Lammens: "Perder con Morón nos quitó prestigio"  

Matías Lammens habló en conferencia de prensa tras la reunión que sostuvieron la Comisión Directiva, el plantel de San Lorenzo y su Cuerpo Técnico donde se determinó la continuidad del entrenador Diego Aguirre. "El resultado con Morón no lo esperábamos. Fue un golpe muy duro, era uno de los objetivos para el año que viene".

Al finalizar la charla que definió la situación, Lammens admitió que “todo obedecía a un motivo principal que teníamos: el funcionamiento. Era necesario encontrar explicaciones porque había cosas que veíamos en la cancha y nos preocupaba. Por eso necesitábamos mirarnos a la cara con Aguirre. Somos los primeros en estar preocupados. No me gustan estas situaciones. Es un buen síntoma que nos hayamos reunido. Existió una autocrítica y eso es lo que valoramos. Cuando los resultados no se dan las culpas son repartidas. Como cuando las cosas van bien”.

“La estatura de los jugadores, de los dirigentes, y los técnicos se ven en estos momentos. En esto consistió la charla, primero con los jugadores. En este tiempo, San Lorenzo ha alcanzado niveles muy altos a nivel mundial pero lo de Morón nos golpeó mucho y por eso era necesario tener una charla de lo que está pasando en el equipo”, agregó el mandamás azulgrana a la hora de opinar sobre el presente del equipo.

“Por eso, somos los primeros en estar preocupados. Desde el domingo la vengo pasando mal, y afortunadamente no estamos acostumbrados. Fue un buen síntoma que nos mostremos todos juntos. Es un buen mensaje para adentro y para afuera. Están dadas las condiciones para mejorar. A los hinchas les puedo decir que antes de ser Presidente también soy hincha y me duele el presente”.

En relación a si una nueva derrota del Ciclón pondría fin al ciclo de Aguirre, Lammens fue elocuente: “No pusimos plazos. Tenemos un partido muy importante el domingo. Va a ser un rival durísimo. No se puede estar pensando desde ya en Lanús porque tenemos un termómetro importante en el arranque de la Superliga Aguirre cuenta con el apoyo de las todas las partes, los jugadores y todos los que integramos la Comisión Directiva consideramos que hay que seguir adelante, de esta manera”.

A la hora de referirse a la llegada de algún otro refuerzo, ML fue cauto: “La idea es tratar de cerrar algo, estamos con el tiempo justo, pero la idea es incorporar algo de mitad de cancha para adelante. Rolan no se va a dar, tiene una cláusula de 6 millones de dólares. Zelarrayán es una alternativa, es caro pero evaluamos hacer un esfuerzo. De todas maneras, estamos convencidos del plantel que tenemos”.

Para finalizar, Lammens hizo mención al vicepresidente azulgrana: “Con Marcelo (Tinelli) tomamos las decisiones en conjunto. Yo voy a estar eternamente agradecido a él”.

 

l

Más noticias

Deportes

Las Santitas arrancaron con el pie derecho

Con las ilusiones intactas y un plantel totalmente renovado: el elenco comandado por Nicolás Basualdo logró un enorme triunfo en Avellaneda frente a Racing por la primera fecha del campeonato.

Fútbol

Fin de la novela: Gattoni se va a Sevilla

Se terminó la historia del verano en San Lorenzo: sobre el tramo final de su contrato y a pesar de estar cerrado el libro de pases se llegó a un acuerdo para la transferencia del capitán del Ciclón al fútbol español. Mirá las condiciones.

Fútbol

En Sevilla dan por hecha la llegada de Gattoni

Desde España confirman que el conjunto albirrojo se hará de los servicios del capitán de San Lorenzo a partir del mercado de pases de mitad de año: ¿Cómo sigue la historia?

Fútbol

Con un plantel casi nuevo, debutan las Santitas

El fútbol femenino de San Lorenzo debuta este lunes en el torneo de AFA y renuevan las ilusiones con un plantel totalmente renovado.

l

Lo más leido

Terna arbitral confirmada para recibir a Godoy Cruz

Fútbol

Terna arbitral confirmada para recibir a Godoy Cruz

Este sábado, San Lorenzo recibirá al tomba por la tercera fecha del campeonato local y desde la AFA ya comunicaron quienes serán los encargados de impartir justicia en el encuentro.

¿Por qué Gattoni no estuvo en el amistoso?

Fútbol

¿Por qué Gattoni no estuvo en el amistoso?

El zaguero no estuvo presente en la práctica de fútbol de este martes por la mañana, que tuvo como principal atractivo un encuentro con Almirante Brown.

Día y horario confirmado para el clásico con Huracán

Fútbol

Día y horario confirmado para el clásico con Huracán

Desde la Liga Profesional dieron a conocer los días y horarios para las jornadas 4, 5 y 6 del torneo en donde se destaca el clásico frente a Huracán en el Ducó.

Amistoso ante Almirante Brown: goles de Blandi y Bareiro, sin Gattoni y Batalla para los titulares

Fútbol Profesional

Amistoso ante Almirante Brown: goles de Blandi y Bareiro, sin Gattoni y Batalla para los titulares

El entrenador Rubén Darío Insúa prueba el equipo para el duelo del sábado ante Godoy Cruz. Augusto Batalla estuvo en el arco en lugar de Altamirano, no jugó Federico Gattoni y Tomás Silva lo hizo por Malcom Braida, quien a pesar de tener una molestia, no correría riesgo su participación del fin de semana.