Lanús - San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para la vigesimoprimera fecha de la Liga Profesional

Con la obligación de recuperarse tras la derrota en el clásico, el Ciclón visitará al Granate a las 15:30 por la fecha 21 del fútbol argentino. San Lorenzo intentará triunfar por sexta vez en el campeonato mientras que Lanús buscará salir adelante tras su muy floja campaña.

A partir de las 15:30 en la Fortaleza, el conjunto comandado por Rubén Darío Insúa saldrá a la cancha a enfrentar a Lanús buscando volver a la victoria luego de cinco partidos sin victorias. El encuentro será una buena posibilidad para recuperarse teniendo en cuenta que el Granate ha tenido una dura campaña y que el Ciclón está a tan solo siete días del clásico ante Huracán. Por otro lado, el conjunto comandado por Frank Kudelka viene de triunfar sorpresivamente en el clásico ante Banfield y abandonó la última posición de la tabla.

Última práctica y más cambios en San Lorenzo

Hora y televisación en vivo

El partido arranca a las 15:30 y será televisado por ESPN Premium, canal del pack fútbol. Seguí el minuto a minuto en el Twitter de San Lorenzo Primero.

¿Cómo llega San Lorenzo?

San Lorenzo de Almagro viene de sumar tan solo cuatro puntos sobre los últimos 15 posibles. Las cuatro igualdades al hilo y la posterior derrota con River Plate han generado un aire de inconformidad en un equipo que tenía como expectativa conseguir la clasificación a la próxima CONMEBOL Sudamericana. Sin lugar a dudas, uno de los principales problemas del equipo ha sido la poca creación de jugadas de peligro teniendo en cuenta que el Ciclón solo anotó dos tantos en los últimos 450 minutos por lo que el DT buscará mejorar la faceta ofensiva de San Lorenzo.

Con respecto al once titular, Insúa realizaría tres variantes en relación al equipo que enfrentó a River Plate. Uno de los sorpresivos cambios sería el de Sebastián Torrico ingresando en lugar de Augusto Batalla mientras que el DT se ve obligado a realizar otras dos variantes. Ezequiel Cerutti y Adam Bareiro llegaron a la quinta amarilla y cumplirán su fecha de suspensión por lo que Iván Leguizamón y Andrés Vombergar tendrán su chance como titulares e intentarán cambiarle la cara al equipo en los últimos metros.

Torrico vuelve al arco del Ciclón: ¿Termina el torneo siendo titular?

¿Cómo llega Lanús?

El elenco comandado por Frank Kudelka arrastra un presente complejo y poco habitual. El Granate está teniendo una de sus peores campañas en los últimos años al haber sumado tan solo 29 puntos en 34 equipos siendo el peor equipo del fútbol argentino en lo que va del año. Cabe destacar que en este presente tan complejo Lanús pudo sumar de a tres en el clásico como visitante ante Banfield y sumó de esta manera su tercera victoria en la Liga Profesional cortando una racha de tres derrotas al hilo y cuatro cotejos sin ganar.

Con respecto al equipo, el director técnico del elenco granate estará obligado a realizar varios cambios. Los referentes Tomás Belmonte y Lautaro Acosta están suspendidos por llegar a la quinta amarilla mientras que Diego Braghieri, Guillermo De Amores, Nicolás Pasquini, Felipe Aguilar, Braian Aguirre, Pedro De La Vega y José Sand entrenaron de forma diferenciada por diversas lesiones o por cuadros virales. De esta manera, Kudelka realizaría entre tres y cuatro variantes dependiendo de la evolución de Julián Aude quien sufrió un esguince en su tobillo izquierdo.

Posibles formaciones

San Lorenzo: Torrico; Gattoni, Zapata, Hernández; Giay, Elías, Méndez, Braida; Leguizamón, Vombergar, Barrios.

Lanús: Monetti; Aguilar, Pérez, Cabral, Aude o Soler; Pérez, Loaiza, Boggio; Orozco, Blando, Troyansky

Árbitros

Principal: Jorge Baliño

Árbitro asistente 1: Pablo González

Árbitro asistente 2: Damián Espinoza

Cuarto árbitro: Jonathan De Otto

VAR: Silvio Trucco

AVAR: Mariana De Almieda

 

l

Ms noticias

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

l

Lo ms leido

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.