Las consecuencias de la suspensión de las elecciones

Luego de la suspensión de las elecciones en San Lorenzo, algunas agrupaciones comenzaron a sufrir modificaciones drásticas y habrá ver cómo será el mapa político azulgrana.

La onda expansiva provocada por la suspensión de las elecciones en San Lorenzo, todavía sigue arrojando esquirlas en diferentes agrupaciones. La bomba se detonó el viernes por la mañana, producto del comunicado de la IGJ confirmando que los socios del Ciclón finalmente no podrían emitir voto (todo estaba pautado para hoy sábado 17 de diciembre) considerando la denuncia de un candidato a Asambleísta por Siempre San Lorenzo, que determinó que el organismo estatal cancele los comicios.

Imagen

Ante esta situación, el Frente Pasión Azulgrana, informó que se aleja de la agrupación Siempre San Lorenzo y por consiguiente, una de las alternativas que tenían los socios del Ciclón, quedó fragmentada. Cabe mencionar, que Ricardo Saponare estaba como candidato a vicepresidente pero a última hora de la noche del viernes, dejó el comunicado manifestando su descontento en el accionar de algunos socios involucrados en la lista y por ese motivo, no seguirán formando parte de la agrupación liderada por Pommies.

Esta no es la primera vez que Siempre San Lorenzo sufre modificaciones, ya que antes de que se confirmen las elecciones en Boedo, Sebastián Pareja lideraba el grupo y posteriormente, se alejó de la agrupación pese a haber estado en los accesos al Bidegain, hablando con diferentes socios. Finalmente, el binomio quedó conformado por Pommies y Saponare, pero eso terminó en el pasado, al menos eso manifestó el comunicado.

El comunicado del oficialismo y la palabra de la oposición: ¿Qué dijeron?

Ahora bien, el resto de las agrupaciones por el momento se mantienen tal como antes de la suspensión y a la espera de evaluar cómo sigue la situación institucional. En el caso de Marcelo Moretti, el mismo viernes se presentó en la IGJ para exigir que se lleven a cabo las elecciones que se votaron en comisión directiva, mientras que el oficialismo con Sergio Constantino a la cabeza, buscará una solución a los comicios, que no involucre la acefalía dirigencial, ya que San Lorenzo tiene que continuar negociando renovaciones, contratos y la estabilidad es fundamental para llevar a cabo las actividades. ¿Qué será del futuro dirigencial de San Lorenzo?

¿Cómo sigue el tema de las elecciones?

l

Más noticias

Fútbol

Sin Gattoni, San Lorenzo informó los concentrados

Pasó el último entrenamiento de la semana y como es habitual, Ruben Darío Insua contó quienes serán los convocados para visitar a Lanús en la Fortaleza. También, confirmó el XI con algunas sorpresas.

Fútbol

Insúa: "Si no se llega a una solución con Gattoni, el club ya tiene tomada una decisión"

El entrenador azulgrana habló previo al juego con Lanús, y además de confirmar el equipo para mañana se refirió al tema Gattoni.

Fútbol

Con dos cambios, Insua paró el equipo para visitar a Lanús

El entrenador azulgrana paró los once para visitar mañana al Granate con dos modificaciones con respecto a la victoria de la semana pasada. Además hay sorpresas.

Fútbol

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

El libro de pases llegó a su fin y en SLP hacemos un recorrido pormenorizado de todos los jugadores que llegaron, volvieron y se fueron. Mirá.

l

Lo más leido

¿Cómo llega Lanús para recibir hoy a San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para recibir hoy a San Lorenzo?

El Granate viene de ganar en la primera jornada, y busca seguir por la misma senda ante el Ciclón de Ruben Darío Insua.

Historias entre San Lorenzo y Lanús

Fútbol

Historias entre San Lorenzo y Lanús

San Lorenzo visitará a Lanús este sábado desde las 21.30 por la segunda fecha de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

Los once contratos de San Lorenzo que terminan en diciembre

Fútbol

Los once contratos de San Lorenzo que terminan en diciembre

Un equipo entero: cuando llegue fin de año, el Ciclón tendrá que renovar (o no) más de diez contratos para mantener el armado del plantel de Ruben Darío Insua. Mirá de quiénes se trata.

Lanús – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la segunda fecha de la Liga Profesional

Fútbol

Lanús – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la segunda fecha de la Liga Profesional

El Ciclón buscará en casa del Granate una victoria que lo mantenga en la vanguardia de la LPF tras la victoria en el debut. Enterate de todo lo que tenes que saber de este partido.