors.

Si bien hay que tener en cuenta que el 50% de sus goles en el torneo son de penal, es alentador destacar que dos de esas infracciones las generó el propio Bareiro quien posee un total de 13 faltas recibidas producto de su enorme sacrificio y juego de espaldas. El goleador del campeonato ha generado también cinco situaciones de peligro y acumula un total de once goles con la casaca azulgrana entre sus dos ciclos.

Si bien aún es un deseo para Insúa y compañía el poder contar con otro delantero, el gran nivel que viene teniendo Adam Bareiro ha sido un alivio puesto que con la partida de Nicolás “Uvita” Fernández y la lesión de Nicolás Blandi el entrenador no cuenta con muchas alternativas en ese puesto. El jugador de 25 años fue reemplazado en los tres primeros encuentros para luego ser una fija durante los 90 minutos en los últimos cinco partidos lo que marca su importancia para el DT. Más allá de que se deben esperar a los movimientos finales en el mercado, de momento San Lorenzo cuenta con un delantero goleador entre sus filas y que le está dando resultados al DT que confía plenamente en él.

l

Más noticias

Institucional

San Lorenzo ya tiene fecha de elecciones confirmada

La Asamblea de Socios resolvió cual es el día en el que se elegirán de manera anticipada las nuevas autoridades del club.

Fútbol

¿Legui de Selección?

Ruben Darío Insua sorprendió con una declaración este jueves al mediodía: ¿Un entrenador de un país le consultó por el juvenil de San Lorenzo?

Fútbol

Vuelta al trabajo y práctica de fútbol con Ortigoza

San Lorenzo retomó a los entrenamientos, con el regreso de Néstor Ortigoza a la par del grupo. El volante central e ídolo del Ciclón, comenzó la etapa final de su recuperación.

Fútbol

Lucio Greco: el juvenil que fabricó el primer gol del Ciclón

El alcanza pelotas que ayudó a que San Lorenzo pase a ganar el partido ante Platense. Su historia dentro del club y qué le dijeron post victoria azulgrana.

l

Lo más leido

Gattoni: “Todavía nos falta para cumplir los objetivos pero vamos por el buen camino”

Fútbol

Gattoni: “Todavía nos falta para cumplir los objetivos pero vamos por el buen camino”

El capitán de San Lorenzo habló sobre la actualidad del equipo, la autocrítica que hicieron y las metas, tanto colectivos como personales: “El objetivo es ir partido a partido porque para nosotros son todas finales”.

Días y horarios confirmados para los próximos partidos de San Lorenzo

Fútbol

Días y horarios confirmados para los próximos partidos de San Lorenzo

La Liga Profesional comunicó los cronogramas para las fechas 16, 17 y 18 del campeonato, que tendrán al Ciclón como protagonista jugando dos veces de local y una de visitante.

Nueva goleada de las Santitas

Fútbol

Nueva goleada de las Santitas

El fútbol femenino de San Lorenzo goleó por 4 a 1 a Comunicaciones y, a pesar de estar lejos del líder, no se resigna de la pelea por el campeonato.

El mapa político que se viene en San Lorenzo

Institucional

El mapa político que se viene en San Lorenzo

Con fecha para los nuevos comicios, así se encuentra el panorama de agrupaciones que quieren llegar a la presidencia de San Lorenzo.