Las discordias del VAR en Rosario

Noche negra para Silvio Trucco en el empate entre San Lorenzo y Newell´s, que de no haber sido por el VAR, el resultado habría sido otro.

Ms allá del empate entre San Lorenzo y Newell´s, el VAR fue el actor principal de la noche en el Coloso. Para bien y para mal, la tecnología jugó un partido aparte dentro de la cancha y fundamentalmente, con Silvio Trucco como ejecutante.

Imagen

Que los arbitrajes pueden ser dispares dentro del campo de juego, es tan antiguo como el fútbol argentino. La llegada del VAR se presentó para pulir las injusticias, al menos, desde la teoría, desembarcó en nuestro fútbol para ello, pero la mano de quien lo maneja, puede ser dañino.

Pasada media hora del primer tiempo, un error grande como el Marcelo Bielsa, se hizo presente en el área de la Lepra. Centro de Tomás Silva desde la banda Izquierda y Lema, asomó el brazo que desvió la trayectoria del balón. Trucco no lo vio, pero bien podría haber evaluado la jugada para descartar cualquier inquietud, pero no. El referí del encuentro no atinó a revisar y desde el VAR, ( a cargo de Darío Herrera) tampoco llamaron. Era penal a favor de San Lorenzo, pero el juez, no cobró nada.

Comenzado el complemento, la tecnología tendría su momento de redención. En apenas cinco minutos del segundo tiempo y tras una corrida de Francisco González, Gattoni apenas roza al jugador de Newell´s , quien cayó dentro del área. El arbitro no dudó y cobró penal a favor del local y expulsión para el defensor central del Ciclón. Esta vez si sonó el teléfono ( o intercomunicador) y el VAR se hizo presente en el Coloso. Trucco eliminó la roja y sentenció que no fue fue penal.

Diez minutos más tarde, Lema volvió a aparecer en escena y la revisión de las jugadas, también. Tras una dura falta para con Jalil Elías, planchazo sobre la tibia del defensor azulgrana. El referato no marcó nada, pero el llamado desde Ezeiza se hizo presente nuevamente y llevó algo de justicia al campo de juego. Cristian Lema fue expulsado a instancias del VAR, dejando al local con 10 jugadores en cancha. Finalmente, la otra perla tiene que ver con un corte de luz, donde el partido se demoró unos minutos, pero eso ni fue culpa del arbitro. Una buena.

l

Más noticias

Institucional

San Lorenzo ya tiene fecha de elecciones confirmada

La Asamblea de Socios resolvió cual es el día en el que se elegirán de manera anticipada las nuevas autoridades del club.

Fútbol

¿Legui de Selección?

Ruben Darío Insua sorprendió con una declaración este jueves al mediodía: ¿Un entrenador de un país le consultó por el juvenil de San Lorenzo?

Fútbol

Vuelta al trabajo y práctica de fútbol con Ortigoza

San Lorenzo retomó a los entrenamientos, con el regreso de Néstor Ortigoza a la par del grupo. El volante central e ídolo del Ciclón, comenzó la etapa final de su recuperación.

Fútbol

Lucio Greco: el juvenil que fabricó el primer gol del Ciclón

El alcanza pelotas que ayudó a que San Lorenzo pase a ganar el partido ante Platense. Su historia dentro del club y qué le dijeron post victoria azulgrana.

l

Lo más leido

Gattoni: “Todavía nos falta para cumplir los objetivos pero vamos por el buen camino”

Fútbol

Gattoni: “Todavía nos falta para cumplir los objetivos pero vamos por el buen camino”

El capitán de San Lorenzo habló sobre la actualidad del equipo, la autocrítica que hicieron y las metas, tanto colectivos como personales: “El objetivo es ir partido a partido porque para nosotros son todas finales”.

Días y horarios confirmados para los próximos partidos de San Lorenzo

Fútbol

Días y horarios confirmados para los próximos partidos de San Lorenzo

La Liga Profesional comunicó los cronogramas para las fechas 16, 17 y 18 del campeonato, que tendrán al Ciclón como protagonista jugando dos veces de local y una de visitante.

Nueva goleada de las Santitas

Fútbol

Nueva goleada de las Santitas

El fútbol femenino de San Lorenzo goleó por 4 a 1 a Comunicaciones y, a pesar de estar lejos del líder, no se resigna de la pelea por el campeonato.

El mapa político que se viene en San Lorenzo

Institucional

El mapa político que se viene en San Lorenzo

Con fecha para los nuevos comicios, así se encuentra el panorama de agrupaciones que quieren llegar a la presidencia de San Lorenzo.