Laporta: "Aplicamos un reglamento que es taxativo y no da lugar a la interpretación"

El presidente del comité se explayó en conferencia de prensa y aclaró varias dudas. Entre ellas, los motivos de la sanción, las posibilidades de San Lorenzo a la hora de apelar y los polémicos tweets que salieron a la luz expresando su simpatía hacia otro equipo.

Luego de un domingo repleto de polémica, llegó el día “D” para San Lorenzo. Esta mañana, el comité de disciplina brindó una conferencia de prensa en el hotel Hilton, con el objetivo de explicar los motivos por las cuales se decidió sancionar al conjunto de Boedo. En la misma, el encargado de hablar fue, justamente, uno de los nombres más mencionados del último fin de semana: Mario Laporta, presidente del tribunal. “Nosotros tomamos la decisión en base a lo que está en el legajo, que es un expediente con información, y tenemos en cuenta todo lo que el club alega. De hecho, si se consulta el fallo es un seguimiento punto por punto de las alegaciones del club y lo decidimos sobre la base de lo que nos pone Superliga a nuestro conocimiento”, arrancó el dirigente en relación al fallo contra el Ciclón. Y siguió: “El reglamento prevé una sanción de tres puntos por cada incumplimiento y una de seis por cada falsedad de declaración jurada. Nuestra interpretación es que tiene que aplicarse por período. No es que son tres más tres, sino que son tres y seis, pero nuestra interpretación fue que la de seis ya incluía la de tres”. 

Por otra parte, consultado por las polémicas publicaciones que salieron a la luz, dejando en claro su simpatía por Boca, el mandatario prefirió hacer la vista gorda a dicha situación: “Me tiene sin cuidado. Nosotros aplicamos un reglamento que es bastante claro. Entonces, al margen de que obviamente cada uno puede tener una simpatía por algún club, nosotros aplicamos un reglamento que es taxativo y no da mucho lugar a la inerpretación”, aseguró.

Finalmente, ante la pregunta de San Lorenzo Primero, Laporta explicó cómo se diferencian ambas sanciones y las posibilidades del Ciclón a la hora de apelar: “Son dos sanciones conjuntas, cada una tiene que ver con la infracción de dos artículos. La del artículo 95, que tiene que ver con el pago de sueldos y declaraciones juradas, y la del 97, que tiene que ver con la informalidad en las declaraciones de los contratos. Entonces, son dos sanciones separadas. La del 95 es firme y no se deja graduar, mientras que el otro es variable. Pero son las dos sanciones conjuntas, cuando apelen se decidirá por las dos”, cerró.

  • Comité, San Lorenzo, Sanción, Superliga, Tribunal