¿Cómo llega Lanús al partido con San Lorenzo?

El Granate está en el lote de los de arriba de la Liga Profesional, aunque lejos del líder, buscará este miércoles llevarse los tres puntos del Nuevo Gasómetro para arrimarse a los puestos de Copa Libertadores.
Foto: Prensa Lanús

El equipo del Sur viene de empatar en el clásico frente a Banfield. Sin embargo hace dos partidos que no puedo ganar, y buscará esta tarde romper esta racha negativa, en el medio de la incertidumbre que hay sobre la continuidad de Luís Zubeldía al frente del equipo. Sin embargo a diferencia de Montero (cuya salida se podría dar en el caso de una nueva derrota), la de Zubeldía podría darse por la nula relación con el presidente. De hecho, el entrenador prefirió no hablar con la prensa en la previa, algo que suele hacer siempre antes de cada encuentro.

El Grana marcha quinto en la tabla de la Liga Profesional con 27 puntos, a seis del puntero River. Si bien la diferencia no es tanto, el Millonario parece difícil que pierda puntos, y por eso el objetivo del conjunto del Sur hoy está centrado en el ingreso a la Copa Libertadores. En esa tabla anual, el equipo está séptimo, pero a dos puntos de la clasificación del máximo torneo continental. En lo que va del torneo, los de Zubeldía acumulan ocho victorias, tres empates y cinco derrotas. Sin embargo en condición de visitante ganó más de lo que jugó: ganó cuatro y perdió tres.

En cuanto al armado del equipo, Lanús no podrá contar con Bernabei, quien está suspendido por haber llegado a la quinta amarilla, y está en duda el ex San Lorenzo, Diego Braghieri, que en el clásico sufrió un golpe en la espalda y lo obligó a salir, y habrá que esperar a ver si puede meterse en el XI titular. Sin embargo los últimos rendimientos del Granate no fueron los mejores, y son varias las dudas planteadas por el cuerpo técnico, y que aún no definió. De esta forma, el equipo formaría con: Lautaro Morales; Brian Aguirre, Guillermo Burdisso, Matías Pérez o Diego Braghieri, Julián Aude; Lautaro Acosta, Jorge Morel o Tomás Belmonte, Facundo Pérez, Ignacio Malcorra; José Sand y José López.

Sin lugar a dudas hay dos jugadores a seguir en Lanús, y que vienen teniendo un torneo fantástico. Estos son los delanteros Sand y López, que entre los dos acumulan 19 tantos de los 27 que tiene el equipo. El Pepe continúa mostrando su vigencia, y es el goleador del torneo con 10, más allá de que hace seis fechas que no convierte. Por su parte, la sequía que tiene el ex Racing y River es la que no tiene López. El jugador que viene de jugar el Federal A lleva nueve goles, y metió cuatro en los últimos seis juegos. Otro que viene en buen nivel es Ignacio Malcorra, que fue clave en las últimas dos victorias.

Historias entre San Lorenzo y Lanús

El Pepe Sand, además, siempre fue un jugador letal a la hora de enfrentar a San Lorenzo. El goleador ya le convirtió 10 goles, incluyendo por torneo local, por Libertadores y hasta en la Final del torneo de Trancisión en 2016. Otro histórico Granate que sabe lo que es convertirle al Ciclón es Lautaro Acosta, que le convirtió tres goles, incluyendo uno en la definición del torneo 2016 en cancha de River.

En cuanto a los ex San Lorenzo solo hay uno dentro del plantel Granate. Se trata de Diego Braghieri, quien llegó a principio de 2021 para jugar el repechaje de la Copa Libertadores, y la Copa Sudamericana, y que, después de bajos rendimientos, se fue libre a Lanús. Sin embargo hay un jugador dentro del plantel con una historia particular con el Ciclón, porque Guillermo Burdisso estuvo a punto de ser jugador del Ciclón, pero una afección cardíaca le imposibilitó firmar el vínculo, y lo mantuvo varios meses fuera de las canchas.

San Lorenzo – Lanús: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional

l

Ms noticias

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

El Pipi estará al frente del plantel profesional de San Lorenzo cuando los cuervos visiten a Liverpool en lo que será su segunda experiencia dirigiendo al Ciclón de manera internacional.

l

Lo ms leido

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

La Reserva igualó ante Instituto

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.