Lammens: "Para fines de septiembre podríamos tener público en los estadios"

El Ministro de Turismo y Deportes de la Nación se refirió a la vuelta de los hinchas a las canchas del fútbol argentino: "Queremos arrancar con un aforo determinado", adelantó.
Foto: San Lorenzo Primero

Volver a la cancha es el gran sueño del hincha de cualquier club del fútbol argentino y no es para menos: en San Lorenzo, por ejemplo, el último partido con gente en las tribunas fue el 8 de marzo de 2020, en el 4-3 ante Lanús por la última fecha de la Superliga 2019/2020. Pasaron exactamente 530 días desde aquella tarde…

“La vuelta del público a los estadios está cerca, fue uno de los temas que tratamos la semana pasada en la reunión con el Jefe de Gabinete (Santiago Cafiero) y la Ministra de Salud (Carla Vizzotti). La idea es habilitar en todos los espectáculos masivos, no solamente en el fútbol. Queremos arrancar con un aforo determinado, en principio hablamos del 30% e ir incrementando ese aforo gradualmente a medida que mejore la situación sanitaria”, explicó Matías Lammens en dialogo con Novaresio 910 (Radio La Red).

Además, detalló las causas de esta decisión y se aventuró a dar una fecha: “Lo que nos permite pensar en esta posibilidad es el plan de vacunación, tener al 80% de la población mayor de 18 años con una dosis y el buen ritmo que llevamos en agosto aplicando segundas dosis. Para fines del mes que viene (septiembre) podríamos tener público en los estadios”.

Por último, el Vicepresidente de San Lorenzo aclaró que aún no hay una resolución sobre cual será el control para la entrada a los estadios, mencionando a un pasaporte sanitario como posibilidad: “Todavía no tocamos ese tema pero es probable que si. Argentina tiene una buena cultura de vacunación, pero sumar un incentivo para aquellos que aún se resisten puede ser positivo”.

l

Ms noticias

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?

Fútbol Profesional

¿Puede terminar en juicio la salida de Insua de San Lorenzo?

Mientras el club está por presentar a Romagnoli, todavía no se resolvió el final del contrato de Insua. Tras varias reuniones no hay acuerdo y la situación podría elevarse a instancias judiciales.

Institucional

¿A cuánto se va la cuota de socio de San Lorenzo?

A partir de mayo la mensualidad para ser socio del Ciclón se ajustará a un nuevo valor: ¿Cuánto cuesta?

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

l

Lo ms leido

El rival en la copa: su último resultado, el ex San Lorenzo que tiene de DT y la figura que se fue

Fútbol

El rival en la copa: su último resultado, el ex San Lorenzo que tiene de DT y la figura que se fue

El Ciclón tiene por delante un gran desafío en la CONMEBOL Libertadores ante el Liverpool de Uruguay. A continuación, entérate cómo llega el rival que tiene como entrenador a un ex jugador azulgrana.

¿Llega Ferreira para el partido con Liverpool?

Fútbol

¿Llega Ferreira para el partido con Liverpool?

El volante mejoró físicamente de su lesión y podría entrar dentro de la consideración del Pipi para viajar a Uruguay. ¿Puede ir al banco?

La dura frase de Caruzzo contra Ortigoza

Institucional

La dura frase de Caruzzo contra Ortigoza

El ex Coordinador de Fútbol de San Lorenzo se refirió nuevamente a su salida y disparó contra el actual encargado del área.

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.