Lammens: "Hay que encarar un proyecto similar al del 2012"

Matías Lammens habló acerca de su vuelta al día a día en San Lorenzo comentando qué tiene en mente hacer para sacar al club de este difícil momento.
Foto: San Lorenzo Primero

“El hincha está enojado y tiene razón. Cuando dejo la presidencia en 2019 me alejo del día a día y de la toma de decisiones pero no me exime de la responsabilidad sino que al contrario, lo digo como una autocrítica porque debí haber estado más cerca“. comentó Matías Lammens en Radio La Red. Sumado a esto, aclaró que se ha ido involucrando más en el último tiempo y el por qué de esa decisión: “Hace un tiempo ya me estoy volviendo a involucrar porque me duele mucho ver a San Lorenzo así. A nosotros no tocó poner a San Lorenzo en lo más alto del mundo, no de la Argentina. Jugamos con el Real Madrid, tuvimos logros institucionales que nunca había tenido el club en su historia. Incremento patrimonial multiplicado por cien, que en todos los deportes haya logros y que el fútbol que nos dio muchas satisfacciones sumado a la obtención de los terrenos de Avenida La Plata”.

Por otro lado, el Ministro de Turismo y Deportes habló del presente del club, uno muy distinto al que supo tener en sus años de gloria: “Hace unos años ahora el club no está bien no solo en lo deportivo sino que también financieramente por haber gastado más plata de la que se tenía. Hay que hacer un buen diagnóstico para poder salir de esta situación. Hace dos o tres meses se corrigieron muchas cosas que tienen que ver con lo económico”, dejaba en claro el Vicepresidente de San Lorenzo.

Además, habló de los últimos entrenadores que pasaron por San Lorenzo recordando que en su época de presidente se intentaba sostener más a los DT: “En los últimos años se contrató a los técnicos más prestigiosos y a ninguno le fue bien. Todos son reconocidos y fueron campeones en otros equipos pero acá no les fue bien. Es por eso que ahora hay que encarar un proyecto similar al del 2012 de reordenamiento económico con un nuevo entrenador que le de la posibilidad a los juveniles que deben estar acompañados por futbolistas de renombre y experiencia para consolidarse patrimonialmente. Cuando empezamos muchas veces al DT no le iba bien pero nosotros los sosteníamos más allá de la presión que teníamos para echarlo y creo que eso fue clave para que nos vaya bien”, dejó en claro el dirigente azulgrana con respecto al proyecto que pretende encarar el año que viene.

Para finalizar, se refirió a su vuelta al club y se comprometió con el hincha para sacar a San Lorenzo de esta situación: “Hay un problema grande en el club y hay que resolverlo. Yo personalmente desde hace unos meses me estoy dedicando más al club y lo voy a seguir haciendo. Primero porque es mi segunda casa literalmente, y segundo porque me duele mucho verlo así después de todo lo que hicimos. El hincha tiene razón en estar enojado por lo que de mi parte está el compromiso de que vamos a trabajar el doble para sacar a San Lorenzo de esta situación“.

l

Más noticias

Fútbol

Cuatro jugadores bajaron a Reserva

Rubén Darío Insúa dispuso que cuatro chicos bajen a sumar rodaje a la división que comanda el Pipi Romagnoli. Enterate de quiénes se trata.

Fútbol

Giay, el representante de San Lorenzo en Francia

El lateral santafesino recibió el llamado de Javier Mascherano para la Selección Argentina para menores de 20 años y disputará un prestigioso torneo.

Fútbol

Entrenamiento con un retorno

El ciclo de Rubén Darío Insúa tuvo su segunda práctica y en este caso contó con una novedad esperada: un jugador se sumó a los trabajos y ya está a disposición del entrenador para lo que viene.

Fútbol

“Es verdad que me llamaron de San Lorenzo"

Kevin Mac Allister confirmó que lo han llamado desde el Ciclón, para sumarse al equipo de Rubén Insúa. El lateral derecho se manifestó agradecido, pero no dio mayores indicios sobre su futuro.

l

Lo más leido

Roberto Oste: “Uno de los nombres que se manejan es el de Julio Buffarini”

Fútbol

Roberto Oste: “Uno de los nombres que se manejan es el de Julio Buffarini”

Uno de los colaboradores de Rubén Darío Insúa habló en las últimas horas sobre el mercado de pases que pretenden para reforzar al equipo de cara al inicio de la Liga Profesional.

Rubén Darío Insúa dijo presente en la jornada de juveniles

Divisiones Formativas

Rubén Darío Insúa dijo presente en la jornada de juveniles

El flamante entrenador de San Lorenzo cumplió con su palabra: tras la práctica de la Primera, se acercó personalmente a ver a las divisiones inferiores del Ciclón en su fecha ante Barracas Central en la Ciudad Deportiva.

Espectacular jornada de los juveniles ante Barracas

Divisiones Formativas

Espectacular jornada de los juveniles ante Barracas

Las divisiones inferiores de San Lorenzo tuvieron una gran presentación ante el Guapo. El Ciclón redondeó una fecha casi perfecta con cinco victorias y un empate.

El futsal sigue a paso firme

El futsal sigue a paso firme

San Lorenzo continúa con su invicto y en lo más alto de la tabla de posiciones después de ganarle a 17 de Agosto por 6 a 1 en el Cenard.