Lammens: “Respuesta inmediata o iniciaremos la expropiación”

El mundo sanlorencista se quedó con las ganas de recibir una respuesta positiva de Carrefour y explotó. La empresa francesa (que debía contestar en el día de la fecha) argumentó que necesitaba algunos días más para expresarse.El presidente Matías Lammens, entre otros dirigentes de peso, criticó a la firma que todavía usufructúa el histórico predio donde nació el Ciclón.

Era el día D en la historia de San Lorenzo. El sueño de volver a Boedo iba a dar un paso más ya que la cadena de supermercados internacional habría de responder si aceptaba –o no- la propuesta de 150 millones de pesos ofrecida por el Ciclón días atrás. Sin embargo, el silencio habló por sí mismo. En realidad, Carrefour dilató su decisión argumentando que se abrió otro panorama económico tras la liberación del cepo y por eso pateó hacia adelante la contestación.

Si bien San Lorenzo perdió su hogar hace más de 35 años, no soporta más esta espera que se dilató en demasía. Es por eso que explotó y lo hizo saber en las redes sociales como también convocándose en Av. La Plata al 1700. En el Twitter oficial de la institución, por ejemplo, apareció: “San Lorenzo exige inmediatez en la respuesta. En caso contrario se iniciarán las acciones legales pertinentes hasta lograr la expropiación que contempla la Ley 4.384”. Esta postura de la dirigencia enfervorizó aún más a todos los socios y simpatizantes que se habían acercado al predio al mediodía. De hecho, el grupo creció con el correr de las horas y la gente cortó la avenida. Consecuencia: el hipermercado bajó las persianas y aquellos clientes que ya estaban adentro debieron ser desalojados por una puerta lateral. Y allí no termina todo. Mañana desde las 8, las marchas se multiplicarán, no sólo en la sucursal que la cadena tiene en Boedo, también están previsto cortes en más de 15 supermercados que la empresa posee en todo el país…

En un clima tenso y en el que la incertidumbre se complementaba con el desconsuelo y la bronca, Matías Lammens definió la postura de San Lorenzo y fue muy elocuente cuando fue entrevistado por radio “La Red”. “Si no tenemos una respuesta inmediata de la empresa, iniciaremos el proceso de expropiación. Es por la Ley 4384, la que salió el 15 de noviembre de 2012”, disparó el mandamás del Ciclón.

“Pensamos que era un buen mensaje lograr una reconciliación con Carrefour, a pesar de las posiciones encontradas. La verdad estamos muy sorprendidos y enojados. Tuvimos mucha paciencia e hicimos muchas concesiones, pero da la sensación de que nos tomaron el pelo”, prosiguió el presidente azulgrana.

“Tardamos mucho en ponernos de acuerdo con el espacio que iba a ocupar cada uno y creímos que era lo mejor para San Lorenzo y para Carrefour. Evidentemente Carrefour Francia no lo entiende esto. Es una mala señal y me parece muy bien que la gente se manifieste de manera pacífica y pidan una respuesta inmediata. Estamos muy ansiosos por la Vuelta”, justificó el pope sanlorencista sobre el fracaso de las negociaciones.

Para finalizar y consultado respecto a si la liberación del dólar tuvo que ver en las nuevas exigencias de la firma europea, Lammens lo desestimó de plano: “Es un tema que puede tener que ver con la parte económica. Pero también es cierto que si aceptaban no si hubieran podido llevar dólares de acá. Además, el precio de la propiedad tampoco cambió tanto en una semana a pesar de la devaluación del peso”, sentenció el mandatario azulgrana.

l

Ms noticias

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.

Institucional

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

En la última reunión de Comisión Directiva se trató el contrato con el main sponsor y los números del acuerdo para 2024 llamaron la atención.

Fútbol

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

El delantero habló en la previa del clásico del sábado en La Bombonera y contó sus sensaciones a días de visitar por primera vez ese estadio.

Fútbol

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

El entrenador se refirió al importante choque del sábado por la Copa de la Liga y no confirmó el once inicial de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

El once que piensa Insua para visitar a Boca

Fútbol

El once que piensa Insua para visitar a Boca

El Gallego paró un equipo en la práctica del jueves santo, de cara a lo que será la visita de su San Lorenzo a la Bombonera el próximo sábado.

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

Fútbol

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

El presidente de San Lorenzo, muy activo en redes sociales, realizó un posteo sugerente al historial frente al Xeneize, rival del próximo sábado.

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

Noticias Generales

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

En el amistoso que jugó la Argentina ante Costa Rica, un campeón del mundo igualó una marca de uno de los jugadores históricos del Ciclón. ¿Qué marca es y de quién se trata?

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

Fútbol

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

El Ciclón participó del Torneo de Japón en 1979 y en las últimas horas “ponja”, un reconocido fotógrafo, publicó una imagen nunca antes vista del choque ante el equipo inglés.