Lammens: "La idea es que Aguirre cumpla su contrato"

Matías Lammens se presentó en la sala de prensa "Osvaldo Soriano" y conversó con los medios allí presente. La máxima autoridad de la institución se refirió al presente del equipo y a la situación del DT Diego Aguirre, entre otros temas.

“Los dirigentes tenemos que aparecer cuando las cosas no salen. Estamos convencidos que dos o tres resultados deportivos no cambian lo que somos nosotros como gestión, por eso nuestra idea es que Diego (Aguirre) continúe hasta cumplir su mandato en junio. Me parecía bueno hablar porque así se van a callar muchas voces. Quería transmitirles que el proyecto está sano y está bien, que no hablamos con ningún otro técnico ni lo hemos hecho nunca. El entrenador tiene todo nuestro apoyo y respaldo de toda la Comisión Directiva. Estamos tranquilos que en este proyecto, no se ha cambiado ni una coma”.

“Cuando hablan de crisis, veo un poco alrededor y me imagino cómo será la preocupación de los otros clubes. Si estar en crisis es ganar y quedar primero hasta que juegue Boca, ojalá nos hubiera pasado esto los últimos 108 años”, agregó con ironía Lammens.

En relación al presente del equipo, el presidente azulgrana destacó que “lo que más duele es la derrota ante el Paranaense de local, no la esperábamos. Eso nos complicó mucho y nos obliga a ir a buscar la victoria a Chile (el 12 de abril ante Universidad Católica). Pero somos optimistas en cuánto a ese resultado”.

Otro de los temas álgidos en e club tiene que ver con la renovación de un plantel, bastante excedido en la edad de sus jugadores más emblemáticos. Sobre esta cuestión, ML advirtió que “no es momento de hablar del tema, en el transcurso del semestre se van a ir dando situaciones que nos facilitarán las cuestiones. Por sobre cualquier cuestión personal y nombre propio está el de San Lorenzo, y los jugadores entienden lo mismo que nosotros. Los vi con muchas ganas de jugar el sábado con Quilmes “.

En cuanto a la relación con el vicepresidente Marcelo Tinelli, Lammens volvió a aclarar: “Me sorprende que se haya vuelto a instalar que nos llevamos mal, tengo una muy buena relación con él. Para la prensa estuvimos peleado mil veces y siempre aparecíamos juntos en la foto. Hay una relación que trasciende al club, es muy difícil que nos vean enemistados, todo lo contrario. Tengo una relación de muchísimo cariño y respeto”.

Para finalizar, Matías justificó la decisión del Ciclón de no postergar su cotejo del próximo fin de semana ante los Cerveceros. “Los jugadores y el DT estuvieron de acuerdo en jugar. El hecho de que Boca no haya ganado también ayuda en la expectativa de jugar rápido. Además hubo factores que hicieron que tomáramos la decisión de jugar en medio de la fecha FIFA, entre ellos que el 12 de abril tenemos que ir a jugar a Chile y seguro habrá fecha entre semana en la primera semana de ese mes”, concluyó Lammens.

l

Más noticias

Fútbol

Segundo día de entrenamiento pensando en Independiente

El Ciclón se prepara para afrontar las dos fechas finales de la Liga Profesional.

Fútbol

Luis Zubeldía anunció que se va de Lanús: ¿Se acerca a Boedo?

El entrenador convocó a una conferencia de prensa donde anunció que se va del club del sur y se convertiría en el candidato N°1 para dirigir a San Lorenzo.

Fútbol

"Ojalá se dé el milagro de entrar en la Copa": ¿Hay chances?

Uvita Fernández declaró tras el partido que el grupo anhela conseguir el objetivo de llegar a la Sudamericana, aunque la incógnita es si hay posibilidades matemáticas de alcanzar el sueño...

Divisiones Formativas

Fernando Berón a un paso de San Lorenzo

El coordinador no seguiría en Independiente y tendría todo encaminado para arribar a Boedo, lugar en el que ya trabajó...

l

Lo más leido

" alt="Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta">

Fútbol

Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta

Andrés Iniesta incluyó a un futbolista con pasado en Boedo en su equipo del juego oficial de la liga española.

" alt="El Pando recibirá una velada de boxeo">

Deportes

El Pando recibirá una velada de boxeo

La agencia Chino Maidana Promotions, encabezada por el ex boxeador, organizará una velada en el Polideportivo de Boedo el próximo 10 de diciembre, en donde habrá cinco peleas, y una por el título sudamericano de la categoría wélter.

" alt="Trabajó en un taller y llegó a firmar su primer contrato: la historia de Francisco Rivadeneira">

Fútbol

Trabajó en un taller y llegó a firmar su primer contrato: la historia de Francisco Rivadeneira

El arquero llegó de Tucumán en 2013 para hacer las inferiores en San Lorenzo, vivió en la pensión del club y hasta llegó a trabajar con un familiar por la tarde para poder mantenerse. En las últimas horas firmó su primer contrato profesional en Boedo.