Las cuatro caras nuevas que viajan a Uruguay

San Lorenzo viajará al país vecino para continuar su pretemporada y la delegación estará conformada por nuevos futbolistas surgidos de las divisiones inferiores del club.

San Lorenzo de Almagro continúa su puesta a punto de cara al debut por la Liga Profesional de Fútbol. Teniendo en cuenta que el mismo será en menos de tres semanas, el equipo dirigido por Ruben Darío Insúa seguirá con sus preparativos en Montevideo para llegar de la mejor manera al comienzo del certamen local. En tierras uruguayas, el Ciclón contará con tres amistosos para poder sumar minutos de fútbol previo al debut ante Arsenal de Sarandí.

Estos son los jugadores que viajan a la pretemporada

Mientras Insúa aguarda por la renovación de algunas de sus piezas claves como Juan Ignacio Méndez y Federico Gattoni junto a la llegada de las incorporaciones Augusto Batalla y Alex Ibacache, el DT apuesta por reforzar el equipo con algunos de los juveniles del club. Pensando en el viaje a Uruguay, el entrenador decidió sumar a cuatro futbolistas provenientes de las divisiones inferiores del club. Los mismos son Diego Perea, Elian Irala, Juan Ignacio Goyeneche y Matías Hernández.

El primero de ellos viene de destacarse en la Reserva siendo uno de los goleadores del equipo del Pipi Romagnoli. Perea es un futbolista oriundo de Medellín de tan solo 20 años que se desempeña como centrodelantero, se lo destaca su buen físico y se lo define como 9 clásico. Llegó al club en el 2019 tras realizar una prueba junto al hermano de Juan Fernando Quintero y en estos últimos días firmó su contrato por los próximos dos años.  Insúa decidió llevarlo a la pretemporada a Uruguay luego de haber recibido referencias positivas por parte de Fernando Berón y el deseo del entrenador es probarlo en algún amistoso.

Diego Perea: de llegar a prueba con el hermano de Juanfer Quintero a entrenar con la Primera

Por otro lado, Elian Irala es un futbolista que tuvo un gran rendimiento desempeñándose como el volante central del equipo del Pipi Romagnoli. Irala es un jugador oriundo de Morón y que con tan solo 18 años llegó a impresionar de gran manera al cuerpo técnico de Ruben Darío Insúa quien llegó a concentrarlo para algunos partidos del campeonato anterior aunque todavía no realizó su debut en Primera. Esta será la primera pretemporada para el juvenil que en reiteradas ocasiones fue nombrado por Insúa como uno de los futbolistas que siguió de cerca durante el último certamen de la Reserva.

En cuanto a Juan Ignacio Goyeneche, el joven de 21 años fue probablemente el mejor futbolista del año en la Reserva. Goye se desempeña como delantero aunque se adapta a cualquier puesto en ofensiva y fue el goleador del equipo gracias a su buen despliegue y gran pegada. El futbolista firmó su contrato con el Ciclón hasta diciembre del 2024 tras haber llegado al club desde muy chico proveniente de una familia fanática de San Lorenzo.

Finalmente, el caso de Matías Hernández. El juvenil que acaba de cumplir los 18 años viene de jugar en la Sexta División desempeñándose como delantero centro. El futbolista llegó a los once años proveniente de Carlos Casares siendo también parte de una familia hincha de San Lorenzo. En mayo del año pasado, la falta de variantes en ofensiva hizo que Insúa lo suba a entrenarse con la Primera División. De estos cuatro casos, el atacante de 18 años es el único que logró sumar un puñado de minutos en un partido de la Liga Profesional. A Hernández se le destaca su buen porte físico para su edad y su buena técnica describiéndolo como un 9 clásico.

l

Más noticias

Fútbol

Devecchi sale a préstamo a otro equipo de la Liga Profesional

El arquero no iba a ser prioridad para Ruben Darío Insua y renovó su contrato con el club y volverá a irse a préstamo para seguir sumando rodaje.

Fútbol

En Brasil quieren a Vombergar

En Vasco Da Gama mostraron interés por Andrés Vombergar, pero tanto desde San Lorenzo como el propio jugador, confirmaron que el delantero se queda en Boedo.

Fútbol

¿Cómo se destraba la situación de Rafa Pérez?

El pase del zaguero colombiano está trabado y la solución podría resolverse con préstamos: ¿Cómo está todo?

Fútbol

¿Cuándo se suma la Roca Sánchez?

De no mediar nada extraño, San Lorenzo presentará este miércoles a su tercer refuerzo: Carlos Sánchez. ¿Cuándo podría estar a disposición de Ruben Darío Insua?

l

Lo más leido

 Carlos Sánchez llegó a San Lorenzo y así lo saludaron sus colegas

Fútbol

 Carlos Sánchez llegó a San Lorenzo y así lo saludaron sus colegas

El nuevo refuerzo del Ciclón llevó a cabo un posteo en sus Instagram y varias figuras del mundo del fútbol lo saludaron por su llegada a Boedo.

Malcom Braida: ”Nuestras expectativas son muy altas”

Fútbol

Malcom Braida: ”Nuestras expectativas son muy altas”

El lateral volante de San Lorenzo habló sobre la gira por Uruguay donde realizaron la pretemporada y las expectativas que tiene el Ciclón de cara a este nuevo campeonato. También, se refirió a sus nuevos compañeros y referentes actuales.

Insua: “Gattoni habló conmigo y me dijo que iba a llegar a un acuerdo con el club”

Fútbol

Insua: “Gattoni habló conmigo y me dijo que iba a llegar a un acuerdo con el club”

El entrenador de San Lorenzo habló en la previa del debut del equipo por la Liga Profesional y llevó tranquilidad sobre el tema de Gattoni.

Última oportunidad para Gattoni

Fútbol

Última oportunidad para Gattoni

En San Lorenzo piensan reunirse por última vez con el representante del jugador y destrabar la renovación. En caso de que no se concrete, el club podría apartar al defensor del plantel profesional.