Lammens: "Para fines de septiembre podríamos tener público en los estadios"

El Ministro de Turismo y Deportes de la Nación se refirió a la vuelta de los hinchas a las canchas del fútbol argentino: "Queremos arrancar con un aforo determinado", adelantó.
Foto: San Lorenzo Primero

Volver a la cancha es el gran sueño del hincha de cualquier club del fútbol argentino y no es para menos: en San Lorenzo, por ejemplo, el último partido con gente en las tribunas fue el 8 de marzo de 2020, en el 4-3 ante Lanús por la última fecha de la Superliga 2019/2020. Pasaron exactamente 530 días desde aquella tarde…

“La vuelta del público a los estadios está cerca, fue uno de los temas que tratamos la semana pasada en la reunión con el Jefe de Gabinete (Santiago Cafiero) y la Ministra de Salud (Carla Vizzotti). La idea es habilitar en todos los espectáculos masivos, no solamente en el fútbol. Queremos arrancar con un aforo determinado, en principio hablamos del 30% e ir incrementando ese aforo gradualmente a medida que mejore la situación sanitaria”, explicó Matías Lammens en dialogo con Novaresio 910 (Radio La Red).

Además, detalló las causas de esta decisión y se aventuró a dar una fecha: “Lo que nos permite pensar en esta posibilidad es el plan de vacunación, tener al 80% de la población mayor de 18 años con una dosis y el buen ritmo que llevamos en agosto aplicando segundas dosis. Para fines del mes que viene (septiembre) podríamos tener público en los estadios”.

Por último, el Vicepresidente de San Lorenzo aclaró que aún no hay una resolución sobre cual será el control para la entrada a los estadios, mencionando a un pasaporte sanitario como posibilidad: “Todavía no tocamos ese tema pero es probable que si. Argentina tiene una buena cultura de vacunación, pero sumar un incentivo para aquellos que aún se resisten puede ser positivo”.

l

Más noticias

Fútbol

La noticia más esperada: vuelve el público a los estadios de la Liga Profesional

¡Se acabo de la espera! Carla Vizzotti, Ministra de Salud de la Nación, anunció una serie de medidas que incluye el regreso de los hinchas a las canchas del fútbol argentino tras 18 meses de partidos a puertas cerradas.

Fútbol

Montero: "Faltan muchos partidos y todavía podemos cumplir los objetivos"

Paolo Montero habló en conferencia de prensa tras la derrota como visitante ante Rosario Central.

Fútbol

Di Santo: "No era para perder, es mas creo que lo tendríamos que haber ganado"

El delantero se mostró preocupado por traerse una derrota de Rosario y sostuvo que San Lorenzo fue más durante los noventa minutos.

Fútbol

Mala pata para Cerutti

Ezequiel Cerutti sufrió su segunda lesión desde su vuelta a San Lorenzo. El parte preliminar es una molestia en el recto anterior de la pierna derecha, aunque mañana se hará estudios para determinar la gravedad.

l

Lo más leido

" alt="Montero y las dudas para recibir a Defensa y Justicia">

Fútbol

Montero y las dudas para recibir a Defensa y Justicia

El Ciclón entrena con el foco puesto en el partido contra el Halcón y Montero tiene, de mínima, dos dudas: ¿Quiénes reemplazarán a Gordillo y Cerutti?

" alt="El básquet de San Lorenzo tendrá público: enterate como asistir al debut ante Boca">

Deportes

El básquet de San Lorenzo tendrá público: enterate como asistir al debut ante Boca

El pentacampeón de la Liga Nacional debuta en el Super 20 el próximo jueves por la noche ante Boca y contará con el apoyo de su gente. Enterate de todos los detalles.

" alt="San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?">

Fútbol

San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?

San Lorenzo y el karma que padece sobre el final de los partidos: En lo que va del año, el conjunto de Boedo recibió 50 goles en los 39 duelos que lleva disputados y 24 de ellos fueron en los segundos tiempos (19 en los últimos 20 minutos), encuentros en los cuales, además, salió victorioso solo en una oportunidad

" alt="Se confirmó el desgarro de Cerutti">

Fútbol

Se confirmó el desgarro de Cerutti

Esta tarde se confirmó la gravedad de la lesión de Ezequiel Cerutti. Finalmente fue un desgarro del recto anterior y estará por lo menos tres semanas afuera de las canchas.