¿Cómo llega Lanús al partido con San Lorenzo?

El Granate está en el lote de los de arriba de la Liga Profesional, aunque lejos del líder, buscará este miércoles llevarse los tres puntos del Nuevo Gasómetro para arrimarse a los puestos de Copa Libertadores.
Foto: Prensa Lanús

El equipo del Sur viene de empatar en el clásico frente a Banfield. Sin embargo hace dos partidos que no puedo ganar, y buscará esta tarde romper esta racha negativa, en el medio de la incertidumbre que hay sobre la continuidad de Luís Zubeldía al frente del equipo. Sin embargo a diferencia de Montero (cuya salida se podría dar en el caso de una nueva derrota), la de Zubeldía podría darse por la nula relación con el presidente. De hecho, el entrenador prefirió no hablar con la prensa en la previa, algo que suele hacer siempre antes de cada encuentro.

El Grana marcha quinto en la tabla de la Liga Profesional con 27 puntos, a seis del puntero River. Si bien la diferencia no es tanto, el Millonario parece difícil que pierda puntos, y por eso el objetivo del conjunto del Sur hoy está centrado en el ingreso a la Copa Libertadores. En esa tabla anual, el equipo está séptimo, pero a dos puntos de la clasificación del máximo torneo continental. En lo que va del torneo, los de Zubeldía acumulan ocho victorias, tres empates y cinco derrotas. Sin embargo en condición de visitante ganó más de lo que jugó: ganó cuatro y perdió tres.

En cuanto al armado del equipo, Lanús no podrá contar con Bernabei, quien está suspendido por haber llegado a la quinta amarilla, y está en duda el ex San Lorenzo, Diego Braghieri, que en el clásico sufrió un golpe en la espalda y lo obligó a salir, y habrá que esperar a ver si puede meterse en el XI titular. Sin embargo los últimos rendimientos del Granate no fueron los mejores, y son varias las dudas planteadas por el cuerpo técnico, y que aún no definió. De esta forma, el equipo formaría con: Lautaro Morales; Brian Aguirre, Guillermo Burdisso, Matías Pérez o Diego Braghieri, Julián Aude; Lautaro Acosta, Jorge Morel o Tomás Belmonte, Facundo Pérez, Ignacio Malcorra; José Sand y José López.

Sin lugar a dudas hay dos jugadores a seguir en Lanús, y que vienen teniendo un torneo fantástico. Estos son los delanteros Sand y López, que entre los dos acumulan 19 tantos de los 27 que tiene el equipo. El Pepe continúa mostrando su vigencia, y es el goleador del torneo con 10, más allá de que hace seis fechas que no convierte. Por su parte, la sequía que tiene el ex Racing y River es la que no tiene López. El jugador que viene de jugar el Federal A lleva nueve goles, y metió cuatro en los últimos seis juegos. Otro que viene en buen nivel es Ignacio Malcorra, que fue clave en las últimas dos victorias.

Historias entre San Lorenzo y Lanús

El Pepe Sand, además, siempre fue un jugador letal a la hora de enfrentar a San Lorenzo. El goleador ya le convirtió 10 goles, incluyendo por torneo local, por Libertadores y hasta en la Final del torneo de Trancisión en 2016. Otro histórico Granate que sabe lo que es convertirle al Ciclón es Lautaro Acosta, que le convirtió tres goles, incluyendo uno en la definición del torneo 2016 en cancha de River.

En cuanto a los ex San Lorenzo solo hay uno dentro del plantel Granate. Se trata de Diego Braghieri, quien llegó a principio de 2021 para jugar el repechaje de la Copa Libertadores, y la Copa Sudamericana, y que, después de bajos rendimientos, se fue libre a Lanús. Sin embargo hay un jugador dentro del plantel con una historia particular con el Ciclón, porque Guillermo Burdisso estuvo a punto de ser jugador del Ciclón, pero una afección cardíaca le imposibilitó firmar el vínculo, y lo mantuvo varios meses fuera de las canchas.

San Lorenzo – Lanús: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional

l

Más noticias

Deportes

Las Santitas otra vez finalistas

El Futsal femenino de San Lorenzo goleó por 5 a 0 a Racing para dar vuelta la serie y meterse en la definición del torneo. Ahora, buscarán una nueva estrella ante Sportivo Barracas.

Fútbol

¿Qué cambios se vienen en el equipo?

Aunque no hizo fútbol, a 48 horas del partido ante Sarmiento la dupla interina tiene en mente las modificaciones para reemplazar a los suspendidos.

Fútbol

Otra práctica sin pistas del once

El plantel de San Lorenzo sigue con la preparación para el partido ante Sarmiento de Junín, pero la dupla interina aún no probó un equipo pensando en el choque.

Institucional

El enigma Tinelli: ¿Vuelve antes de su licencia?

Los rumores de que el Presidente de San Lorenzo vuelva a cumplir con sus funciones antes de lo previsto toman fuerza en el medio de la crisis institucional que atraviesa el club.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo – Sarmiento: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional">

Fútbol

San Lorenzo – Sarmiento: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional

San Lorenzo recibirá a Sarmiento hoy a partir de las 17 por la fecha 23 de la Liga Profesional con la dura tarea de mejorar la pálida imagen de los últimos encuentros para poder cerrar el certamen de la mejor manera posible.

" alt="Conocé a Ignacio Vallejos, una de las sorpresas de la lista de concentrados">

Fútbol

Conocé a Ignacio Vallejos, una de las sorpresas de la lista de concentrados

Nació cerca del Nuevo Gasómetro y juega en el club desde que tiene siete años. Tras hacer el recorrido completo de inferiores en Boedo, le llegó el momento de firmar su primer contrato y concentrar por primera vez con la máxima categoría.

" alt="Rosané afuera de la lista de concentrados: ¿Qué pasó?">

Fútbol

Rosané afuera de la lista de concentrados: ¿Qué pasó?

Después del entrenamiento de este lunes, Diego Monarriz y José Di Leo dieron la lista de concentrados para enfrentar a Sarmiento, y la sorpresa es la ausencia de Siro Rosané, que venía corriendo de atrás, y habría sido participe de un hecho de indisciplina.