Lammens: “Respuesta inmediata o iniciaremos la expropiación”

El mundo sanlorencista se quedó con las ganas de recibir una respuesta positiva de Carrefour y explotó. La empresa francesa (que debía contestar en el día de la fecha) argumentó que necesitaba algunos días más para expresarse.El presidente Matías Lammens, entre otros dirigentes de peso, criticó a la firma que todavía usufructúa el histórico predio donde nació el Ciclón.

Era el día D en la historia de San Lorenzo. El sueño de volver a Boedo iba a dar un paso más ya que la cadena de supermercados internacional habría de responder si aceptaba –o no- la propuesta de 150 millones de pesos ofrecida por el Ciclón días atrás. Sin embargo, el silencio habló por sí mismo. En realidad, Carrefour dilató su decisión argumentando que se abrió otro panorama económico tras la liberación del cepo y por eso pateó hacia adelante la contestación.

Si bien San Lorenzo perdió su hogar hace más de 35 años, no soporta más esta espera que se dilató en demasía. Es por eso que explotó y lo hizo saber en las redes sociales como también convocándose en Av. La Plata al 1700. En el Twitter oficial de la institución, por ejemplo, apareció: “San Lorenzo exige inmediatez en la respuesta. En caso contrario se iniciarán las acciones legales pertinentes hasta lograr la expropiación que contempla la Ley 4.384”. Esta postura de la dirigencia enfervorizó aún más a todos los socios y simpatizantes que se habían acercado al predio al mediodía. De hecho, el grupo creció con el correr de las horas y la gente cortó la avenida. Consecuencia: el hipermercado bajó las persianas y aquellos clientes que ya estaban adentro debieron ser desalojados por una puerta lateral. Y allí no termina todo. Mañana desde las 8, las marchas se multiplicarán, no sólo en la sucursal que la cadena tiene en Boedo, también están previsto cortes en más de 15 supermercados que la empresa posee en todo el país…

En un clima tenso y en el que la incertidumbre se complementaba con el desconsuelo y la bronca, Matías Lammens definió la postura de San Lorenzo y fue muy elocuente cuando fue entrevistado por radio “La Red”. “Si no tenemos una respuesta inmediata de la empresa, iniciaremos el proceso de expropiación. Es por la Ley 4384, la que salió el 15 de noviembre de 2012”, disparó el mandamás del Ciclón.

“Pensamos que era un buen mensaje lograr una reconciliación con Carrefour, a pesar de las posiciones encontradas. La verdad estamos muy sorprendidos y enojados. Tuvimos mucha paciencia e hicimos muchas concesiones, pero da la sensación de que nos tomaron el pelo”, prosiguió el presidente azulgrana.

“Tardamos mucho en ponernos de acuerdo con el espacio que iba a ocupar cada uno y creímos que era lo mejor para San Lorenzo y para Carrefour. Evidentemente Carrefour Francia no lo entiende esto. Es una mala señal y me parece muy bien que la gente se manifieste de manera pacífica y pidan una respuesta inmediata. Estamos muy ansiosos por la Vuelta”, justificó el pope sanlorencista sobre el fracaso de las negociaciones.

Para finalizar y consultado respecto a si la liberación del dólar tuvo que ver en las nuevas exigencias de la firma europea, Lammens lo desestimó de plano: “Es un tema que puede tener que ver con la parte económica. Pero también es cierto que si aceptaban no si hubieran podido llevar dólares de acá. Además, el precio de la propiedad tampoco cambió tanto en una semana a pesar de la devaluación del peso”, sentenció el mandatario azulgrana.

l

Más noticias

Fútbol

Gattoni es baja para visitar a Central

El defensor no estará a disposición de Paolo Montero por una lesión a última hora.

Institucional

Marcelo Tinelli rompió el silencio tras su licencia en San Lorenzo

El Presidente del club, actualmente alejado del día a día, habló por primera vez tras su licencia: la situación económica del fútbol argentino, su regreso a la institución y la vuelta a Boedo.

Institucional

A más de un mes de la aprobación de la Ley de Rezonificación: ¿en qué está la vuelta a Boedo?

El regreso a casa tuvo su página más destacada hasta el momento con la aprobación de la Ley de Rezonificación en favor de San Lorenzo el último 5 de agosto. En SLP te traemos detalles exclusivos sobre la actualidad del proyecto.

Futsal

El futsal empató ante Banfield

Tras haber conseguido un triunfo clave entresemana, San Lorenzo igualó ante Banfield luego de haber empezado arriba en el resultado y, a pesar de continuar con el invicto de cuatro partidos, se quedó con un sabor amargo.

l

Lo más leido

" alt="Cambio de último momento para enfrentar a Rosario Central">

Fútbol

Cambio de último momento para enfrentar a Rosario Central

Paolo Montero sorprendió un metió mano sobre la hora del partido ante el Canalla por la fecha 12 de la Liga Profesional: entra Gordillo y sale Rosané.

" alt="¿Cómo llega Rosario Central al partido con San Lorenzo?">

Fútbol

¿Cómo llega Rosario Central al partido con San Lorenzo?

Con un andar irregular durante las primeras once fechas, el Canalla se encuentra en una situación similar a la del Ciclón y ambos llegan a este encuentro con las mismas unidades. Eso sí, el Kily González tendrá la ausencia de su número 10, suspendido por haber visto la roja en el último partido.

" alt="Rosario Central – San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional">

Fútbol

Rosario Central – San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional

San Lorenzo y Central chocarán en el Gigante de Arroyito por la fecha 12 de la Liga Profesional de Fútbol. El árbitro será Fernando Echenique y TNT Sports televisará el encuentro.

" alt="San Lorenzo y Rosario Central: de la caravana cuerva del 95 al caliente duelo por la Copa de la Liga">

Fútbol

San Lorenzo y Rosario Central: de la caravana cuerva del 95 al caliente duelo por la Copa de la Liga

El Ciclón visitará al Canalla este lunes por la duodécima fecha de la Liga Profesional con la necesidad de empezar a sumar de a tres para no perderle pisada a los de arriba en la tabla anual. Repasá los encuentros más destacados entre ambos.