Lammens: "Para fines de septiembre podríamos tener público en los estadios"

El Ministro de Turismo y Deportes de la Nación se refirió a la vuelta de los hinchas a las canchas del fútbol argentino: "Queremos arrancar con un aforo determinado", adelantó.
Foto: San Lorenzo Primero

Volver a la cancha es el gran sueño del hincha de cualquier club del fútbol argentino y no es para menos: en San Lorenzo, por ejemplo, el último partido con gente en las tribunas fue el 8 de marzo de 2020, en el 4-3 ante Lanús por la última fecha de la Superliga 2019/2020. Pasaron exactamente 530 días desde aquella tarde…

“La vuelta del público a los estadios está cerca, fue uno de los temas que tratamos la semana pasada en la reunión con el Jefe de Gabinete (Santiago Cafiero) y la Ministra de Salud (Carla Vizzotti). La idea es habilitar en todos los espectáculos masivos, no solamente en el fútbol. Queremos arrancar con un aforo determinado, en principio hablamos del 30% e ir incrementando ese aforo gradualmente a medida que mejore la situación sanitaria”, explicó Matías Lammens en dialogo con Novaresio 910 (Radio La Red).

Además, detalló las causas de esta decisión y se aventuró a dar una fecha: “Lo que nos permite pensar en esta posibilidad es el plan de vacunación, tener al 80% de la población mayor de 18 años con una dosis y el buen ritmo que llevamos en agosto aplicando segundas dosis. Para fines del mes que viene (septiembre) podríamos tener público en los estadios”.

Por último, el Vicepresidente de San Lorenzo aclaró que aún no hay una resolución sobre cual será el control para la entrada a los estadios, mencionando a un pasaporte sanitario como posibilidad: “Todavía no tocamos ese tema pero es probable que si. Argentina tiene una buena cultura de vacunación, pero sumar un incentivo para aquellos que aún se resisten puede ser positivo”.

l

Más noticias

Fútbol

El insólito camino que el Aprevide le recomienda al hincha de San Lorenzo

Esta noche, el Ciclón define el torneo de verano frente a Boca en el estadio Uno de La Plata. Sin embargo el organismo de seguridad hizo diferencias y sugiere a los hinchas de San Lorenzo tomar un camino alternativo que tardaría dos horas en llegar.

Fútbol

Jalil Elías se suma a las bajas por COVID

El ex hombre de Godoy Cruz dio positivo en las pruebas PCR por lo que se encuentra aislado y con control médico.

Fútbol

Alexander Díaz es nuevo jugador de Arsenal de Sarandí

El Tanque firmó su contrato con el conjunto del gran Buenos Aires para la siguiente temporada.

Fútbol

Primer contacto formal entre River y San Lorenzo por Herrera

Los dirigentes del Millonario tuvieron el primer contacto por el jugador surgidos del semillero azulgrana. ¿Qué les pidieron desde San Lorenzo? Cuatro millones de dólares por el pase, algo que a River le pareció caro. A esperar…

l

Lo más leido

" alt="Dos debut en Uruguay: Centurión y Bareiro de entrada">

Fútbol

Dos debut en Uruguay: Centurión y Bareiro de entrada

Tras concluir su participación en el torneo de verano que se llevó a cabo en La Plata, Pedro Troglio y sus muchachos viajaron esta mañana a tierras charrúas para jugar dos amistosos más.

" alt="Troglio: “Me voy satisfecho”">

Fútbol

Troglio: “Me voy satisfecho”

Luego de la derrota ante Boca, Pedro Troglio habló en conferencia de prensa y se mostró satisfecho por la labor del equipo a pesar del resultado en contra.

" alt="Gordillo: “Tenemos que corregir muchas cosas pero estamos en buen camino”">

Fútbol

Gordillo: “Tenemos que corregir muchas cosas pero estamos en buen camino”

Uno de los futbolistas experimentados en el club dejó sus sensaciones tras la derrota ante Boca Juniors argumentando que vienen haciendo las cosas bien y que hasta llegaron mejor físicamente al final del partido aunque no alcanzó. Además, Gordillo afirmó que el plantel tiene como objetivo cambiar la imagen del año pasado y darle una alegría a la hinchada.

" alt="Rosané: “Con entrenamientos y ganas de seguir para adelante puedo ganarme el puesto”">

Rosané: “Con entrenamientos y ganas de seguir para adelante puedo ganarme el puesto”

El futbolista de 21 años comienza a ganarse poco a poco un lugar en el once de Troglio y charló acerca de como ve su presente en el equipo.