Lammens: "Para fines de septiembre podríamos tener público en los estadios"

El Ministro de Turismo y Deportes de la Nación se refirió a la vuelta de los hinchas a las canchas del fútbol argentino: "Queremos arrancar con un aforo determinado", adelantó.
Foto: San Lorenzo Primero

Volver a la cancha es el gran sueño del hincha de cualquier club del fútbol argentino y no es para menos: en San Lorenzo, por ejemplo, el último partido con gente en las tribunas fue el 8 de marzo de 2020, en el 4-3 ante Lanús por la última fecha de la Superliga 2019/2020. Pasaron exactamente 530 días desde aquella tarde…

“La vuelta del público a los estadios está cerca, fue uno de los temas que tratamos la semana pasada en la reunión con el Jefe de Gabinete (Santiago Cafiero) y la Ministra de Salud (Carla Vizzotti). La idea es habilitar en todos los espectáculos masivos, no solamente en el fútbol. Queremos arrancar con un aforo determinado, en principio hablamos del 30% e ir incrementando ese aforo gradualmente a medida que mejore la situación sanitaria”, explicó Matías Lammens en dialogo con Novaresio 910 (Radio La Red).

Además, detalló las causas de esta decisión y se aventuró a dar una fecha: “Lo que nos permite pensar en esta posibilidad es el plan de vacunación, tener al 80% de la población mayor de 18 años con una dosis y el buen ritmo que llevamos en agosto aplicando segundas dosis. Para fines del mes que viene (septiembre) podríamos tener público en los estadios”.

Por último, el Vicepresidente de San Lorenzo aclaró que aún no hay una resolución sobre cual será el control para la entrada a los estadios, mencionando a un pasaporte sanitario como posibilidad: “Todavía no tocamos ese tema pero es probable que si. Argentina tiene una buena cultura de vacunación, pero sumar un incentivo para aquellos que aún se resisten puede ser positivo”.

l

Más noticias

Deportes

Una baja importante para el futsal

El Yaya acordó su contrato con el Jaén Paraíso de España para las próximas dos temporadas. Baja sensible para el Ciclón de cara al segundo semestre.

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

l

Lo más leido

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

Fútbol

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

El volante de Arsenal habló luego de que se dispararan los rumores sobre un posible traspaso del joven de 23 años a San Lorenzo. Picco expresó que si bien le encantaría dar un salto, al futbolista no le gustaría dejar a Arsenal con las manos vacías.

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.