Las cuatro caras nuevas que viajan a Uruguay

San Lorenzo viajará al país vecino para continuar su pretemporada y la delegación estará conformada por nuevos futbolistas surgidos de las divisiones inferiores del club.

San Lorenzo de Almagro continúa su puesta a punto de cara al debut por la Liga Profesional de Fútbol. Teniendo en cuenta que el mismo será en menos de tres semanas, el equipo dirigido por Ruben Darío Insúa seguirá con sus preparativos en Montevideo para llegar de la mejor manera al comienzo del certamen local. En tierras uruguayas, el Ciclón contará con tres amistosos para poder sumar minutos de fútbol previo al debut ante Arsenal de Sarandí.

Estos son los jugadores que viajan a la pretemporada

Mientras Insúa aguarda por la renovación de algunas de sus piezas claves como Juan Ignacio Méndez y Federico Gattoni junto a la llegada de las incorporaciones Augusto Batalla y Alex Ibacache, el DT apuesta por reforzar el equipo con algunos de los juveniles del club. Pensando en el viaje a Uruguay, el entrenador decidió sumar a cuatro futbolistas provenientes de las divisiones inferiores del club. Los mismos son Diego Perea, Elian Irala, Juan Ignacio Goyeneche y Matías Hernández.

El primero de ellos viene de destacarse en la Reserva siendo uno de los goleadores del equipo del Pipi Romagnoli. Perea es un futbolista oriundo de Medellín de tan solo 20 años que se desempeña como centrodelantero, se lo destaca su buen físico y se lo define como 9 clásico. Llegó al club en el 2019 tras realizar una prueba junto al hermano de Juan Fernando Quintero y en estos últimos días firmó su contrato por los próximos dos años.  Insúa decidió llevarlo a la pretemporada a Uruguay luego de haber recibido referencias positivas por parte de Fernando Berón y el deseo del entrenador es probarlo en algún amistoso.

Diego Perea: de llegar a prueba con el hermano de Juanfer Quintero a entrenar con la Primera

Por otro lado, Elian Irala es un futbolista que tuvo un gran rendimiento desempeñándose como el volante central del equipo del Pipi Romagnoli. Irala es un jugador oriundo de Morón y que con tan solo 18 años llegó a impresionar de gran manera al cuerpo técnico de Ruben Darío Insúa quien llegó a concentrarlo para algunos partidos del campeonato anterior aunque todavía no realizó su debut en Primera. Esta será la primera pretemporada para el juvenil que en reiteradas ocasiones fue nombrado por Insúa como uno de los futbolistas que siguió de cerca durante el último certamen de la Reserva.

En cuanto a Juan Ignacio Goyeneche, el joven de 21 años fue probablemente el mejor futbolista del año en la Reserva. Goye se desempeña como delantero aunque se adapta a cualquier puesto en ofensiva y fue el goleador del equipo gracias a su buen despliegue y gran pegada. El futbolista firmó su contrato con el Ciclón hasta diciembre del 2024 tras haber llegado al club desde muy chico proveniente de una familia fanática de San Lorenzo.

Finalmente, el caso de Matías Hernández. El juvenil que acaba de cumplir los 18 años viene de jugar en la Sexta División desempeñándose como delantero centro. El futbolista llegó a los once años proveniente de Carlos Casares siendo también parte de una familia hincha de San Lorenzo. En mayo del año pasado, la falta de variantes en ofensiva hizo que Insúa lo suba a entrenarse con la Primera División. De estos cuatro casos, el atacante de 18 años es el único que logró sumar un puñado de minutos en un partido de la Liga Profesional. A Hernández se le destaca su buen porte físico para su edad y su buena técnica describiéndolo como un 9 clásico.

l

Ms noticias

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

El Pipi estará al frente del plantel profesional de San Lorenzo cuando los cuervos visiten a Liverpool en lo que será su segunda experiencia dirigiendo al Ciclón de manera internacional.

l

Lo ms leido

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

La Reserva igualó ante Instituto

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.