Las claves del dictamen de la Comisión de Planeamiento Urbano

El comité dictaminó que el 19 de noviembre se tratará, en primera lectura, el nuevo proyecto de Ley de Rezonificación presentado por San Lorenzo para el predio de Av. La Plata 1700.

La Comisión de Planeamiento Urbano dictaminó hoy sobre la presentación que realizó la dirigencia de San Lorenzo el pasado 30 de octubre, mostrando los beneficios del proyecto de Ley de Rezonificación para la posterior construcción del estadio en Tierra Santa. El próximo 19 de noviembre se realizará la primera lectura en audiencia pública en el recinto de la Legislatura Porteña, para avanzar con el tratamiento parlamentario del máximo sueño azulgrana.

La reunión inició con una maratónica lectura de correos electrónicos recibidos por el ente gubernamental sobre el proyecto a tratar. Aboslutamente todos los mails leídos en la sesión eran en contra de la construcción del estadio, con mención de problemáticas bastante controvertidas y reclamos para con el club, que no tuvo posesión del terreno hasta el primero de julio de 2019. 

Una vez concluida esa etapa, se hicieron ciertos anuncios de modificaciones propuestas por la comisión: se agregó un artículo que pide un relevamiento hecho directamente por el GCBA, pero que no impide el avance de la ley en su tratamiento parlamentario. El ente solicitó, para complementar la campaña “San Lorenzo Te Escucha”, la creación de nuevas instancias de participación con los vecinos organizadas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, se confirmó que el proyecto se sometió a algunas mejoras hechas en base a las consideraciones de la Comisión de Planeamiento Urbano y que el plano se ajustó en base a esas modificaciones. También se remarcó que el club busca mejorar el barrio, que se trabaja de manera mancomunada junto a la Legislatura y se agradeció la colaboración de la dirigencia de San Lorenzo frente a los cambios solicitados en el proyecto.

Por último, se puntualizó que en el convenio urbanístico que firmarán el club y el estado deberá resolverse el futuro del Nuevo Gasómetro, ya que desde el parlamento porteño se considera un despropósito que un mismo club tenga dos estadios para más de 40 mil espectadores.

l

Más noticias

Deportes

El futsal y la santa costumbre de una nueva final

San Lorenzo derrotó a Barracas en el tercer partido de la serie de semifinales, se quedó con el pase a la final y enfrentará a Boca este jueves, en el Pando.

Fútbol

San Lorenzo busca arreglar la salida de un jugador

El Ciclón comienza a delinear su estructura de fútbol de cara al 2023 y uno de los futbolistas no será tenido en cuenta por lo que se marcharía a la Primera Nacional.

Fútbol

Nahuel Arias, el último pibe en subir a Primera

El pibe que subió a primera en la última práctica formal de San Lorenzo y espera tener una chance en la pretemporada 2023.

Deportes

Nueva caída del básquet de San Lorenzo

Los dirigidos por Emmanuele Quintans no logran levantar cabeza: en otro juego apretado, cayeron ante Platense y siguen con récord negativo en la LNB.

l

Lo más leido

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

Institucional

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

En el día del hincha de San Lorenzo, muchos ex jugadores y el plantel actual, saludaron a la gente en sus redes sociales y en los pórtales oficiales del club.

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

Fútbol

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

La salida de Zapata del equipo, abrió un abanico de posibilidades para sumarse al plantel de Insua y ya se piensan en algunos nombres para reforzar San Lorenzo

El mensaje de San Lorenzo por el Día del Hincha

Institucional

El mensaje de San Lorenzo por el Día del Hincha

El club subió un video saludando a su gente con la voz de una persona especial… Mirá.

“San Lorenzo no se vende”: feliz día del hincha

Noticias Generales

“San Lorenzo no se vende”: feliz día del hincha

A todos los cuervos y cuervas del mundo, en un nuevo 30 de noviembre, la carta de SLP.