Las discordias del VAR en Rosario

Noche negra para Silvio Trucco en el empate entre San Lorenzo y Newell´s, que de no haber sido por el VAR, el resultado habría sido otro.

Ms allá del empate entre San Lorenzo y Newell´s, el VAR fue el actor principal de la noche en el Coloso. Para bien y para mal, la tecnología jugó un partido aparte dentro de la cancha y fundamentalmente, con Silvio Trucco como ejecutante.

Imagen

Que los arbitrajes pueden ser dispares dentro del campo de juego, es tan antiguo como el fútbol argentino. La llegada del VAR se presentó para pulir las injusticias, al menos, desde la teoría, desembarcó en nuestro fútbol para ello, pero la mano de quien lo maneja, puede ser dañino.

Pasada media hora del primer tiempo, un error grande como el Marcelo Bielsa, se hizo presente en el área de la Lepra. Centro de Tomás Silva desde la banda Izquierda y Lema, asomó el brazo que desvió la trayectoria del balón. Trucco no lo vio, pero bien podría haber evaluado la jugada para descartar cualquier inquietud, pero no. El referí del encuentro no atinó a revisar y desde el VAR, ( a cargo de Darío Herrera) tampoco llamaron. Era penal a favor de San Lorenzo, pero el juez, no cobró nada.

Comenzado el complemento, la tecnología tendría su momento de redención. En apenas cinco minutos del segundo tiempo y tras una corrida de Francisco González, Gattoni apenas roza al jugador de Newell´s , quien cayó dentro del área. El arbitro no dudó y cobró penal a favor del local y expulsión para el defensor central del Ciclón. Esta vez si sonó el teléfono ( o intercomunicador) y el VAR se hizo presente en el Coloso. Trucco eliminó la roja y sentenció que no fue fue penal.

Diez minutos más tarde, Lema volvió a aparecer en escena y la revisión de las jugadas, también. Tras una dura falta para con Jalil Elías, planchazo sobre la tibia del defensor azulgrana. El referato no marcó nada, pero el llamado desde Ezeiza se hizo presente nuevamente y llevó algo de justicia al campo de juego. Cristian Lema fue expulsado a instancias del VAR, dejando al local con 10 jugadores en cancha. Finalmente, la otra perla tiene que ver con un corte de luz, donde el partido se demoró unos minutos, pero eso ni fue culpa del arbitro. Una buena.

l

Más noticias

Fútbol

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Con Sebastián Torrico retirado, un Augusto Batalla que debe volver a River y algunos jugadores con contrato, San Lorenzo sale a la búsqueda de un nuevo portero.

Fútbol

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Por el momento no comenzaron las negociaciones por el arquero, ya que desde Boedo esperan una respuesta de parte de River . Para Insua es titular, pero el préstamo de Augusto vence en un mes y todavía no hay certezas sobre su futuro.

Institucional

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

En el día del hincha de San Lorenzo, muchos ex jugadores y el plantel actual, saludaron a la gente en sus redes sociales y en los pórtales oficiales del club.

Fútbol

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

La salida de Zapata del equipo, abrió un abanico de posibilidades para sumarse al plantel de Insua y ya se piensan en algunos nombres para reforzar San Lorenzo

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de una referente de San Lorenzo

Fútbol

El mensaje de despedida de una referente de San Lorenzo

Una de las futbolistas más importantes del plantel de San Lorenzo se marcha del Ciclón tras casi diez años de vestir la camiseta más linda del mundo.

Fernando Berón seguirá en San Lorenzo

Divisiones Formativas

Fernando Berón seguirá en San Lorenzo

El coordinador de fútbol juvenil, renovó contrato con el Ciclón y seguirá a cargo de los pibes de la cantera azulgrana.

¿Un Ángel cuervo para la Scaloneta?

Fútbol

¿Un Ángel cuervo para la Scaloneta?

Lionel Scaloni hizo pruebas en la última práctica previa a los octavos de final del mundial ante Australia y el ex San Lorenzo podría meterse en el once inicial.

San Lorenzo hizo una oferta y espera respuesta

Fútbol

San Lorenzo hizo una oferta y espera respuesta

El Ciclón quiere retener a Ignacio Méndez y espera una respuesta por parte del jugador. Para Insua, es vital mantenerlo en el equipo. ¿Qué pasará con el volante central?